Rehabilita comuna de Atltzayanca calle principal con 5 mdp Rehabilita comuna de Atltzayanca calle principal con 5 mdp
*Cambian red de agua potable y de drenaje sanitario que ya era obsoleto.    Antonio GUARNEROS / Atltzayanca / El presidente municipal de Atltzayanca,... Rehabilita comuna de Atltzayanca calle principal con 5 mdp
*Cambian red de agua potable y de drenaje sanitario que ya era obsoleto. 
 
Antonio GUARNEROS / Atltzayanca / El presidente municipal de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, informó que con recursos extraordinarios han iniciado los trabajos de rehabilitación total de la calle 3 Sur, que es la principal de esa comunidad, donde será sustituida la red de agua potable y de drenaje sanitario, concreto hidráulico, guarniciones y banquetas.
728kona-banner
Explicó que en esos trabajos serán invertidos cinco millones de pesos, para poder rehabilitar 500 metros lineales de esa calle, donde se verán beneficiadas directamente 80 familias, pero ése es el acceso al municipio de Atltzayanca, además de que en esa zona se ubican dos escuelas, por lo que el beneficio es mayor.
Indicó que esa calle fue construida desde hace 35 años y desde entonces no había sido intervenida, toda vez que los recursos que recibe esa comuna no alcanzan para ejecutar obras de impacto.
Precisó que anteriormente se repartían los recursos del presupuesto de manera equitativa, pero las localidades donde existe un mayor número de habitantes se veían afectadas, toda vez que la demanda de servicios es mayor, pues no es lo mismo atender un barrio de 60 o 200 vecinos que una comunidad que tiene tres mil habitantes.
 
“Lo que diseñamos en esta administración, es que la inversión debe ser aplicada de acuerdo con el número de población, porque requiere de más servicios, de ahí que dimos prioridad a la cabecera y otras comunidades donde  la población ha solicitado las obras”, comentó.
 
Argumentó que los cuatro barrios que conforman la cabecera municipal de Atltzayanca concentran el 60 por ciento de la población de todo el municipio y no se habían podido hacer obras de impacto, porque no alcanzaban los recursos, eso generó que las calles se hayan deteriorado y es ahora que trabajarán para repararlas.
 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *