Connect with us

policia

Captura PGJE a 3 imputados por usurpación de funciones

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Los imputados se ostentaban como policías estatales, acreditándose con identificaciones apócrifas; además, circulaban a bordo de un vehículo particular con luces propias de una patrulla.

 728kona-banner

Resultado de acciones tácticas para inhibir cualquier conducta ilícita en la entidad, los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a tres imputados que se hacían pasar por elementos de la policía estatal, que además extorsionaron a un chofer de transporte de carga.

La detención de los tres sujetos ocurrió el 30 de noviembre, cuando los oficiales de la Policía de Investigación realizaban recorridos estratégicos sobre el libramiento Apizaco-Huamantla; en ese momento, a la altura del municipio de Yauhquemehcan observaron un tractocamión color blanco, estacionado a un costado de la carretera y con la puerta del piloto abierta.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a fin de conocer la situación que prevalecía; de esta manera, ubicaron a un costado de la unidad pesada a una persona del sexo masculino, quien se identificó como chofer del tractocamión.

Asimismo, el conductor manifestó que momentos antes tres sujetos a bordo de un vehículo particular con luces propias de una patrulla le marcaron el alto, al tiempo que se identificaron como elementos activos de la policía estatal y le exigieron dinero en efectivo, ya que supuestamente realizaban un operativo de seguridad.

De esta manera y luego de recibir el dinero, los imputados abordaron la unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul en la que viajaban y huyeron del lugar.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en la zona; por ello, sobre la carretera México-Zacatepec, observaron un automóvil con las características físicas reportadas por el denunciante.

Acto seguido, los investigadores le marcaron el alto a los tripulantes, quienes se identificaron como efectivos de la policía estatal; sin embargo, los adscritos a la PGJE ingresaron los nombres de los imputados a las diferentes bases de datos.

Por lo anterior, conocieron que los imputados no son elementos activos de la corporación estatal, incluso al verse descubiertos ofrecieron dinero para que pudieran irse; sin embargo, quienes se identificaron como Cruz N., de 21 años de edad; Rogelio N., de 30; y Ernesto N., de 20, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones públicas, delitos contra la seguridad de la comunidad y cohecho.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de abatir la impunidad, al tiempo que combate los delitos que laceran a la sociedad, a fin de mantener a la entidad como una de las entidades más seguras del país.

icf

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Suspensión condicional de proceso por portación de arma calibre .12

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El agente del Ministerio Público de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Tlaxcala, observará el cumplimiento y conducta de una persona a la que el Juez de la Causa otorgó la suspensión condicional del proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) localizaron a una persona que se encontraba caminando en el entronque del camino de terracería al rancho Contadero, perteneciente al municipio de Nanacamilpa, portando un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12mm, abastecida con tres cartuchos del mismo calibre, la cual traía entre sus manos, sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El detenido y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, posteriormente se llevó a cabo la Audiencia Inicial, en la cual la autoridad federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia para posteriormente vincular a proceso al imputado.

En la audiencia para resolver la suspensión condicional del proceso, la Fiscalía Federal solicitó al Juez de Control que, en un plazo de diez meses, la persona deberá cumplir con cuatro condicionantes:

  • Residir en el domicilio proporcionado al órgano jurisdiccional.
  • Prestar servicio social a favor de la comunidad, en el municipio de Yauhquemehcan, dos veces por mes, por dos horas.

  • Mantener el empleo que manifestó tener ante el órgano jurisdiccional.
  • No poseer ni portar armas. 

Continuar leyendo

policia

Inician carpeta de investigación por posesión ilícita de 24.5 litros de hidrocarburo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al encontrarse circulando en un recorrido de inspección y vigilancia sobre la carretera Ixtacuixtla-Atotonilco, se percataron que se encontraba estacionada una camioneta, con placas particulares del Estado de Tlaxcala, con el vidrio del conductor abajo.

Por esta razón, los elementos policiacos procedieron a realizar una inspección, localizando un garrafón de plástico con 24.5 litros de hidrocarburo, así como un tanque hechizo metálico con capacidad aproximada de 500 litros.

Por estos hechos, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el delito referido.

Continuar leyendo

policia

Por querer ganar el paso, provoca choque en Ocotlán, Tlaxcala

Publicado

en

*No hay lesionados, solo daños materiales. 
Eduardo TLACHI / Tlaxcala / Ocotlán / La falta de precaución e imprudencia, por querer ganar el paso, provocaron la tarde de este jueves un choque sobre la avenida Ocotlán, Tlaxcala, a la altura de Soriana, donde participaron una unidad del servicio público y una camioneta particular.Los hechos de registraron alrededor de las 15:45 horas, luego de que una camioneta que conducía Delfino N., salió del boulevard Bicentenario para tomar la avenida Ocotlán, pero por querer pasar primero interrumpió el trayecto de la unidad pública y colisionaron.

Derivado de ello, únicamente se registraron daños materiales en ambas unidades; los choferes involucrados viajaban solos, y ninguno resultó lesionado.

Al lugar arribó policía municipal y estatal para tomar conocimiento y agilizar el paso vehicular que por unos minutos se vio interrumpido.

También, acudió el seguro de la unidad de trasporte público de la ruta Tres Volcanes, con número económico 359, para atender el percance.

Continuar leyendo

Lo más leido