Connect with us

Región Norte

Refuerza alcalde de Apizaco servicios municipales

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / ‘’En Apizaco se recolectan 120 toneladas de basura cada día, lo que significa que los camiones sí están haciendo sus recorridos y que están realizando su trabajo.’’ – Julio César Hernández Mejía.

728kona-banner
A beneficio de los más de 120 mil habitantes en Apizaco, el alcalde Julio César Hernández Mejía dio a conocer que hasta el momento existen 9 camiones funcionales dentro de la dirección de Servicios Municipales, al tiempo que resaltó que iniciada la administración sólo contaban con 3.
Hernández Mejía detalló que pese a las condiciones en las que se encontraban dichos camiones, el servicio de recolección no se vio afectado, y agregó, ‘’fue complicado recoger la basura de todo el municipio con sólo 3 camiones, sin embargo redoblamos los esfuerzos para que a la par rehabilitáramos el resto de las unidades’’, finalizó
Al respecto, Eugenio Torres Martínez, director de dicha instancia detalló, ‘’al iniciar la administración, nos encontramos con 7 camiones, y sólo funcionaban 3 a medias, el alcalde rehabilitó los 7 camiones y adquirió otros 2, tenemos ahora un total de 9 unidades que recorren el municipio de Apizaco’’.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que 7 camiones son compactadores, al tiempo que informó que existen 3 horarios, el matutino que inicia a las 7:30 de la mañana y culmina a las 13:30 horas, el turno vespertino que comprende de 13:30 a 10:30 de la noche y un tercer turno que inicia a las 10:30 de la noche a las 7 de la mañana.
Por lo anterior, Hernández Mejía, expresó, ‘’en Apizaco se recolectan 120 toneladas de basura cada día, lo que significa que los camiones sí están haciendo sus recorridos y que están realizando su trabajo. Los ciudadanos, deben realizar el suyo, que consiste en estar atentos, esperar el camión, asegurarse de depositar los desechos dentro del mismo y no dejarla en las banquetas o en los contenedores que están en las esquinas, pedimos un poco de consciencia’’, finalizó.

En tanto, Torres Martínez reconoció la preocupación del edil por mantener una ciudad limpia, y agregó, ‘’el alcalde ha estado muy pendiente de que los camiones funcionen. Existe personal que se encarga de lavar los basureros para los transeúntes, y es una pena que estén llenos de bolsas llenas de basura, invito a los apizaquenses a darles la utilidad debida’’.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Suma “El Gobierno Municipal más cerca de ti” comités vecinales en Apizaco 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La coordinadora de Prevención del Delito municipal, Zugeily García Flores, dio a conocer que, desde marzo de 2017 a la fecha, sean formado 98 comités vecinales en Apizaco, de los cuales 7 han surgido derivado de las reuniones ‘’El Gobierno Municipal más cerca de ti’’.

En ese sentido, abundó que tras la visita del alcalde, Julio César Hernández Mejía, en la colonia Santa Rosa se formaron 4 comités vecinales; 1 más en San Rafael Atlixtac y 2 en San Diego CROM, como parte de los acuerdos pactados entre gobierno y ciudadanía, con la finalidad de mejorar la seguridad pública en la comuna.

Asimismo, detalló que la creación de dichos comités denominados ‘’Vecinos Unidos en Acción de Vigilancia’’ evita que los ciudadanos sean víctimas fáciles contra la delincuencia a través de capacitaciones y pláticas que son impartidas por el equipo de Prevención del Delito.

Finalmente, la funcionaria destacó que como parte del compromiso del edil hacia estos comités vecinales son dotados de lonas, silbatos y chicharras.

Con estas acciones, ‘’El Gobierno Municipal más de ti’’ ofrece soluciones a las solicitudes de los apizaquenses, a fin de mejorar los servicios básicos en la ciudad rielera.

Continuar leyendo

Región Norte

Concluye con gran éxito la Feria Yauhquemehcan 2018

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Con la realización de importantes eventos culturales, musicales y deportivos, el ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza Francisco Villarreal Chairez, llevó a cabo el cierre de la Feria Yauhquemehcan 2018, “Cultura, tradición y diversión”.

