Connect with us

Región Norte

Realizan campaña de salud bucal en Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Con la finalidad de contribuir a la disminución de las enfermedades bucales y en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez a través de la Coordinación de Salud, realiza una campaña de salud bucal.

728kona-banner
Así lo informó Obdulia Sánchez Sánchez, Coordinadora de Salud, quien refirió que en esta semana promoverán la salud bucal a través de información sobre la técnica correcta del cepillado dental, “por medio de una buena higiene dental, será la pauta para disminuir la caries, enfermedades periodontales e índice de placa bacteriana”, indicó.
En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que realizarán un pequeño desfile por las principales calles de la cabecera municipal, donde mostrarán pancartas promoviendo una buena higiene bucal y regalarán cepillitos dentales a los niños.
Asimismo, comentó que han realizado visitas a las instituciones educativas del municipio en coordinación con la Secretaría de Salud, “se está en contacto permanente y se ha estado trabajando en diversas campañas y pláticas”, sostuvo.
Agregó que el viernes 10 de noviembre realizarán actividades en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, institución que el 27 de octubre de 2014, fue certificada por la OPD Salud de Tlaxcala, como Escuela Libre de Caries y Promotora de Salud Bucal.
Ahí, llevarán a cabo un concurso de carteles con los alumnos de sexto grado con el tema: “¿Cómo cuidas tu salud bucal en tu casa?”, premiándose los tres primeros lugares.
Par finalizar, Sánchez Sánchez exhortó a la población a realizar un buen cepillado, “la base de tener unos dientes sanos, es limpiándolos de manera adecuada, un cepillo y una buena técnica, es lo que los va ayudar mucho”, concluyó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Hallan otro cadáver con huellas de violencia, ahora fue Tzompantepec.

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Tzompantepec/ Con huellas de violencia, encobijado y atados de pies y manos, fue hallado la tarde de este lunes el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad en el municipio de Tzompantepec, lo que movilizó a cuerpos de emergencia.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutaron las diligencias de levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley e iniciarán investigaciones para dar con su identidad.
Hasta el momento se desconoce si el occiso es originario de Tlaxcala, o su cuerpo fue aventado en este territorio, luego que se maneja la versión de que llevaba al menos dos días en ese lugar.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la corporación municipal de Tzompantepec arribaron para coadyuvar con las autoridades a preservar la escena del homicidio, luego que el masculino fue ubicado entre las unidades habitacionales Villas “Doña Marina” y “Girasoles” de San Andrés Ahuashuatepec del municipio de Tzompantepec, en la ribera del Río Atenco, justo a unos pasos del puente metálico que conecta la Avenida 19 de Marzo con la colonia “Esmeralda” de Apizaco.

Acudieron también paramédicos de BRIASA Apizaco, Protección Civil (PC) y policías municipales de San Salvador y sus pares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tras una revisión constataron que el individuo vestía chamarra azul (con mangas rojas), pantalón oscuro y tenis en el mismo tono con suela blanca.

Encuentran cuerpo encobijado sin vida y con huellas de violencia en Tzompantepec

Posted by 385 Grados México on Monday, June 24, 2019

Continuar leyendo

Región Norte

Impunidad…Asaltantes de taxistas quedan en libertad por falta de denuncia de los agraviados

Publicado

en

Aseguran a dos hombres por intentar robar un taxi con arma punzo cortante.

Taxistas de Apizaco retuvieron a dos sujetos que con arma punzo cortante en mano, intentaron asaltar a un operador del servicio público, por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal, pero el Ministerio Público se negó a recibirlos por falta de denuncia del agraviado, según un boletín oficial del ayuntamiento de Apizaco.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando dos individuos abordaron un taxi en Yauhquemehcan y le pidieron que los llevara a la calle Álvaro Obregón esquina con la carretera a Huamantla.

En el trayecto, el operador se percató que los sujetos susurraban entre ellos, por lo que alertó a sus compañeros del volante. Cuando llegaron al destino, uno de los individuos sacó un arma punzo cortante y amagó al conductor, quien descendió de la unidad y los enfrentó, pues ya habían llegado otros taxistas.

De esta manera golpearon y sometieron a los sujetos, al tiempo que acudieron efectivos de la Policía Municipal y aseguraron a los dos hombres. Posteriormente los uniformados trasladaron a los sujetos al Ministerio Público, el cual se negó a recibirlos por falta de denuncia de la parte afectada.

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública, exhortó a la ciudadanía en general a coadyuvar con las autoridades para evitar que los ilícitos queden impunes.

 

Aclara PGJE que los dos presuntos asaltantes de taxistas en Apizaco nunca fueron puestos a disposición del MP

Continuar leyendo

Región Norte

Denuncian intento de asalto al tren en Muñoz de Domingo Arenas

Publicado

en

Se desconoce si hay personas detenidas.

Christofer LÓPEZ/ Tlaxcala/ Elementos de seguridad presuntamente frustraron la mañana de este sábado un intento de asalto al tren en la población de Muñoz de Domingo Arenas, y hasta el momento se desconoce su hay personas detenidas por las autoridades.

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, la mercancía que intentaron robar son pacas de alambre, las cuales quedaron esparcidas en el lugar.

Los hechos se registraron alrededor de las siete de la mañana entre las colonias José Cuamantzingo y Guadalupe Cuauhtémoc, en la antigua estación de tren.

En el lugar se aprecia una camioneta tipo Ford, con placas XV-36-436, cargada de mercancía, pero se desconoce hasta el momento si dicha unidad fue puesta o no, a disposición de la Fiscalía General de la República.

Tomaron parte en este operativo policía municipal, federal y de la gendarmeria, por lo que se espera en las próximas horas haya una postura oficial de las autoridades competentes que confirme la versión del asalto o la situación real que se registró en ese lugar.

 

Continuar leyendo

Trending