Connect with us

Chiautempan

Destituyen al secretario del ayuntamiento de Amaxac por exigencia de vecinos

Publicado

en

*También fueron despedidos el secretario particular del alcalde y un comandante de la policía municipal. 

Antonio GUARNEROS / Amaxac de Guerrero / La tarde de este martes celebraron una sesión de cabildo abierta en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde los vecinos exigieron la destitución de tres funcionarios, entre ellos el secretario del ayuntamiento, lo cual fue concedido por el cuerpo colegiado por mayoría de votos.
728kona-banner
 
Los vecinos lograron la destitución del secretario del ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez; del secretario particular del alcalde, Ramiro Flores Conde, y de un comandante de la policía municipal, aunque la exigencia era la destitución de todo el cuerpo policiaco y el resguardo de la seguridad pública a manos de la Policía Estatal, mientras el alcalde contrata a nuevo personal policiaco.
 
Lo anterior se dio esta tarde frente a la presidencia municipal, luego de la muerte de una persona de la tercera edad a manos de la delincuencia y ante la alta incidencia de inseguridad que se quejaron los pobladores, pues denunciaron constantes robos a casa-habitación, presunta venta de narcomenudeo y robos de autos.
 
Decenas de pobladores manifestaron que en los últimos tres meses se han registrado tres muertes, entre ellas la de un policía municipal, la de un joven que degollaron y la de una persona de la tercera edad que se registró ayer por la noche en la primera sección, barrio de la Frontera de este municipio.
 
La asamblea de pueblo inició a las 15:00 horas, frente a la alcaldía, donde cada uno de los pobladores inconformes se quejó de la inseguridad que se vive en ese municipio y por la falta de disponibilidad de las autoridades municipales en turno, por lo que este día exigieron la destitución de los tres funcionarios, quienes se sumaron al despido del comisario de la policía ocurrido la madrugada de hoy.
Pese que el alcalde, Faustino Carin Molina Castillo, se resistió a la destitución de los funcionarios, los pobladores manifestaron que si no tomaba medidas drásticas exigirían la revocación de su mandato con el argumento de que mostraba incapacidad para gobernar.
 
Ante ello, el munícipe solicitó al secretario del ayuntamiento convocar a Cabildo extraordinario, para tratar la destitución de los tres funcionarios y pidió a la población que participara votando, a lo que la gran mayoría reunida levantó la mano y acordó la destitución de estos tres servidores públicos del ayuntamiento de Amaxac.
 
Posteriormente, los pobladores felicitaron al alcalde por tomar en cuenta las peticiones del pueblo, pero continuaron con su solicitud de destituir a todo el cuerpo policiaco, a lo que la síndico manifestó que no se podía porque se generarían muchos laudos laborales.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Acerca comuna de Amaxac servicios de salud gratuitos a los habitantes de ese municipio 

Publicado

en

*Faustino Carín Molina Castillo refrenda su compromiso con la población. 
385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Como  parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los amaxaquenses, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por Faustino Carín Molina castillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), gestionó los servicios de salud que ofrece el DIF Estatal con su unidad móvil.
En este sentido, la presidente honorífica del SMDIF, Angélica Hernández López, indicó que estas acciones obedecen a una de las demandas de la sociedad, acercar los servicios de salud a los habitantes de nuestro municipio “afortunadamente tenemos el acercamiento con diferentes instituciones gubernamentales, las cuales nos proporcionan diferentes servicios de salud y podemos ofrecerlos a la ciudadanía de manera gratuita”.
Asimismo, dijo que la unidad móvil del DIF Estatal atendió a poco más de 100 personas con toma de signos vitales, toma de talla y peso, toma de presión, pruebas rápidas de VIH, pruebas rápidas de diabetes, servicios dentales, así como aplicación de flúor a infantes.
Finalmente, Angélica Hernández López indicó que la instancia a su cargo seguirá trabajando para acercar los servicios básicos a las personas que los necesiten. “La idea es acercarlos a las personas vulnerables, para mejorar su calidad de vida, pero en realidad la comunidad en general puede acercarse y beneficiarse de los servicios que se ofrecen, lo más importantes es que los aprovechen”.
Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega ayuntamiento de Contla calentadores solares

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS / El Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, que encabeza Miguel Muñoz Reyes, realizó la entrega de calentadores solares a familias de las doce secciones de la comuna, a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario dirigido por Citlalli Cuamatzi de Gante. 
Lo anterior gracias al programa “Calentadores Solares a bajo Costo” en el que el ayuntamiento subsidia una parte del pago con el  15 por ciento.
Fue en el Teatro Abierto donde se dieron cita 30 familias que resultaron beneficiadas en esta primera entrega, cabe señalar que el programa para adquirir un calentador solar sigue abierto al público.
En su intervención, el alcalde dijo que el gobierno municipal se preocupa por las necesidades que tienen sus habitantes, “como parte de este objetivo impulsamos programas que mejoren la calidad de vida de las familias”.
Por su parte, Citlalli Cuamatzi informó que actualmente está abierto el programa paquetes de herramientas, aves de traspatio y calentadores solares, en este acto invitó a la ciudadanía a inscribirse en alguno de estos.
Continuar leyendo

Chiautempan

Pone policía de Chiautempan a disposición auto de lujo sin placas

Publicado

en

*Fue reportado como sospechoso por taxistas de la ciudad lanera.
385 Grados / Chiautempan / Elementos de la Policía Municipal de Santa Ana Chiautempan aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público un vehículo Civic, Honda, que circulaba sin placas ni documentos de circulación.
El resguardo ocurrió la noche del pasado lunes, cuando los efectivos recibieron un reporte por parte de taxistas de la zona, quienes manifestaron que los tripulantes del auto sin placas los seguían de manera sospechosa.
Ante ello, los policías dieron alcance a la unidad, precisamente a un costado del parque Juárez, donde solicitaron al conductor que proporcionara los documentos, pero al no hacerlo, procedieron a asegurarlo y trasladarlo con grúa a un corralón.
Continuar leyendo

Trending