El acto de clausura se llevó a cabo el pasado domingo en el recinto ferial instalado en la “Plaza del Huehue”, donde estuvieron presentes integrantes del Cabildo y de la comisión organizadora de la feria; además de la reina Elsa I y sus princesas Yaritza y Galilea.

En su participación, Villarreal Chairez reconoció a los integrantes de la comisión de feria, “por la excelente organización y planeación de los magnos eventos, que sin duda han dejado un buen sabor de boca y que ha servido para dar realce a la identidad que tenemos como municipio”.

Asimismo, agradeció al personal de la administración pública municipal, “que trabajó día y noche, para que todo lo programado haya sido un éxito rotundo; gracias por su empeño y dedicación”, expresó.

En ese contexto, aseguró el alcalde, la festividad municipal ha ido creciendo año con año y adelantó que seguirán trabajando para presentar eventos de realce que sigan poniendo en alto el nombre del municipio.

Los eventos de la feria fueron todo un éxito, por mencionar algunos: el desfile de inauguración de feria, el festival del mole, el baile de apertura de feria, el festival de paellas, el torneo de gallos, la carrera de carcachas, la lucha libre triple “A” y el rodeo-baile de media noche.

“Todos estos eventos, por fortuna, rebasaron las expectativas que nos trazamos desde un principio; decirles que tuvimos el apoyo de los municipios de Cuaxomulco, Xaltocan, Tocatlán, San José Teacalco, Santa Cruz y Tetla de la Solidaridad, para poder llevar con éxito la feria y tener la seguridad que prometimos; gracias al apoyo de estos municipios, puedo decir que hubo saldo blanco en todos los eventos”, afirmó el alcalde.

Finalmente, felicitó a los participantes del Primer Concurso de Canto 2018, donde resultó ganador del primer lugar Rubén Lozano de la comunidad de Atlihuetzian, “gracias por hacer que nuestra feria siga siendo rica en cultura, tradición y diversión”, concluyó.

Continuar leyendo

Región Norte

Inaugura comedor comunitario SEDESOL y gobierno municipal de Tlaxco

Publicado

en

*La delegada de Sedesol destaca el trabajo en equipo con el gobierno municipal que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez.

385 Grados / Tlaxco / La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala y la presidenta municipal de Tlaxco inauguraron de manera oficial el Comedor Comunitario de la colonia Postal y Vista Hermosa, el cual beneficia directamente a más de 2 mil 743 habitantes, obra que gestionó y fue ejecutada por la administración que encabeza la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez en el ejercicio fiscal 2017, y que opera y suministra Sedesol a través de Diconsa.

La delegada de Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón, destacó el trabajo en equipo que se ha desarrollado en el estado de Tlaxcala entre los tres niveles de gobierno, “agradezco a la presidenta Gardenia Hernández a que se haya sumado al trabajo en equipo. El Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto ha encontrado un excelente trabajo con el Gobierno del Estado y los municipios, éste comedor es uno de los 11 que ya operan en la entidad y eso es gracias a que trabajamos juntos”, enfatizó.

Aunque el comedor opera desde el mes de abril del presente año, atendiendo a más de 150 comensales todos los días, el día de hoy la delegada de SEDESOL en Tlaxcala realizó una gira de trabajo en la que hizo entrega del mismo de manera oficial, además de supervisar guarderías y obras de cuartos adicionales en el municipio de Tlaxco.

En su intervención, la presidenta municipal de Tlaxco informó que la obra fue ejecutada con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio fiscal 2017, por el orden de un millón 246 mil pesos, la SEDESOL a través de Diconsa auspicia los alimentos a muy bajo costo y el gobierno del estado aportó el refrigerador y estufa industrial para su funcionamiento.

“El trabajo del voluntariado es importante para que este proyecto siga como hasta ahora, con un gran éxito, pues facilitamos el consumo de alimentos de calidad a muy bajo costo. Esto permite realmente combatir condiciones de desigualdad social. Estas son acciones que muestra que trabajar en equipo siempre nos llevara a encontrar más y mejores resultados”, finalizó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

 

Continuar leyendo

Trending