Destituyen al secretario del ayuntamiento de Amaxac por exigencia de vecinos Destituyen al secretario del ayuntamiento de Amaxac por exigencia de vecinos
*También fueron despedidos el secretario particular del alcalde y un comandante de la policía municipal.  Antonio GUARNEROS / Amaxac de Guerrero / La tarde... Destituyen al secretario del ayuntamiento de Amaxac por exigencia de vecinos
*También fueron despedidos el secretario particular del alcalde y un comandante de la policía municipal. 

Antonio GUARNEROS / Amaxac de Guerrero / La tarde de este martes celebraron una sesión de cabildo abierta en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde los vecinos exigieron la destitución de tres funcionarios, entre ellos el secretario del ayuntamiento, lo cual fue concedido por el cuerpo colegiado por mayoría de votos.
728kona-banner
 
Los vecinos lograron la destitución del secretario del ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez; del secretario particular del alcalde, Ramiro Flores Conde, y de un comandante de la policía municipal, aunque la exigencia era la destitución de todo el cuerpo policiaco y el resguardo de la seguridad pública a manos de la Policía Estatal, mientras el alcalde contrata a nuevo personal policiaco.
 
Lo anterior se dio esta tarde frente a la presidencia municipal, luego de la muerte de una persona de la tercera edad a manos de la delincuencia y ante la alta incidencia de inseguridad que se quejaron los pobladores, pues denunciaron constantes robos a casa-habitación, presunta venta de narcomenudeo y robos de autos.
 
Decenas de pobladores manifestaron que en los últimos tres meses se han registrado tres muertes, entre ellas la de un policía municipal, la de un joven que degollaron y la de una persona de la tercera edad que se registró ayer por la noche en la primera sección, barrio de la Frontera de este municipio.
 
La asamblea de pueblo inició a las 15:00 horas, frente a la alcaldía, donde cada uno de los pobladores inconformes se quejó de la inseguridad que se vive en ese municipio y por la falta de disponibilidad de las autoridades municipales en turno, por lo que este día exigieron la destitución de los tres funcionarios, quienes se sumaron al despido del comisario de la policía ocurrido la madrugada de hoy.
Pese que el alcalde, Faustino Carin Molina Castillo, se resistió a la destitución de los funcionarios, los pobladores manifestaron que si no tomaba medidas drásticas exigirían la revocación de su mandato con el argumento de que mostraba incapacidad para gobernar.
 
Ante ello, el munícipe solicitó al secretario del ayuntamiento convocar a Cabildo extraordinario, para tratar la destitución de los tres funcionarios y pidió a la población que participara votando, a lo que la gran mayoría reunida levantó la mano y acordó la destitución de estos tres servidores públicos del ayuntamiento de Amaxac.
 
Posteriormente, los pobladores felicitaron al alcalde por tomar en cuenta las peticiones del pueblo, pero continuaron con su solicitud de destituir a todo el cuerpo policiaco, a lo que la síndico manifestó que no se podía porque se generarían muchos laudos laborales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *