Connect with us

educacion

Demandan diputadas al gobierno acciones para fortalecer seguridad

Publicado

en

*Las legisladoras del PRD y PT afirmaron que en los últimos días se han incrementado los hechos delictivos. 

728kona-banner

Maire PISCIL / Tlaxcala / Las legisladoras locales Floria María Hernández Hernández y Yazmín del Razo Pérez, pidieron al gobierno del estado acciones concretas para combatir la inseguridad, pues alertaron que en los últimos días se ha registrado un incremento en los hechos delictivos.

En asuntos generales, la perredista Floria María Hernández Hernández, lamentó los hechos ocurridos durante la madrugada de este martes en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde sujetos privaron de la vida a un campesino de la tercera edad.

“Desde aquí le hago un enérgico llamado al gobernador a que tome los trabajos de este estado y si no puede hacerlo qué va informar al pueblo de Tlaxcala”.

Consideró que la falta de oportunidades ha ocasionado un alza en la inseguridad en los municipios, pues “ya lo tenemos presente con los taxistas que han sido vulnerables”.

En este tema, la independiente, Yazmín del Razo Pérez, lamentó que la inseguridad haya alcanzado a los taxistas, luego de que fue hallado sin vida uno de ellos en el municipio de Teolocholco.

Además de la desaparición de Anselmo Armas Torres, también taxista, el pasado sábado después de ser abordado por dos sujetos en el municipio de Chiautempan.

“Estamos ante un panorama preocupante y alarmante de inseguridad en el estado, y considero que todos debemos actuar desde nuestra perspectiva y respectiva instancia, pues una sociedad que exige a sus autoridades la solución de sus problemas, pero que desagradablemente se vuele apática y no es de utilidad”, por lo que solicitó a los afectados y a la sociedad en general a presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Inician clases casi 380 mil alumnos, con un calendario escolar de 195 días

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con un Calendario Escolar de 195 días, este lunes 20 de agosto iniciarán actividades académicas correspondientes al ciclo 2018-2019 cerca de 380 mil alumnos de dos mil 411 escuelas de educación básica, media superior y superior.

Además, un total de 33 mil 981 docentes, directivos y personal administrativo reiniciará labores educativas para cumplir con los planes y programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal.

Sobre este tema, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, convocó a la comunidad educativa a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas y objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), a efecto de mejorar la calidad de la educación en la entidad.

Para este periodo lectivo se contemplan ocho Consejos Técnicos Escolares, espacios que aprovechará el colectivo docente para coordinar y afinar su Ruta de Mejora en beneficio de sus alumnos.

También se prevén dos periodos vacacionales. El primero programado del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, mientras que el segundo será del 15 al 26 de abril.

Los días de suspensión de clases serán: 1, 2 y 19 de noviembre, además del 12 de diciembre de 2018. Mientras que para el año 2019, se interrumpirán labores el 4 de febrero, 18 de marzo, 1, 10 y 15 de mayo.

De acuerdo con el Calendario Escolar, el periodo de preinscripción para preescolar, primer grado de primaria y secundaria será del primero al 15 de febrero de 2019.

La aplicación de la prueba Planea diagnóstica para cuarto grado de primaria se aplicará los días 5 y 6 de septiembre. Para educación básica tercer grado de secundaria, será el 11 y 12 de junio de 2019, en ambos casos no se suspenderán clases.

El periodo para la presentación a la comunidad escolar del informe final del ciclo lectivo se contempla del primero al 5 de julio y la conclusión del ciclo escolar 2018-2019 está establecido para el 11 de julio.

Continuar leyendo

educacion

Atiende SEPE-USET a directores y supervisores de Telesecundaria 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A fin de preservar la armonía en el subsistema de Telesecundarias federales, personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) recibió este viernes a una comisión de maestros, directores, jefes de sector y supervisores que plantea cambios en la titularidad de este departamento.

A lo largo de la reunión, las autoridades educativas escucharon los diferentes argumentos del personal. Luego, ofrecieron analizar a profundidad cada uno de los elementos expuestos para determinar su viabilidad.

En su oportunidad, las autoridades educativas ratificaron su disposición al diálogo abierto y respetuoso para dirimir cualquier asunto y encontrar de manera conjunta soluciones apegadas a la norma.

Al final de la reunión, el grupo de maestros, directivos, jefes de sector y supervisores agradeció el interés de las autoridades educativas por escuchar sus argumentos y analizarlos.

En próximos días la SEPE llevará acabo una nueva reunión de trabajo con esta comisión representativa, a fin de dar seguimiento a los primeros acuerdos alcanzados.

Continuar leyendo

educacion

Denuncia madre de familia trato prepotente y grosero de docente de primaria en Tepeyanco

Publicado

en

*Pretendía negarle la entrega de la boleta de su hija por no cubrir una cuota de 50 pesos, la que derivó de su inasistencia a una faena. 

Maire PISCIL / Tepeyanco / Una madre de familia denunció haber recibido un trato prepotente y grosero por parte del maestro David N., quien trabaja en la escuela primaria “Emilio Carranza” de la cabecera municipal de Tepeyanco.

A través de una denuncia anónima, comentó que para el ciclo escolar 2018-2019 decidió cambiar a su hija de la institución, al darse cuenta de diversas irregularidades por parte de los maestros y directivos de la misma.

Sin embargo, explicó que al momento de solicitarle al docente David N., la boleta de su hija para realizar sus trámites, se la negó de una manera prepotente y grosera, al tiempo le hizo saber que para ello debía pagar una cuota de 50 pesos, por concepto de una multa generada al inasistir a una faena escolar.

“No me negué a pagarla, pero me lo pidió de una manera prepotente y grosera, además de que empezó a arengar a los otros padres de familia”, acusó.

 

Asimismo, refirió que su hija fue víctima de bullying por parte de unas compañeras de salón, por lo que pidió el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), pero no obtuvo respuesta favorable.

Incluso, recalcó que a consecuencia del estrés que sufrió su hija, durante cuarto año, desarrolló la enfermedad conocida como vitíligo.

“Solicité la intervención de Derechos Humanos pero no me hicieron caso, lo que quiero denunciar es que hay muchas irregularidades, y hubo un caso de un maestro que supuestamente tocó a las niñas de sexto grado. Los docentes abandonan sus actividades”, reprochó.

Si bien refirió que su hija ya no asistirá a la institución, pidió a las autoridades poner atención en esta escuela, porque “los docentes han mostrado ineptitud” para atender a los niños que acuden a clases.

Continuar leyendo

Lo más leido