Connect with us

Chiautempan

Construirán nuevo Hospital General de Tlaxcala en Tepetomatitlán

Publicado

en

*Las actuales instalaciones podrían albergar las oficinas centrales de la SESA. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El nuevo Hospital General de Tlaxcala será construido en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, con una inversión de poco más de 650 millones de pesos, informó el secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcon.

728kona-banner

En entrevista, explicó que la intención es aprovechar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico de los Hospitales Infantil (HIT), de la Mujer y del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes).

Expuso que con base al proyecto tendrá una capacidad de 90 camas, pero también con la infraestructura y equipamiento para atender enfermedades crónicas degenerativas, cáncer, entre otras.

“Se están calculando más de 650 millones de pesos, contando que es un cambio de casa. Todo el personal, el gasto, está asegurado” y los trabajos podrían tardar un año y medio.

Comentó que se analiza la posibilidad de que las instalaciones del actual hospital, ubicado en la capital tlaxcalteca, albergue las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, pues actualmente representa un gasto de 200 mil pesos mensuales para la dependencia por el pago de renta de un inmueble.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Llegan transportistas a acuerdos con autoridades de Chiautempan

Publicado

en

*Las partes se reunieron en la sala de cabildos y fijaron las pautas para continuar trabajando de la mejor manera.

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / Transportistas de diversas rutas que circulan por Santa Ana Chiautempan se reunieron el día de hoy con el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, para evaluar diversas situaciones que aquejan a los trabajadores y acordar beneficios para ambas partes.

Alrededor de 35 transportistas fueron recibidos en la sala de cabildos del Ayuntamiento por Gutiérrez de Casa, en representación del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, para acordar los puntos de un acta que permita el desarrollo integro, seguro y justo de sus actividades.

Entre los puntos destacados que se acordaron figura el descuento en infracciones; en el cual se les brindará el 80 % de descuento durante los 3 primeros días naturales, el 70 % en los primeros 5 días y el 50 % de descuento antes de los 10 días emitida la infracción.

En el acuerdo también se tomaron en cuenta los temas de mantenimiento de paraderos y delimitación de cajones, bacheo en calles de la cabecera municipal, apoyo por parte de los transportistas para el traslado de grupos vulnerables, análisis para utilizar la grúa en caso de ser necesario, además ya no se podrán infraccionar unidades que circulen fuera de su ruta, siempre y cuando no lleven usuarios y no muestren sus rutas en el parabrisas.

Finalmente y tras los acuerdos, habrá una segunda reunión el miércoles 27 de julio a las 11:00 horas, para la firma del acta de acuerdo.

Durante la reunión acudieron los representantes de diversas rutas encabezados por Julián Muñoz Hernández, Ruta de Autotransportes Tlaxcala-Cuauhtenco-Huamantla; Rafael Saldaña Rivera, Transportes Santa Ana-Tlaxcala; Oscar Méndez Maldonado, Organización Unión y Progreso; Luis Texis Hernández, Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala; así como Enrique Zecua Lima, Director de Gobernación y Diego de Jesús Pulido Pérez, Director de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia programa de bacheo en calles de La Magdalena Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / La Magdalena Tlaltelulco / Bacheo / Antonio GUARNEROS / Derivado del deterioro de varias calles del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, este miércoles dieron inicio a los trabajos de bacheo, en donde autoridades de la comuna dieron el banderazo en la calle Hidalgo del barrio de Calnahuac.

En entrevista con el director de obras del ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, Víctor Eduardo Arenas, informó que debido a que se acerca la feria de esa localidad y que seis delegados han solicitado bacheo de carpeta asfáltica y estamos iniciando en la calle Hidalgo del barrio de Calnahuac.

Indicó que estos trabajos se realizan por designación directa y contemplan los cortes de todos los baches, así como el mejoramiento de la base hidráulica, en lo que es el bacheo de la carpeta asfáltica se bachearán alrededor de 10 calles, con una meta de 40 metros cúbicos de carpeta asfáltica, cuya inversión es cercana a los 85 mil pesos, recurso proveniente del Fondo de Incentivos Económicos (FIE) 2018.

Refirió que con estas acciones beneficiarán a más de cinco comunidades del municipio, ya que se acerca nuestra feria patronal, así se tiene programado realizar el bacheo en un mes, aproximadamente, las calles beneficiadas son Calnahuac, San José Yalcoatl, Teotlalpan, Santa Cruz Tetela, Poxtla Segunda Sección y la colonia Estocapa.

No obstante, el funcionario municipal señaló que en total serán 800 personas las beneficiadas directamente, pero como son vialidades que todos utilizamos es de beneficio para todos, se rehabilitarán más de cuatro y medio kilómetros, con un tiempo programado de 30 días hábiles a partir de hoy que están iniciando los trabajos.

Finalmente, el director de obras de Tlaltelulco comentó: “como estamos en temporada de lluvia puede ser que atrase un poco la ejecución de los trabajos, así que se puede prolongar una semana más las labores, pero se trabajará cuando no llueva, ahorita iniciaremos con todos los cortes, para después ir bacheando y alcanzar la meta lo más que se pueda”.

Continuar leyendo

Chiautempan

Amplían red de agua potable en barrio de Santa Cruz, Tlaltelulco

Publicado

en

*Rubén Pluma Morales asistió para atestiguar los trabajos. 

385 Grados / Red de agua / La Magdalena Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Con la finalidad de cubrir las necesidades que tienen los ciudadanos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, el alcalde Rubén Pluma Morales se dio cita en la calle Prolongación Iturbide, ubicada en el barrio de Santa Cruz Yoalcoaltl, para ser testigo de los trabajos de ampliación de red de agua potable que contempló una distancia de aproximadamente 210 metros lineales.

El alcalde comentó que el agua es un elemento vital e importante para el ser humano, por ello era necesario dotar de este servicio a los habitantes de este barrio, además felicitó a los vecinos de esta comunidad por su participación, porque son un ejemplo de que trabajando en equipo, ayuntamiento y ciudadanos, se pueden lograr muchos proyectos como esta red hidráulica de agua potable.

Por último, el presidente informó a los vecinos de esta comunidad que esta obra se hace sin ningún fin político, ya que los mismos vecinos son testigos de que era una necesidad, además de que la aportación económica para que se llevara a cabo esta obra fue por parte de todos los beneficiados de esta calle quienes pagaron la mano de obra y el ayuntamiento aporto los materiales y suministros para el bien de todos.

Continuar leyendo

Lo más leido