Connect with us

policia

Roba camioneta en Tlaxcala y burlar al semáforo fue su perdición

Publicado

en

Reconocen vecinos trabajo efectivo de la policía municipal.
Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Un sujeto huía tranquilo a bordo de una camioneta que había robado minutos antes a un comerciante en Tlaxcala capital, pero el hecho de burlar a dos semáforos provocó su perdición y cayó en manos de la policía capitalina.
Esta tarde, un motopatrullero, miembro de la Policía Municipal de Tlaxcala, persiguió a un sujeto por conducir a exceso de velocidad y pasarse dos altos consecutivos a bordo de una camioneta blanca por “La Virgen”, en la Loma Xicohténcatl. 
El oficial transitaba por la avenida Independencia, cuando observó el hecho, por lo que pidió apoyo de otros elementos para detener al tripulante. 
Esto ocurrió en la esquina del Boulevar Beatriz Paredes, en San Gabriel Cuauhtla; después, las autoridades se percataron de que la camioneta había fue robada minutos antes por el sujeto de 22 años, mientras el dueño de la misma repartía su mercancía en una tienda de la Loma Xicohténcatl. 
728kona-banner

Dionisio N, dueño de la unidad con número de placas 97-61-CC del Estado de México, comentó que luego de ser robada, realizó la llamada al 911, siendo así, como se corroboró la intersección de esta camioneta y posteriormente acudió al lugar. 

Asimismo, el afectado mencionó que Uriel N, persona que robó la camioneta, iba acompañado de una persona en una unidad tipo Beetle, pero este se dio a la fuga. 

Uriel N, quedó a disposición de las autoridades para enfrentar las consecuencias de su acto delictivo.

Vecino de la demarcación reconocieron el trabajo efectivo de la policía municipal por estar pendiente y detectar a asaltante.

dhhd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Asegura PGJE predio con mercancía robada

Publicado

en

*Los artículos fueron localizados en el municipio de Huamantla.

385 Grados / Tlaxcala / Durante el trabajo de campo, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró identificar un inmueble en cuyo interior se encontraba mercancía que fue reportada como robada.

A través de una llamada por parte de una empresa de cerrillos, los investigadores tuvieron conocimiento de que una de sus unidades salió de ruta, por lo que el rastreador satelital la ubicó sobre la carretera Huamantla-Puebla, a la altura de la comunidad de Zaragoza, perteneciente al municipio tlaxcalteca.

Al dar seguimiento a este reporte, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron un inmueble con dos cortinas metálicas; asimismo, lograron detectar desde el exterior varias cajas de cartón con la mercancía que transportaba la unidad robada.

Por estos hechos, el inmueble  fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias pertinentes con la finalidad de que la mercancía sea extraída para su devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala demuestra el compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para garantizar la seguridad de las familias en la entidad.

Continuar leyendo

policia

Encarnizada persecución para capturar a banda de asaltantes

Publicado

en

*Hasta el momento solo se tiene confirmado la detención de uno.

*Cinco sujetos asaltaron a punta de pistola un negocio en Zacatelco; su persecución duró más de 4 horas.

Edgar GARCÍA / Antonio GUARNEROS / En una peliculezca persecución, que se prolongó por más de 4 horas, elementos de la policía estatal, el Ejército Mexicano y de los municipios de Zacatelco, Tepeyanco, Tlaxcala y Panotla, montaron un fuerte operativo para capturar a una banda de cinco ladrones.

Pese a que se manejó la versión de tres detenidos, solo hay uno confirmado.

Y es que dicha banda minutos antes, a punta de pistola, asaltaron un negocio en Zacatelco, y en su huida abandonaron en ese territorio un vehículo color rojo.

Los hechos se registraron después de las 16:00 horas de este sábado, cuando un quinteto de sujetos asaltó a mano armada el negocio “Perfiles Zacatelco” ubicado en Guardia en el municipio de Zacatelco y emprendieron la huida.

De inmediato los afectados dieron parte al número de urgencias 911, por lo que la policía de Zacatelco inició la persecución de los presuntos ladrones, quienes viajaban a bordo de un carro Rojo tipo Ibiza de la marca SEAT y tomaron el rumbo sobre el camino real en la comunidad de San Pedro Xacaltzinco, donde abandonaron el vehículo y despojaron al ocupante de una camioneta marca FORD tipo Explorer, para seguir su huida.

En el trayecto, de manera coordinada elementos de seguridad de Tepeyanco se sumaron a la persecución y al verse atrapados, abandonaron la camioneta a la altura de la Colonia Vacaciones y encañonaron a una familia que viajaba en un Jetta café y siguieron su camino.

De acuerdo a la información de los elementos de seguridad, en la persecución los asaltantes tomaron rumbo hacia el municipio de Panotla entre los límites de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, donde abandonaron la unidad y se escabulleron entre los terrenos de labor.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación de la (PGJE), de la Estatal, de los municipios de Zacatelco, Tepeyanco, Panotla y Tlaxcala, en apoyo a las labores de búsqueda, el helicóptero adscrito a la CES sobrevoló la zona, además de los drones.

Continuar leyendo

policia

A proceso dos personas por posesión ilícita de hidrocarburo 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo a los hechos, elementos de Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a dos hombres cuando circulaban en una camioneta con placas del estado de Tlaxcala, al realizarle una inspección a la unidad localizaron 1, 006.613 litros de hidrocarburo.

El hidrocarburo asegurado, los conductores y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación, por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados, por ello el Juez de Control impuso como medida cautelar, la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por cuatro meses.  

 

Continuar leyendo

Lo más leido