Connect with us

policia

Captura PGJE a 3 imputados por usurpación de funciones

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Los imputados se ostentaban como policías estatales, acreditándose con identificaciones apócrifas; además, circulaban a bordo de un vehículo particular con luces propias de una patrulla.

 728kona-banner

Resultado de acciones tácticas para inhibir cualquier conducta ilícita en la entidad, los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a tres imputados que se hacían pasar por elementos de la policía estatal, que además extorsionaron a un chofer de transporte de carga.

La detención de los tres sujetos ocurrió el 30 de noviembre, cuando los oficiales de la Policía de Investigación realizaban recorridos estratégicos sobre el libramiento Apizaco-Huamantla; en ese momento, a la altura del municipio de Yauhquemehcan observaron un tractocamión color blanco, estacionado a un costado de la carretera y con la puerta del piloto abierta.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a fin de conocer la situación que prevalecía; de esta manera, ubicaron a un costado de la unidad pesada a una persona del sexo masculino, quien se identificó como chofer del tractocamión.

Asimismo, el conductor manifestó que momentos antes tres sujetos a bordo de un vehículo particular con luces propias de una patrulla le marcaron el alto, al tiempo que se identificaron como elementos activos de la policía estatal y le exigieron dinero en efectivo, ya que supuestamente realizaban un operativo de seguridad.

De esta manera y luego de recibir el dinero, los imputados abordaron la unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul en la que viajaban y huyeron del lugar.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en la zona; por ello, sobre la carretera México-Zacatepec, observaron un automóvil con las características físicas reportadas por el denunciante.

Acto seguido, los investigadores le marcaron el alto a los tripulantes, quienes se identificaron como efectivos de la policía estatal; sin embargo, los adscritos a la PGJE ingresaron los nombres de los imputados a las diferentes bases de datos.

Por lo anterior, conocieron que los imputados no son elementos activos de la corporación estatal, incluso al verse descubiertos ofrecieron dinero para que pudieran irse; sin embargo, quienes se identificaron como Cruz N., de 21 años de edad; Rogelio N., de 30; y Ernesto N., de 20, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones públicas, delitos contra la seguridad de la comunidad y cohecho.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de abatir la impunidad, al tiempo que combate los delitos que laceran a la sociedad, a fin de mantener a la entidad como una de las entidades más seguras del país.

icf

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Encuentran a hombre muerto en el río Zahuapan

Publicado

en

385 Grados / Zahuapan / muerto / Antonio GUARNEROS / La noche de este sábado fue encontrado el cuerpo de una persona en el cauce del río Zahuapan, quien presumiblemente cayó al transitar sobre la ribereña, a la altura del “puente rojo”.

El servicio de emergencias 911 recibió el reporte alrededor de las 22:00 horas, de que en cauce del río había una persona, por lo que de inmediato acudieron paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil de San Juan Totolac y Panotla, pero al llegar se percataron que ya estaba muerta.

Al lugar también llegaron de forma inmediata elementos de Protección Civil del municipio de Tlaxcala.

Por ello, dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que los peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaran las diligencias correspondientes.

Para extraer el cuerpo fue necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Continuar leyendo

policia

A proceso persona por posesión ilícita de hidrocarburo

Publicado

en

*La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Policía Federal, detuvieron a una persona del sexo masculino en las inmediaciones de la población de San Esteban Tizatlán, Tlaxcala, a la altura del kilómetro 25+300, quien conducía un vehículo, blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Los efectivos federales realizaron una inspección a la unidad y localizaron mil 650 litros de hidrocarburo, el cual se encontraba contenido en un tanque metálico (cúbico) elaborado de forma artesanal (hechizo) adaptado en la parte trasera de dicho automotor.

El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por 3 meses.

Continuar leyendo

policia

Indispensable la coordinación para contener el robo de combustible en Tlaxcala: SEGOB

Publicado

en

*Aarón Pérez Carro ofreció apertura y diálogo.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El recién nombrado Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro afirmó que es indispensable y urgente una coordinación de los tres órdenes de gobierno para hacer frete y contener el robo de combustible en la entidad.

Argumentó que la cercanía con el municipio de San Martín Texmelucan  del estado de Puebla ha generado que Tlaxcala se encuentre en el mapa delictivo nacional por la sustracción ilegal de combustible.

Ante este panorama comentó que la federación, el estado y los municipios no pueden enfrentar  de manera aislada esta problemática, aunque –atajó- que la presencia de “huachicoleros” no se compara con la que presenta el vecino estado, donde operan bandas dedicadas a este delito.

Recordar que con base a los últimos datos dados a conocer, Tlaxcala se coloca en la décima entidad con 182 tomas clandestinas y un crecimiento mensual de casi el 50 por ciento a partir del primer mes del año; el repunte se dio entre abril y mayo con la detección de 45 y 47 puntos de extracción ilegal de hidrocarburo.

Por otra parte,  ofreció apertura y diálogo por parte de la SEGOB con todos los sectores y todos los actores en la entidad, con la finalidad de que prevalezca la tranquilidad y paz social, tal como se lo ha instruido el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Continuar leyendo

Lo más leido