Connect with us

policia

Capacita CENAPRED a bomberos de la CES en la Ciudad de México

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Contar con elementos capacitados es una pre-condición para prevenir situaciones de riesgo provocados de origen natural o humano y política pública establecida en esta administración estatal.

728kona-banner

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, participó en el curso “Evaluación de Consecuencias”, impartido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en coordinación con la Escuela Nacional de Protección Civil en la Ciudad de México.

Con el objetivo de seguir implementando acciones de capacitación a los cuerpos de Seguridad, cinco elementos de bomberos conocieron nuevos modelos básicos para evaluar las consecuencias de un accidente por la fuga, derrame, incendio o explosión de productos químicos, así como determinar el área de afectación mediante el uso de software especializado.

Los bomberos de Tlaxcala también analizaron diversas situaciones de riesgo, donde pudieron compartir experiencias, protocolos de actuación, así como ejercicios prácticos con sus similares de otras entidades a fin de fortalecer las capacidades de respuesta ante diversas situaciones.

El Comisario General, Herve Hurtado Ruiz, resaltó la importancia que tiene para la CES el participar en constantes capacitaciones, lo que permitirá actuar de manera más eficiente y proactiva en la entidad, “este gobierno cercano a la gente, tiene el firme compromiso con la ciudadanía de realizar estrategias integrales que refuercen las fortalezas en materia de seguridad pública, como parte de la reingeniería policial donde la protección ciudadana es un factor de puntual atención”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Hombre emula a Adán y se lanza desnudo a la calle ; es arrestado en Tlaxcala

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Emulando a Adán en el paraíso, un hombre se lanzó completamente desnudo a las calles de Tlaxcala capital, lo que generó que el servicio de Emergencias 911 fuera alertado de este cuadro que rompió la cotidianidad de la ciudad.
El primer reporte fue que lo habían aventado de un vehículo en marcha, pero al llegar policía municipal capitalina se percató que aparentemente padece de sus facultades, pues no pudo explicar que hacía desnudo.
Los hechos se registraron la tarde de este martes en el lugar como Las Escalinatas, y el sujeto se sentó en una banqueta del bulevar Mariano Sánchez.
La persona que fue arrestada por alteración del orden público y puesta a disposición del juez municipal se llama Diego N,. de 26 años de edad, residente de la comunidad de Acatitla Tlaxcala , de ocupación lavaplatos, a quien el dicen de sobrenombre “El Maniaco”.
Continuar leyendo

policia

A proceso una persona en Apizaco por el delito portación de arma de fuego sin licencia

Publicado

en

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y Transporte de Apizaco, fue detenida una persona del sexo masculino al encontrarse en posesión de un arma de fuego tipo pistola, color gris con cachas plásticas en color café, calibre .380.

El hombre y el arma quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se resolvió fijar el cierre de investigación en tres meses, terminando el día 18 de septiembre.  

Continuar leyendo

policia

Asegura PGJE predio con mercancía robada

Publicado

en

*Los artículos fueron localizados en el municipio de Huamantla.

385 Grados / Tlaxcala / Durante el trabajo de campo, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró identificar un inmueble en cuyo interior se encontraba mercancía que fue reportada como robada.

A través de una llamada por parte de una empresa de cerrillos, los investigadores tuvieron conocimiento de que una de sus unidades salió de ruta, por lo que el rastreador satelital la ubicó sobre la carretera Huamantla-Puebla, a la altura de la comunidad de Zaragoza, perteneciente al municipio tlaxcalteca.

Al dar seguimiento a este reporte, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron un inmueble con dos cortinas metálicas; asimismo, lograron detectar desde el exterior varias cajas de cartón con la mercancía que transportaba la unidad robada.

Por estos hechos, el inmueble  fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias pertinentes con la finalidad de que la mercancía sea extraída para su devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala demuestra el compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para garantizar la seguridad de las familias en la entidad.

Continuar leyendo

Lo más leido