Connect with us

educacion

Contiende Cobat en Olimpiada Estatal de Química

Publicado

en

*En una última fase alumnos de Cobat buscan lugar para la Olimpiada de Biología.

*Capacitan a 72 alumnos de Informática para la segunda etapa de la Olimpiada Estatal de Informática.

728kona-banner

Con 74 alumnos el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala participó en la Olimpiada Estatal de Química con el propósito de competir con otras Instituciones de Educación Media Superior, para integrar la delegación que representará al Estado en la XXVII Olimpiada Mexicana de Química.

Esta actividad académica tuvo lugar en el Departamento de Ciencias de la UAT, ahí los estudiantes bachilleres demostraron sus habilidades y competencias educativas en conocimientos de química orgánica e inorgánica, fisicoquímica y químico analítica, que los pueden llevar a representar a Tlaxcala a nivel nacional.

Al respecto la Directora General de la Institución, Silvia Josefina Millán López, señaló que el Colegio de Bachilleres ha sido un impulsor de la ciencia, especialmente en saberes experimentales, como lo es la química, la biología y la informática. Trabajo que desarrollan los docentes en aulas y laboratorios, dijo.

En este sentido expuso que la Olimpiada también es una oportunidad para la convivencia y el intercambio entre alumnos y docentes de todos los subsistemas, por lo que los invitó a estrechar lazos en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Afirmó que con la preparación de los alumnos del COBAT, se esperan resultados favorables y participar en la versión XXVII, de la Olimpiada Nacional de Química que se llevará a cabo a inicios de 2018.

Millán López felicitó a los alumnos participantes por tener la valentía y fortaleza para acercarse a participar en una contienda académica estatal, lo cual ya es digno de reconocimiento, comentó.

Por otra parte, la Dirección Académica a través de las Jefaturas de Materia y en coordinación con las delegaciones de las Olimpiadas del conocimiento, trabajan con los alumnos para prepararlos, como es el caso de los que participarán en la última fase eliminatoria para conformar la delegación Tlaxcala a la Olimpiada Mexicana de Biología.

Los planteles presentes en esta etapa son de Apizaco, Tlaxcala, Contla y San Pablo del Monte.

Estar presente en los exámenes eliminatorios es ya un primer paso hacia horizontes nuevos, la educación es un área de oportunidad que hará de estos estudiantes del Cobat, futuros investigadores en tecnologías de la información e innovación programática, afirmó el Director Académico Julián Otero Sánchez.

El funcionario informó que 40 alumnos de Informática del Colegio de Bachilleres están siendo capacitados por la facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para participar en la segunda fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática.

Subrayó Otero Sánchez que la participación en estas pruebas lleva a muchos jóvenes a acercarse a las ciencias para que una vez concluido su bachillerato, ingresen a las Universidades con perfiles de egreso definidos.

udad

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Premia Sepe-Uset a ganadores de concursos de inglés, lectura y matemáticas

Publicado

en

*Con estas actividades los estudiantes reforzaron sus habilidades de lecto-escritura, pronunciación del inglés y razonamiento Matemático.

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / La Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron este viernes a los nueve niños y niñas que resultaron ganadores en el concurso de Demostración de Lectura y Comprensión de Textos, así como a los nueve estudiantes que destacaron en la competencia de Deletreo en Inglés y a los integrantes de los 18 equipos vencedores del Maratón Matemático.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Escuela Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”, donde los estudiantes destacados estuvieron acompañados por sus compañeros, maestros y padres de familia.

Estas competencias fueron organizadas por la SEPE-USET, a través de las Direcciones de Educación Básica que atienden escuelas estatales y federales, con el propósito de fortalecer las habilidades de lectoescritura entre los estudiantes, reforzar sus capacidades en la pronunciación del idioma inglés y de razonamiento a través de actividades del pensamiento lógico-matemático.

En la ceremonia de premiación, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó el trabajo comprometido de los docentes y padres de familia, quienes guiaron a los estudiantes para que alcanzaran resultados destacados a lo largo de las competencias.

Para esta ocasión, en la fase estatal participaron 370 seleccionados de cinco etapas previas, quienes hicieron una amplia demostración de sus conocimientos en las tres áreas a evaluar.

–000–

Continuar leyendo

educacion

Celebra SEPE séptima sesión del Consejo Técnico Escolar

Publicado

en

*En esta ocasión se analizaron temas relacionados con la Ruta de Mejora y el calendario escolar 2018-2019.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) celebró este viernes la séptima Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en el que participaron directivos y docentes de preescolar, primaria y secundaria, tanto federales como estatales, quienes analizaron temas relacionados con el aprovechamiento escolar de sus alumnos, así como la evaluación de los avances obtenidos en la Ruta de Mejora.

En esta séptima sesión ordinaria, los directores y maestros, con base en su experiencia del ciclo que concluye, también reflexionaron sobre la organización y el uso efectivo del tiempo escolar.

Lo anterior, a efecto de tomar las decisiones que más convengan al aprendizaje de sus alumnos. Producto de esta reunión, se plantearán los ajustes necesarios al calendario escolar del ciclo 2018-2019, de manera responsable, sustentada y participativa.

Para esta ocasión, los docentes sustentaron su sesión en la guía para la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018, que contempló aspectos para reflexionar sobre el trabajo en el aula.

También retomaron el análisis del componente Autonomía Curricular, en la que los maestros, junto con su director, identificaron las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad (FODA), tanto internas como externas, del proceso de educación en sus escuelas.

De esta manera, en colectivo, los maestros establecerán una ruta crítica que permita el inicio exitoso de la entrada en vigor del nuevo Modelo Educativo, previsto para agosto próximo.

Continuar leyendo

educacion

Efectúa UAT “2do. Congreso en Medicina Veterinaria y Zootecnia”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Con el objetivo de brindar formación continua a estudiantes, egresados y profesionales de áreas afines, mediante el acceso a investigaciones de especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional sobre diferentes tópicos de interés, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a cabo el “2do. Congreso de Medicina Veterinaria y Zootecnia”, coordinado por la Facultad de Agrobiología, efectuado en las instalaciones del Teatro Universitario, en la que se expusieron 12 ponencias, siendo la inaugural la impartida por el Dr. Fernando Utrera Quintana, del Colegio de Posgraduados, con el tema: “El cambio climático y su efecto en las abejas”.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

385 TV

Lo más leido