Connect with us

Región Sur

Encuentran a joven ahogado en jagüey de San Marcos Contla, Papalotla

Publicado

en

*Durante siete días la madre pidió ayuda de las autoridades; los vecinos colaboraron para hallarlo. 

Antonio GUARNEROS / Eduardo TLACHI / Papalotla de Xicohténcatl / Después de siete días de clamar a las autoridades municipales y estatales ayuda para encontrar a su hijo, la tarde de este miércoles y gracias a la colaboración que ofrecieron vecinos de San Marcos Contla, municipio de Papalotla de Xicohténcatl, lograron encontrar a un joven de 21 años de edad que se encontraba ahogado en un jagüey desde el pasado 30 de noviembre.

728kona-banner

En información recabada por 385 Grados, la madre de nombre Rosa Isela “N” mencionó que su hijo, Bernardino “N”, acudió a nadar al lugar con Eduardo “N”, tío del occiso, pero después de varias horas el muchacho no regresó.

En tanto, Eduardo “N” comentó que ambos se metieron a nadar, pero después de unos minutos, el tío salió del jagüey para dormirse por un momento; posteriormente, desconoció el paradero de su sobrino.

También expresó que únicamente localizó la ropa y pertenencias de su familiar en la orilla del jagüey; por lo que durante esa noche y mañana del siguiente día los vecinos colaboraron en la búsqueda de Bernardino “N”, pero al carecer del equipo necesario solicitaron la ayuda de autoridades y bomberos, aunque no obtuvieron el apoyo.

No obstante, los pobladores comentaron que hasta la mañana de este miércoles comenzaron los trabajos de rescate con una retroexcavadora alquilada con dinero que ellos mismos aportaron. Abrieron un pequeño canal de desagüe a fin de vaciar un poco el pequeño jagüey.

Sin embargo, hasta las 18:11 horas de este día fue localizado el cuerpo de Bernardino “N”  en el centro del jagüey, el cual estaba atrapado entre yerbas, por tanto se requirió la experiencia de un elemento de bomberos y de la policía estatal para poder sacar el cuerpo del agua.

En este momento, todavía esperan el arribo del Servicio Médico Forense para que recabe los indicios e inicie la carpeta de investigación.

ozj

lhfd oyd og lsj si jt

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Concluye Secoduvi colocación de adoquín en Zacualpan 

Publicado

en

*Con una inversión de dos millones 670 mil pesos, se colocaron 330 metros de adoquín para mejorar el nivel de vida de las familias de este municipio.

385 Grados / Zacualpan / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó los trabajos de colocación de adoquín en la prolongación Zaragoza en el municipio de Zacualpan, con lo que se me mejora la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que la obra contó con una inversión de más de dos millones 670 mil pesos, con la colocación de 330 metros de adoquín para fortalecen las condiciones de movilidad y seguridad de automovilistas y peatones.

Romero Ahuactzi detalló que los trabajos consistieron en la construcción de banquetas, guarniciones, muros de contención, pavimentación, agua potable, adoquinamiento, alcantarillado sanitario, acciones de terracería y colocación de señalamientos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera el compromiso de mejorar las condiciones de movilidad de las familias tlaxcaltecas, a través del impulso de una eficiente planeación urbana.

Continuar leyendo

Región Sur

Especialistas inician análisis para implementar el “Atlas de Riesgo” en Zacatelco

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El Gobierno Municipal de Zacatelco, presidido por Tomás Orea Albarrán, a través de la dirección de Protección Civil, encabezada por Máximo Romero Rojas, en coordinación con geólogos del “Atlas de Riesgo”, realizaron recorridos en presas, barrancas y ríos con el principal objetivo de implementar el “Atlas de Riesgo” en Zacatelco.

Asimismo, Máximo Romero refirió que el estudio comenzó con la revisión de las presas: “Ateozintla”, Centro Turístico el “Chatlal”, los lavaderos de “Ametoxtla” y el parque “Ecológico”. Posteriormente, los especialistas revisaron la barranca de “Nixtlalpan”, “Briones”, “Río viejo”, barranca de “Sánchez” y barranca “Seca”.

Del mismo modo, la psicóloga Eréndira Morales Paredes, en coordinación con Ricardo Cruz Alducín, Said Martínez Cachola y personal de Protección Civil de Zacatelco, aplicó una serie de encuestas al área social para detectar si los ciudadanos zacatelquenses están capacitados ante un siniestro.

Cabe destacar que el geógrafo-hidrólogo Guillermo Pérez y el maestro en geomorfología e investigador del instituto de Física de la UNAM Sergio Salinas, en trabajo coordinado con la empresa ICADEH, perforó un aproximado de dos metros en la calle Benito Juárez para hacer un estudio del suelo con el propósito de detectar si existe capacidad sísmica.

Finalmente, Máximo Romero dio a conocer que los especialistas estarán realizando las pruebas necesarias en territorio zacatelquenses con la finalidad de implementar el “Atlas de Riesgo” para el municipio sureño.

s

Continuar leyendo

Región Sur

Celebrará Covarrubias con quien le dio el triunfo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Días después de la entrega de la Constancia de Mayoría, el virtual Diputado Local por el Distrito 14, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, publicó en sus redes sociales una encuesta con la que seguidores pudieron votar para elegir el lugar donde festejarán el triunfo del 1 de julio.

De un total de más de 900 votos, el 23 % optó por realizar el festejo en Tetlatlauhca, mientras que el 77 % eligió Nativitas, por lo que será el próximo domingo 15 de julio en el Auditorio de la Unidad Deportiva de Nativitas cuando Covarrubias Cervantes celebre el triunfo con vecinos de los municipios que comprenden su distrito.

El evento será abierto al público en general y se espera que acudan alrededor de cinco mil personas, cabe señalar que Covarrubias Cervantes demostró ser el único candidato que creó su propio efecto, toda vez que ha sabido ganarse la simpatía de la gente por los resultados que ha entregado como alcalde en el municipio de Texoloc.

El virtual Diputado local será el único contrapeso de Morena en el Congreso de Tlaxcala, por lo que trabajará arduamente para cumplir con las metas que se ha fijado para lograr la transformación en el Distrito 14.

Continuar leyendo

Lo más leido