Encuentran a joven ahogado en jagüey de San Marcos Contla, Papalotla Encuentran a joven ahogado en jagüey de San Marcos Contla, Papalotla
*Durante siete días la madre pidió ayuda de las autoridades; los vecinos colaboraron para hallarlo.  Antonio GUARNEROS / Eduardo TLACHI / Papalotla de Xicohténcatl... Encuentran a joven ahogado en jagüey de San Marcos Contla, Papalotla

*Durante siete días la madre pidió ayuda de las autoridades; los vecinos colaboraron para hallarlo. 

Antonio GUARNEROS / Eduardo TLACHI / Papalotla de Xicohténcatl / Después de siete días de clamar a las autoridades municipales y estatales ayuda para encontrar a su hijo, la tarde de este miércoles y gracias a la colaboración que ofrecieron vecinos de San Marcos Contla, municipio de Papalotla de Xicohténcatl, lograron encontrar a un joven de 21 años de edad que se encontraba ahogado en un jagüey desde el pasado 30 de noviembre.

728kona-banner

En información recabada por 385 Grados, la madre de nombre Rosa Isela “N” mencionó que su hijo, Bernardino “N”, acudió a nadar al lugar con Eduardo “N”, tío del occiso, pero después de varias horas el muchacho no regresó.

En tanto, Eduardo “N” comentó que ambos se metieron a nadar, pero después de unos minutos, el tío salió del jagüey para dormirse por un momento; posteriormente, desconoció el paradero de su sobrino.

También expresó que únicamente localizó la ropa y pertenencias de su familiar en la orilla del jagüey; por lo que durante esa noche y mañana del siguiente día los vecinos colaboraron en la búsqueda de Bernardino “N”, pero al carecer del equipo necesario solicitaron la ayuda de autoridades y bomberos, aunque no obtuvieron el apoyo.

No obstante, los pobladores comentaron que hasta la mañana de este miércoles comenzaron los trabajos de rescate con una retroexcavadora alquilada con dinero que ellos mismos aportaron. Abrieron un pequeño canal de desagüe a fin de vaciar un poco el pequeño jagüey.

Sin embargo, hasta las 18:11 horas de este día fue localizado el cuerpo de Bernardino “N”  en el centro del jagüey, el cual estaba atrapado entre yerbas, por tanto se requirió la experiencia de un elemento de bomberos y de la policía estatal para poder sacar el cuerpo del agua.

En este momento, todavía esperan el arribo del Servicio Médico Forense para que recabe los indicios e inicie la carpeta de investigación.

ozj

lhfd oyd og lsj si jt

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *