Connect with us

Chiautempan

Destituyen al secretario del ayuntamiento de Amaxac por exigencia de vecinos

Publicado

en

*También fueron despedidos el secretario particular del alcalde y un comandante de la policía municipal. 

Antonio GUARNEROS / Amaxac de Guerrero / La tarde de este martes celebraron una sesión de cabildo abierta en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde los vecinos exigieron la destitución de tres funcionarios, entre ellos el secretario del ayuntamiento, lo cual fue concedido por el cuerpo colegiado por mayoría de votos.
728kona-banner
 
Los vecinos lograron la destitución del secretario del ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez; del secretario particular del alcalde, Ramiro Flores Conde, y de un comandante de la policía municipal, aunque la exigencia era la destitución de todo el cuerpo policiaco y el resguardo de la seguridad pública a manos de la Policía Estatal, mientras el alcalde contrata a nuevo personal policiaco.
 
Lo anterior se dio esta tarde frente a la presidencia municipal, luego de la muerte de una persona de la tercera edad a manos de la delincuencia y ante la alta incidencia de inseguridad que se quejaron los pobladores, pues denunciaron constantes robos a casa-habitación, presunta venta de narcomenudeo y robos de autos.
 
Decenas de pobladores manifestaron que en los últimos tres meses se han registrado tres muertes, entre ellas la de un policía municipal, la de un joven que degollaron y la de una persona de la tercera edad que se registró ayer por la noche en la primera sección, barrio de la Frontera de este municipio.
 
La asamblea de pueblo inició a las 15:00 horas, frente a la alcaldía, donde cada uno de los pobladores inconformes se quejó de la inseguridad que se vive en ese municipio y por la falta de disponibilidad de las autoridades municipales en turno, por lo que este día exigieron la destitución de los tres funcionarios, quienes se sumaron al despido del comisario de la policía ocurrido la madrugada de hoy.
Pese que el alcalde, Faustino Carin Molina Castillo, se resistió a la destitución de los funcionarios, los pobladores manifestaron que si no tomaba medidas drásticas exigirían la revocación de su mandato con el argumento de que mostraba incapacidad para gobernar.
 
Ante ello, el munícipe solicitó al secretario del ayuntamiento convocar a Cabildo extraordinario, para tratar la destitución de los tres funcionarios y pidió a la población que participara votando, a lo que la gran mayoría reunida levantó la mano y acordó la destitución de estos tres servidores públicos del ayuntamiento de Amaxac.
 
Posteriormente, los pobladores felicitaron al alcalde por tomar en cuenta las peticiones del pueblo, pero continuaron con su solicitud de destituir a todo el cuerpo policiaco, a lo que la síndico manifestó que no se podía porque se generarían muchos laudos laborales.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega DIF de Tlaltelulco sillas de ruedas y lentes gratuitos

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / La mañana de este lunes, el presidente municipal de La Magdalena Tleltlulco, Rubén Pluma Morales, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó seis sillas de ruedas y 11 pares de lentes para vista cansada y astigmatismo a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

“Han sido dos años de acompañar a mi esposo Rubén Pluma Morales, en este reto de proyectos en todos los sentidos, pero se ha convertido en oportunidades de trabajo, en la gestión de recursos y apoyos a los sectores que más demandan como es el caso de las personas de la tercera edad, mujeres y niños, quiero reconocer el apoyo del alcalde Rubén Pluma que sin su respaldo muchas de las gestiones no hubieran sido posibles, comentó Martha Flores George presidenta honorifica del DIF.

Por su parte, el alcalde comentó: “mi administración ha puesto interés en tocar puertas, no hay recurso que alcance para cubrir todas las necesidades que tiene nuestro municipio, por ello felicito a todo el personal que labora en el DIF municipal que acuden a las dependencias estatales para realizar gestiones que benefician a la ciudadanía”.

Por último, Pluma Morales expresó que durante este año se han entregado diversas ayudas dando respuesta a las solicitudes que recibe a diario la presidenta honorífica, Martha Flores George.

Continuar leyendo

Chiautempan

Chocan en Amaxac a colectiva

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ Amaxac de Guerrero/ Una colectiva que transportaba a una familia, que venía de una fiesta, fue alcanzada por un vehículo particular, y pese a lo aparatoso del percance, solo hubo dos lesionados.

Los hechos se registraron minutos antes de la una de la mañana de este domingo en la carretera Amaxac de Guerrero y Santa Cruz Tlaxcala, cuando de acuerdo a las versiones recabadas, el chofer de un  Spark Classic con placas XWU-29-26 del estado de Tlaxcala, invadió el carril contrario y colisionó al vehículo del servicio público, quien según iba en estado inconveniente.

Al lugar acudieron de inmediato socorristas de cuerpos de emergencia, luego que el reporte inicial señalaba que eran seis lesionados, pero al final una mujer de la colectiva y el conductor del vehículo particular fueron los trasladados para su atención médica, pero con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Llegaron elementos de Protección Civil de Amaxac y paramédicos de Tzompantepec, Santa Cruz Tlaxcala, Era Apizaco y Cruz Ambar.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Se compromete Juan Carlos Mendieta a seguir trabajando por el progreso de Tetlanohcan

Publicado

en

En su segundo informe de actividades como alcalde de San Francisco, resalta la ejecución de obras.

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, se comprometió a seguir trabajando por el progreso de esa demarcación, donde en dos años ha logrado ejecutar obra pública por el orden de más de 15 millones de pesos.

Al rendir su segundo informe de gobierno, Mendieta Lira refrendó su compromiso y el del ayuntamiento que encabeza con la sociedad “tengo claro que hay mucho por hacer, pues nuestro municipio requiere de todo nuestro esfuerzo e inteligencia, por eso vamos avanzando con paso firme”.

Ante Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico de la actual administración estatal y quien acudió en representación del gobernador Marco Antonio Mena, el alcalde eiteró al pueblo de Tetlanohcan su voluntad por servir con eficiencia y eficacia “manejo claro y transparente de los recursos, rendición de cuentas, trato amable, gobierno de puertas abiertas y de respeto seguirá siendo el sello que caracteriza esta administración”.

Acompañado del Cabildo en pleno e invitados especiales, Mendieta Lira agradeció al gobierno del estado, a la ex diputada federal, Fabiola Rosas y la senadora Minerva Hernández Ramos, por su apoyo para la construcción de diversas obras en beneficio de la población.

Por su lado, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, representante del mandatario estatal, tras expresar un saludo del gobierno de Tlaxcala, dijo que el segundo informe de gobierno municipal sirve para hacer un balance de lo logrado, pero también para reconocer los retos “este informe es un testimonio de lo realizado pero también es una línea de ruta hacia la consolidación del ejercicio de gobierno que no sólo reconoce avances sino también retos y oportunidades”.

El funcionario estatal hizo un llamado al trabajo conjunto pues hacerlo en equipo es el camino para aprovechar todas las oportunidades a favor del pueblo.

El segundo informe de gobierno municipal se llevó a cabo en el auditorio, declarado recinto oficial para esta ceremonia a la que acudieron alcaldes, funcionarios estatales, expresidentes municipales de Tetlanohcan y cientos de habitantes de San Francisco.

Continuar leyendo

Trending