Connect with us

Región Oriente

Realiza Sepuede Jornada de Empleo en Huamantla

Publicado

en

385 Grados / Huamantla / De enero a la fecha, se han ofertado más de 11 mil 500 vacantes en la entidad.

728banner-feria-tlaxcala-385-2

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) llevó a cabo la Jornada de Empleo en el municipio de Huamantla, donde se contó con 217 plazas y participaron 21 empresas, que ofrecieron salarios que van de los tres mil a los 25 mil pesos.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, el Coordinador General del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Luis Vargas González, afirmó que estas actividades tienen como objetivo fortalecer la vinculación entre empresas y buscadores de empleo y que, de esta forma, mejoren sus ingresos económicos y los de sus familias.

Vargas González invitó a los jóvenes que acudieron a la Jornada de Empleo  a que se preparen en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, ya que los adelantos tecnológicos van en aumento, al mencionar que “nos debemos capacitar para el futuro, ya que, sin duda, aparecerán nuevas herramientas que simplificarán más la vida de los ciudadanos; de ustedes dependerá que el uso de las Tics sea una de sus principales herramientas para su progreso”.

El funcionario destacó que, de enero a la fecha, se han ofertado más de 11 mil 500 vacantes, una cifra histórica que desde 2005 no se registraba.

“En la entidad sí hay empleo, ahora la meta es que sea bien pagado, y para esto necesitamos capacitar al mayor número de personas”, indicó.

En tanto, el Rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, tras dar la bienvenida a las empresas participantes y buscadores de empleo, externó que la coordinación de esfuerzos que realiza con el Sepuede llevará a los jóvenes estudiantes hacia mejores niveles de progreso y desarrollo.

Acompañada del Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Marco Antonio Cuevas Meza, la Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Viviana Barbosa Bonola, sostuvo que a través del diseño de estrategias, los gobiernos Federal y Estatal trabajan para que las personas mejoren sus condiciones y calidad de vida en el país, al tiempo que resaltó el trabajo que realiza el Sepuede-Icatlax para ofrecer a los tlaxcaltecas mayores oportunidades en materia laboral.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Encuentran a mujer apuñalada en San Cosme Xaloztoc

Publicado

en

385 Grados / Xaloztoc / Apuñalada / Antonio GUARNEROS / La noche de este sábado fue encontrada una mujer sin vida al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Santa Martha, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, quien presentaba diversas heridas con arma punzocortante.

El hallazgo fue por parte de sus familiares, quienes llegaron al domicilio de la hoy occisa y la encontraron inconsciente y con diversas heridas, por lo que de inmediato llamaron al servicio de emergencias 911 para solicitar una ambulancia, pero al arribo de los paramédicos se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Extraoficialmente, se supo que los familiares sospechan que el agresor de la mujer, de aproximadamente 40 años de edad, fue su esposo, quien no ha sido localizado por las autoridades.

La zona fue acordonada por la policía municipal mientras el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recabaron los indicios de este hecho delictuoso para iniciar la Carpeta de Invetigación.

Continuar leyendo

Región Oriente

Solicitará síndica de Ixtenco prórroga al Congreso para la entrega de cuentas públicas

Publicado

en

*La reinstalación de Lucía Rojas González es un precedente en el estado en la defensa de los derechos de las mujeres. 

 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La síndica de Ixtenco, Lucía Rojas González, adelantó que solicitará al Congreso del estado una prórroga para entregar la cuenta pública correspondiente a los dos trimestres de 2018, luego de que el pasado de julio fue reinstalada en el cargo, tal como lo ordenó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

En rueda de prensa, en la que organizaciones civiles que integran el Observatorio Ciudadano contra la violencia de género en Tlaxcala, calificaron como un precedente en el estado la reinstalación de Rojas González en la defensa de los derechos de las mujeres, la representante legal del municipio comentó que trabaja para sacar los pendientes.

Entre ellos, dijo dar seguimiento a las demandas interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los hechos violentos ocurridos en la demarcación el pasado 14 de marzo, así como revisar los faltantes en el área de seguridad, restablecer líneas telefónicas y sacar adelante el tema de los estados financieros.

“Desafortunadamente hubo omisiones por parte de mi suplente y ahora que se dio mi reinstalación, qué mejor que sacar esos pendientes; en la cuenta pública se revisará el segundo trimestre para entregarlo, hubo tropiezos para dar la tesorería de alta, todo estaba mal, el sistema, no hay internet, muchas fallas que hemos pasado y por eso vamos a pedir una prórroga.

Lamentó que la actitud del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, de querer ser autónomo, haya derivado en su suspensión, empero destacó que la unión entre mujeres demuestran que luchar por sus derechos da resultados positivos.

Rojas González estuvo acompañada por la representante en Tlaxcala de Todos para Todos, Silvia Nava Nava; Red Mexicana de Mujeres de Corazón, Delfina Martiez González; Yeni Charrez Carlos, fundadora de Mujeres con Poder; una de las fundadoras del observatorio, Eréndira Jiménez Montiel, así como de las síndicas de Panotla, Quilehtla, Huactzinco y Tocatlan .

Continuar leyendo

Región Oriente

Presentan cartel de la Feria del Maguey, Altzayanca 2018

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Como parte de las actividades que realiza el gobierno municipal de Altzayanca, presentaron el cartel de actividades de la Feria del Maguey en su edición 68, la cual se llevará a cabo del 14 al 25 de julio.
Con actividades totalmente gratuitas, se espera el arribo de miles de personas durante los 11 días de feria que se tienen programados; podrán se disfrutarán de actividades culturales, gastronómicas, artísticas y de entretenimiento.
La reina de la feria, Victoria Gallegos, refirió que, como es tradición, el traje que portará en la coronación el próximo 19 de julio será elaborado de manta, lentejuelas y chaqueta por artesanos del municipio, con cosas representativas como el maguey.
Por su parte, Oscar Guillermo Hiacuja, cronista del municipio, comentó que entre las actividades más representativas el 25 de julio se efectuará el desfile de feria, participarán productores de pulque, éste lo obsequian a todos los asistententes.
Refirió que la feria de Altzayanca es una de las celebraciones con mayor tradición en el estado, participarán salterios, declarados patrimonio inmaterial de Altzayanca.
También se llevará a cabo una corrida y una novillada, así como un medio maraton en donde se otorgaran más de 20 mil pesos en las categorías femenil y varonil, así como cuadrangulares de básquetbol.
Se extiende la invitación a todas las personas a asistir a esta feria de gran tradición y donde se disfrutarán en el transcurso de los 11 días de feria.
La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de prensa de gobierno y se contó con la participación de la síndico municipal, Alejandra Merino; la directora de promoción turística Nancy Sánchez y Jesús Orlando Paredes.
Continuar leyendo

Lo más leido