Connect with us

Chiautempan

Construirán nuevo Hospital General de Tlaxcala en Tepetomatitlán

Publicado

en

*Las actuales instalaciones podrían albergar las oficinas centrales de la SESA. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El nuevo Hospital General de Tlaxcala será construido en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, con una inversión de poco más de 650 millones de pesos, informó el secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcon.

728kona-banner

En entrevista, explicó que la intención es aprovechar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico de los Hospitales Infantil (HIT), de la Mujer y del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes).

Expuso que con base al proyecto tendrá una capacidad de 90 camas, pero también con la infraestructura y equipamiento para atender enfermedades crónicas degenerativas, cáncer, entre otras.

“Se están calculando más de 650 millones de pesos, contando que es un cambio de casa. Todo el personal, el gasto, está asegurado” y los trabajos podrían tardar un año y medio.

Comentó que se analiza la posibilidad de que las instalaciones del actual hospital, ubicado en la capital tlaxcalteca, albergue las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, pues actualmente representa un gasto de 200 mil pesos mensuales para la dependencia por el pago de renta de un inmueble.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Implementa Policía de Amaxac operativo de vigilancia e instala puntos de revisión

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Amaxac de Guerrero realiza filtros de seguridad en diferentes puntos, informó Julio Oscar Arenas Oyorzaval, comisario de la policía en esa demarcación.

En este sentido, puntualizó que dichas acciones responden a las necesidades de garantizar la seguridad de los habitantes en el municipio de Amaxac, “desafortunadamente muchas personas optan por el dinero fácil, y la única manera de combatir la delincuencia es generando estrategias que nos permitan inhibir los actos delictivos que pudieran suscitarse en nuestro municipio”.

Arenas Oyorzaval indicó que al instalar filtro de seguridad y vigilancia “participó la Unidad de Reacción Inmediata (URI), así como los efectivos en turno de la comisaría municipal, esto nos permite tener un mayor control sobre las unidades a las que se les realiza la revisión de documentos”.

Así mismo, mencionó que “el propósito principal es detectar vehículos, motocicletas, y autopartes robadas; así como personas que se vean involucradas en algún acto ilícito; lo que nos permite brindar mayor seguridad a los habitantes del municipio de Amaxac”.

Finalmente, Julio Oscar Arenas Oyorzaval indicó que estas acciones se realizarán de manera constante y de forma aleatoria para evitar actividades ilícitas, así mismo invitó a toda la ciudadanía a denunciar y reportar cualquier situación de riesgo o sospechosa que detecten en sus calles o colonias “esto nos permitirá actuar de manera anticipada, evitar actos ilícitos, así como brindarles un mejor servicio”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Tiene alcalde de Tetlanohcan novedosos proyectos; espera nuevas reglas de operación para impulsarlos

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, informó que espera se definan las reglas de operación de los nuevos programas federales para que pueda impulsar los proyectos que tiene para este año en beneficio de la población.

 

Mendieta Lira señaló que debido al cambio del nuevo gobierno federal las reglas de operación han cambiado, por lo que está pendiente para ver cuáles son esas modificaciones. “Porque ahora hay varios cambios y actualmente estamos con la incertidumbre, porque quitaron el ramo 23 que era con los diputados federales, realmente no sabemos cómo se esté operando y ahorita estamos en espera de tener el acercamiento con la licenciada Lorena Cuéllar para ver cómo se va a trabajar con Sedesol y otras dependencias que manejan programas federales”.

 

Asimismo, refirió que “actualmente en el municipio se ofrecen los servicios básicos, como la recolección de basura y agua potable. Estamos operando con el mínimo de recursos y cerramos el 2018 en ceros y ahorita estamos esperando la suministración de los recursos, para que de manera inmediata se atiendan las necesidades de nuestro municipio”.

 

No obstante, Mendieta Lira indicó que “como administración con el alumbrado público tratamos de tenerlo rehabilitado ya que forma parte de la seguridad en el municipio, pero por la falta de recursos, ahorita es un tema que se tiene pendiente, porque hay que reconocer que tuvimos un cierre un poco pesado, pero ya en estos días el director de servicios municipales está revisando las calles para darle la atención adecuada y que no haya una problemática lo que corresponde al alumbrado público”.

 

Por último, el alcalde priísta señaló que “estamos trabajando para cumplir con los servicios en el municipio, todos los funcionarios de esta administración están colaborando para que los ciudadanos de Tetlanohcan tengan los servicios básicos y a la vez estamos esperando como vienen las reglas de operación para comenzar a trabajar con los proyectos de este año en beneficio de los ciudadanos de este municipio”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Llega a Tlaltelulco Unidad Móvil de Salud a dar atención médica gratuita

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de La Magdalena Tlaltelulco, encabezado por la presidenta honorífica, Martha Flores George, en coordinación con el DIF estatal, brindó la mañana de este viernes diferentes servicios médicos con la Unidad Móvil estatal de manera gratuita

Esta labor tiene como propósito acercar a la población más vulnerable los distintos servicios médicos, para ofrecer atención eficaz a las diferentes enfermedades.

Amalia Tlalmix Maldonado, directora del DIF municipal, comentó que esta actividad tiene la finalidad de generar una cultura de prevención y cuidado de la salud, ya que la mayoría de los habitantes tienen la costumbre de automedicarse y no acudir al servicio médico.

 En la unidad móvil se brindaron diferentes atenciones como, exámen de papanicolaou, consulta médica general, detección de diabetes mellitus y exploración de mamas, entre otros.

Por su parte, Martha Flores George, presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, mencionó que se continuará trabajando de la mano con el gobierno del estado para que dicha unidad de salud, continúe visitando al municipio y así cumplir las demandas de la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Trending