Descarta Núñez que información de trata afecte afluencia turística en Humantla Descarta Núñez que información de trata afecte afluencia turística en Humantla
*Asegura que la SECTURE promueve los atractivos del municipio y la entidad.  Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Turismo en el Estado,... Descarta Núñez que información de trata afecte afluencia turística en Humantla

*Asegura que la SECTURE promueve los atractivos del municipio y la entidad. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Turismo en el Estado, Roberto Núñez Baleón, descartó que el caso de trata de personas en el municipio de Humantla, difundido en un medio de comunicación nacional, afecte la afluencia turística en el denominado Pueblo Mágico.

728kona-banner

En entrevista, consideró que las “malas famas” buscan este tipo de afectaciones, pero –atajó- que el trabajo de la dependencia que encabeza es  resaltar las bondades del municipio.

Sostuvo que no se trata de minimizar el hecho, pues las autoridades competentes deberán determinar si los datos dados a conocer existen  y abrir las carpetas de investigación, a fin de deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

Pidió a los habitantes de Huamantla y a los medios de comunicación fijarse en las cosas positivas, porque “los tlaxcaltecas debemos hablar bien de nosotros, de lo que tenemos; que las autoridades revisen, y dar un posicionamiento, debemos revalorizar, sin cerrar ojos, por eso hay procedimientos que se deben que cubrir”.

La semana pasada un medio nacional difundió información sobre un posible caso de trata de personas con fines de explotación sexual en un lugar del municipio de Huamantla, donde europeos que laboran en la empresa Audi, ubicada en San José Chiapa, Puebla, acuden para contratar este tipo de servicio.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *