Connect with us

policia

Captura PGJE a 3 imputados por usurpación de funciones

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Los imputados se ostentaban como policías estatales, acreditándose con identificaciones apócrifas; además, circulaban a bordo de un vehículo particular con luces propias de una patrulla.

 728kona-banner

Resultado de acciones tácticas para inhibir cualquier conducta ilícita en la entidad, los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron a tres imputados que se hacían pasar por elementos de la policía estatal, que además extorsionaron a un chofer de transporte de carga.

La detención de los tres sujetos ocurrió el 30 de noviembre, cuando los oficiales de la Policía de Investigación realizaban recorridos estratégicos sobre el libramiento Apizaco-Huamantla; en ese momento, a la altura del municipio de Yauhquemehcan observaron un tractocamión color blanco, estacionado a un costado de la carretera y con la puerta del piloto abierta.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a fin de conocer la situación que prevalecía; de esta manera, ubicaron a un costado de la unidad pesada a una persona del sexo masculino, quien se identificó como chofer del tractocamión.

Asimismo, el conductor manifestó que momentos antes tres sujetos a bordo de un vehículo particular con luces propias de una patrulla le marcaron el alto, al tiempo que se identificaron como elementos activos de la policía estatal y le exigieron dinero en efectivo, ya que supuestamente realizaban un operativo de seguridad.

De esta manera y luego de recibir el dinero, los imputados abordaron la unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul en la que viajaban y huyeron del lugar.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en la zona; por ello, sobre la carretera México-Zacatepec, observaron un automóvil con las características físicas reportadas por el denunciante.

Acto seguido, los investigadores le marcaron el alto a los tripulantes, quienes se identificaron como efectivos de la policía estatal; sin embargo, los adscritos a la PGJE ingresaron los nombres de los imputados a las diferentes bases de datos.

Por lo anterior, conocieron que los imputados no son elementos activos de la corporación estatal, incluso al verse descubiertos ofrecieron dinero para que pudieran irse; sin embargo, quienes se identificaron como Cruz N., de 21 años de edad; Rogelio N., de 30; y Ernesto N., de 20, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones públicas, delitos contra la seguridad de la comunidad y cohecho.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de abatir la impunidad, al tiempo que combate los delitos que laceran a la sociedad, a fin de mantener a la entidad como una de las entidades más seguras del país.

icf

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A proceso persona por portación de arma de fuego sin licencia 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) localizaron a dos hombres, quienes se encontraban a bordo del vehículo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, circulando sobre el kilómetro 187+500, de la carretera 2710, libramiento Norte a la altura del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

Al marcarle el alto y detenerse, le realizaron una inspección localizando a una de estas personas un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, abastecida con un cargador metálico vacío.

Por ello, la persona, el arma y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculando a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medida cautelar, la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se resolvió fijar el cierre de investigación el día 12 de noviembre.

Continuar leyendo

policia

Le roban batería de su vocho en Gran Patio Tlaxcala

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala / Pese a ser un lugar concurrido y con sistema de control de una empresa privada, la propietaria de  una unidad Volkswagen sedán, color  rojo, modelo 2002, con placas MHN-87-50 con particulares del estado de México, fue víctima de la delincuencia, luego que en el estacionamiento del Gran Patio., ubicado en San Pablo Apetatitlán le robaron la bateria y autopartes del vehículo.

La afectada de 32 años, residente del municipio de Apizaco y empleada de una óptica al interior de la plaza comercial narró  que alrededor de las 10 horas del lunes dejó estacionado su vehículo, y poco después de las 17 horas cuando lo abordó para retirarse, se dio cuenta que no prendía el motor.

Por ello, descendió de la unidad y al abrir el cofre se percató que la batería ya no estaba, al igual que diversas herramientas, por lo que calculó las pérdidas económicas en alrededor de 3 mil pesos.

 

Continuar leyendo

policia

Detienen a mujer con vehículo cargado con bidones de hidrocarburo en Ixtacuixtla

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detuvieron a una mujer, quien tenía en su poder un vehículo cargado con bidones de hidrocarburo, el cual es conocido como huachicol, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
Esmeralda N.-,  de 31 años de edad y originaria del municipio de Huamantla, tenía un vehículo  marca Volkswagen, tipo Derbym color gris con placas LYR 6798, particulares del Estado de México, con 12 garrafones de 20 Litros al 85 por ciento con hidrocarburo
Los hechos se registraron este lunes en la carretera Tlaxcala San Martín a la altura del municipio de Ixtacuixtla, a la altura de la gasolinera con razón social “HELLEN”.
Continuar leyendo

Lo más leido