Capacita CENAPRED a bomberos de la CES en la Ciudad de México Capacita CENAPRED a bomberos de la CES en la Ciudad de México
385 Grados / Tlaxcala / Contar con elementos capacitados es una pre-condición para prevenir situaciones de riesgo provocados de origen natural o humano y... Capacita CENAPRED a bomberos de la CES en la Ciudad de México

385 Grados / Tlaxcala / Contar con elementos capacitados es una pre-condición para prevenir situaciones de riesgo provocados de origen natural o humano y política pública establecida en esta administración estatal.

728kona-banner

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, participó en el curso “Evaluación de Consecuencias”, impartido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en coordinación con la Escuela Nacional de Protección Civil en la Ciudad de México.

Con el objetivo de seguir implementando acciones de capacitación a los cuerpos de Seguridad, cinco elementos de bomberos conocieron nuevos modelos básicos para evaluar las consecuencias de un accidente por la fuga, derrame, incendio o explosión de productos químicos, así como determinar el área de afectación mediante el uso de software especializado.

Los bomberos de Tlaxcala también analizaron diversas situaciones de riesgo, donde pudieron compartir experiencias, protocolos de actuación, así como ejercicios prácticos con sus similares de otras entidades a fin de fortalecer las capacidades de respuesta ante diversas situaciones.

El Comisario General, Herve Hurtado Ruiz, resaltó la importancia que tiene para la CES el participar en constantes capacitaciones, lo que permitirá actuar de manera más eficiente y proactiva en la entidad, “este gobierno cercano a la gente, tiene el firme compromiso con la ciudadanía de realizar estrategias integrales que refuercen las fortalezas en materia de seguridad pública, como parte de la reingeniería policial donde la protección ciudadana es un factor de puntual atención”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *