Connect with us

Chiautempan

Destituyen al secretario del ayuntamiento de Amaxac por exigencia de vecinos

Publicado

en

*También fueron despedidos el secretario particular del alcalde y un comandante de la policía municipal. 

Antonio GUARNEROS / Amaxac de Guerrero / La tarde de este martes celebraron una sesión de cabildo abierta en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde los vecinos exigieron la destitución de tres funcionarios, entre ellos el secretario del ayuntamiento, lo cual fue concedido por el cuerpo colegiado por mayoría de votos.
728kona-banner
 
Los vecinos lograron la destitución del secretario del ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez; del secretario particular del alcalde, Ramiro Flores Conde, y de un comandante de la policía municipal, aunque la exigencia era la destitución de todo el cuerpo policiaco y el resguardo de la seguridad pública a manos de la Policía Estatal, mientras el alcalde contrata a nuevo personal policiaco.
 
Lo anterior se dio esta tarde frente a la presidencia municipal, luego de la muerte de una persona de la tercera edad a manos de la delincuencia y ante la alta incidencia de inseguridad que se quejaron los pobladores, pues denunciaron constantes robos a casa-habitación, presunta venta de narcomenudeo y robos de autos.
 
Decenas de pobladores manifestaron que en los últimos tres meses se han registrado tres muertes, entre ellas la de un policía municipal, la de un joven que degollaron y la de una persona de la tercera edad que se registró ayer por la noche en la primera sección, barrio de la Frontera de este municipio.
 
La asamblea de pueblo inició a las 15:00 horas, frente a la alcaldía, donde cada uno de los pobladores inconformes se quejó de la inseguridad que se vive en ese municipio y por la falta de disponibilidad de las autoridades municipales en turno, por lo que este día exigieron la destitución de los tres funcionarios, quienes se sumaron al despido del comisario de la policía ocurrido la madrugada de hoy.
Pese que el alcalde, Faustino Carin Molina Castillo, se resistió a la destitución de los funcionarios, los pobladores manifestaron que si no tomaba medidas drásticas exigirían la revocación de su mandato con el argumento de que mostraba incapacidad para gobernar.
 
Ante ello, el munícipe solicitó al secretario del ayuntamiento convocar a Cabildo extraordinario, para tratar la destitución de los tres funcionarios y pidió a la población que participara votando, a lo que la gran mayoría reunida levantó la mano y acordó la destitución de estos tres servidores públicos del ayuntamiento de Amaxac.
 
Posteriormente, los pobladores felicitaron al alcalde por tomar en cuenta las peticiones del pueblo, pero continuaron con su solicitud de destituir a todo el cuerpo policiaco, a lo que la síndico manifestó que no se podía porque se generarían muchos laudos laborales.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Celebran encuentro nacional de cultura, arte y tradición textil en Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla / Textil / Antonio GUARNEROS / En el marco de la feria de Contla 2018, este día efectuaron el evento denominado Encuentro Nacional de cultura, arte y tradición textil Contla 2018, en el que participaron decenas de artesanos y empresarios de ese sector.

El evento consiste en una serie de conferencias y talleres durante el 22 y 23 de mayo a partir de las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.

Dentro de las actividades programadas, hoy consideraron las siguientes conferencias: El taller de ilustración textil, ética en diseño y artesanía, las fibras semiduras, esculturas lucirás, la llegada del tapiz en alto y bajo lizo a México, el arte textil contemporáneo en México.

Además de la presentación del vídeo “Irrar” , tejiendo nuestra identidad y finalmente la presentación de las agrupaciones Internacional México, Carro show, Grupo Uva, en el Teatro Abierto del Pueblo.

El patronato de feria y las autoridades municipales también invitaron al público en general a visitar las galerías, ubicadas en la Casa de Piedra, donde se  exponen diseños textiles elaborados en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Continuar leyendo

Chiautempan

Hurtan en escuela primaria de Santa Cruz Tlaxcala, suspenden clases

Publicado

en

Interponen denuncia penal. Padres de familia piden mayor vigilancia al ayuntamiento, luego que la escuela está cerca del centro de la cabecera.

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Debido a que presuntos delincuentes forzaron chapas y se apoderaron de equipo de cómputo y cámaras de seguridad de la escuela primaria federal “Xicohténcatl”, ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, directivos decidieron suspender actividades en los dos turnos.

Padres de familia demandaron al gobierno municipal mayor vigilancia policiaca, luego que el plantel está ubicado a poca distancia del ayuntamiento.

A través del espacio de denuncia de Reportero Ciudadano de www.385grados.com, se reportó el robo a esta escuela, pero al acudir al municipio, el plantel estaba cerrado, luego que acudieron  a interponer la denuncia penal por el delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Diversos padres de familia cuestionaron la suspensión de clases sin previo aviso, pero en este caso directivos explicaron que tras la denuncia, personal del ministerio público tiene que acudir a recabar pruebas a fin de integrarlas en  la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

El robo fue reportado desde antes del inicio de clases por  un empleado de la institución educativa, quien se percató que la cerradura de la puerta trasera estaba forzada y había faltantes de equipo como cámaras de vigilancia,  pantallas,  un proyector, computadoras, entre otros productos.

Continuar leyendo

Chiautempan

Fallece masculino atropellado en vía corta Chiautempan-Puebla en Teolocholco

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ Teolocholco/ En los primeros minutos de este martes, un masculino fue atropellado por un vehículo en la carretera vía corta Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de San Luis Teolocholco.

El occiso de cerca de 34 años de edad, fue arrollado al momento de intentar cruzar la vía, pero debido a la obscuridad fue alcanzado y murió de forma instantánea. El responsable se dio a la fuga.

El cuerpo no tardó mucho en ser levantado por personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para integrar la carpeta de investigación, en tanto elementos de la Policía Federal, municipal y estatal, acordonaron el área a fin de evitar más accidentes.

Hasta el momento el fallecido no ha sido identificado por sus familiares, por lo que se espera que lo hagan en breve.

No se descarta que el atropellado sea originario o residente de San Luis Teolocholco, ya que el accidente fue a la entrada de ese municipio, en la salida de la planta Pabellón.  El reporte fue realizado a Reportero Ciudadano de www.385grados.

 

Foto archivo.

Continuar leyendo

Lo más leido