Connect with us

Región Oriente

Descarta Núñez que información de trata afecte afluencia turística en Humantla

Publicado

en

*Asegura que la SECTURE promueve los atractivos del municipio y la entidad. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario de Turismo en el Estado, Roberto Núñez Baleón, descartó que el caso de trata de personas en el municipio de Humantla, difundido en un medio de comunicación nacional, afecte la afluencia turística en el denominado Pueblo Mágico.

728kona-banner

En entrevista, consideró que las “malas famas” buscan este tipo de afectaciones, pero –atajó- que el trabajo de la dependencia que encabeza es  resaltar las bondades del municipio.

Sostuvo que no se trata de minimizar el hecho, pues las autoridades competentes deberán determinar si los datos dados a conocer existen  y abrir las carpetas de investigación, a fin de deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

Pidió a los habitantes de Huamantla y a los medios de comunicación fijarse en las cosas positivas, porque “los tlaxcaltecas debemos hablar bien de nosotros, de lo que tenemos; que las autoridades revisen, y dar un posicionamiento, debemos revalorizar, sin cerrar ojos, por eso hay procedimientos que se deben que cubrir”.

La semana pasada un medio nacional difundió información sobre un posible caso de trata de personas con fines de explotación sexual en un lugar del municipio de Huamantla, donde europeos que laboran en la empresa Audi, ubicada en San José Chiapa, Puebla, acuden para contratar este tipo de servicio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

En Ixtenco, fomentan el autoempleo con cursos de capacitación

Publicado

en

*En esta primera etapa los asistentes aprendieron a preparar chipotles adobados libres de conservadores. 

385 Grados / Ixtenco / Con el objetivo de brindar herramientas que permitan ampliar el conocimiento, e impulsando acciones que fomentan el autoempleo, el Sistema Municipal del DIF de Ixtenco ha puesto en marcha diferentes talleres y cursos en beneficio de la sociedad.

En esta primera etapa y en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Tlaxcala, se llevó a cabo el curso de tecnologías domésticas, el cual consiste en la preparación de chiles chipotles adobados libres de conservadores.

Al respecto, la directora del DIF de Ixtenco, Margarita Alonso, indicó que “en DIF nuestro compromiso es la familia, por ello; desarrollamos un plan de trabajo que incluya a todos los integrantes desde los niños hasta nuestros abuelitos, a través de los diferentes talleres con los que contamos, vamos a seguir llevando a cabo más cursos de estos, y mayormente los que fomenten el autoempleo”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca fomenta el autoempleo y amplía el conocimiento en el arte culinario.

Continuar leyendo

Región Oriente

Presenta MACY proyección de la nueva fachada del mercado municipal

Publicado

en

*El Presidente les mostró a locatarios la proyección de lo que será la nueva fachada del mercado municipal.
385 grados / Ixtenco / El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca presentó ante algunos locatarios del mercado municipal “8 de enero”, la proyección de lo que será la nueva fachada de este lugar.
Caballero Yonca mostró el diseño de la fachada que dará nueva imagen al mercado municipal, con el objetivo de reactivar la economía y homologar el diseño con la actual imagen urbana de la localidad.
La obra de remodelación de la fachada dará inicio en el mes de abril, esperando que se concluya para el inicio de las fiestas patronales en el mes de junio.
En los planos de la fachada se prevé la construcción de columnas y arcos que darán una nueva y fresca imagen que coadyuvará en la captación de nuevos clientes para los locatarios que acuden diariamente a vender sus productos.
El presidente refirió que, aunque hay algunos locales en desuso, se buscará la manera de que estos puedan reactivarse a fin de que el mercado municipal ofrezca mayores productos y se logre una mayor captación de clientes, mismos que por alguna circunstancia prefieren trasladarse a los municipios aledaños a realizar sus compras en lugar de efectuarlas en la demarcación.
Continuar leyendo

Región Oriente

Pierde la vida motociclista al ser arrollado por minibús de ATAH en Huamantla

Publicado

en

385 Grados/ Redacción/ Un joven motociclista de 29 años de edad perdió la vida la tarde de este jueves, tras ser arrollado al parecer por un minibús de la empresa ATAH en el municipio de Huamantla.

De acuerdo a los datos obtenidos, el hoy occiso se dirigía a traer a su hijos la escuela, cuando sufrió el accidente a bordo de su motocicleta.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, pero ya no pudieron hacer nada por el masculino, quien era originario de la comunidad de Francisco Villa, aunque otras versiones señalan que radicaba en la colonia Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron alrededor de las 14 horas, en la carretera federal México-Veracruz a la altura del km 140, cerca de una gasera y de la colonia Cuauhtémoc.

Corresponderá a las autoridades llevar a cabo el peritaje necesario y determinar si el chofer de la unidad del servicio público es responsable del fallecimiento del motociclista, sin embargo, cabe señalar que tras el percance se dio a la fuga y dejó abandonada la unidad metros adelante.

Continuar leyendo

Trending