Connect with us

Chiautempan

Encuentran muerto al taxista desaparecido de Chiautempan

Publicado

en

taxistaFue hallado en una barranca del municipio de Xiloxoxtla. La PGJE inició investigaciones y trabajan para dar con él o los responsables.

385 Grados / Taxista / Muerto / Chiautempan / Antonio GUARNEROS/ La mañana de este jueves fue encontrado muerto, en una barranca de Xiloxoxtla, el taxista de Santa Ana Chiautempan, Anselmo Armas Torres, quién desapareció desde el pasado dos de diciembre.

El hallazgo fue alrededor de las 7: 00 horas de este jueves, cuando unos campesinos realizaban labores en sus terrenos y  prendieron fuego a la hierba seca y se percataron que había un cuerpo tirado, por lo que dieron aviso a la policía municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla.

De inmediato la zona fue acordonada para que arribaran los peritos y policía de investigación, quienes recabaron los indicios de este hecho delictuoso y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En este momento, los familiares de Anselmo Armas Torres se encuentran en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar el reconocimiento del cuerpo y les sea entregado.

Algunos taxistas que arribaron al lugar, confirmaron a 385 Grados que el cuerpo de Anselmo Armas fue localizado a unos cuatro kilómetros del lugar donde fue encontrada su ropa, el domingo pasado.

También indicaron presentaba signos de violencia, pero corresponderá a la PGJE determinar si recibió algún disparo de arma de fuego o las causas de la muerte.

Es de recordar que Anselmo Armas Torres fue reportado como desaparecido desde el pasado dos de diciembre, mientras que su taxi fue encontrado en la colonia El Alto, con signos de sangre y un día después fue localizada su ropa en en camino de terracería del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Después de cinco días de búsqueda por barrancas de la zona, a la que se sumaron decenas de taxistas y vecinos de Chiautempan, este día fue encontrado el cuerpo sin vida de Anselmo Armas.

Por su parte, la PGJE informó que las características del cuerpo corresponden a las del taxista desaparecido el pasado dos de diciembre, pero están en proceso de investigación y que trabajan para dar con él o los responsables.

dos

tres

4

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Se suma Chiautempan al “Buen Fin”, condonará multa y recargos prediales

Publicado

en

*Durante noviembre y hasta el 21 de diciembre. 

385 Grados / Chiautempan / Los miembros del honorable cabildo del ayuntamiento de Chiautempan, presididos por Héctor Domínguez Rugerio, aprobaron en la décima novena sesión ordinaria, la condonación de recargos sobre impuesto predial para el público en general durante el mes de noviembre y hasta el 21 de diciembre de este año.

Lo anterior, con base en lo dispuesto por los artículos del 10 al 19 de la Ley de Ingresos del Municipio, para el Ejercicio Fiscal 2018 y con motivo del Buen Fin que se desempeña este fin de semana.

De igual modo, por unanimidad de votos se aprobó la condonación de recargos en referendo de licencias de funcionamiento y empadronamiento municipal, bajo lo estipulado en los artículos 27, 28, 29, 67 y 68 de la misma ley.

De esa manera, los chiautempenses podrán ponerse al corriente en sus pagos de dicho impuesto predial hasta con cinco años de atraso y en sus licencias de funcionamiento sin multas o recargos.

El presidente municipal, junto con el director de ingresos, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, acordaron que la condonación es una acción que beneficiará a la ciudadanía, sobre todo en este fin de año, que es cuando las familias saraperas suelen aumentar los gastos de sus hogares.

Finalmente, Escobar Izquierdo puntualizó que para realizar dichos pagos es preciso acudir en los horarios de atención a la Tesorería Municipal, donde se les podrá facilitar más información al respecto.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Tiene listo PC Chiautempan refugio temporal ante descenso de temperatura

Publicado

en

*El albergue se encuentra en la colonia El Alto. 

385 Grados / Chiautempan / En el cumplimiento de la encomienda del presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, de velar por el bienestar de la población de la demarcación, la dirección de Protección Civil informó que el albergue temporal se encuentra listo para recibir a las personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Debido a la intensa masa de aire polar que afecta el centro del país, el Ayuntamiento de Chiautempan, a través de Protección Civil alistó el refugio temporal ubicado en la Colonia El Alto, en las inmediaciones de la dirección.

Así, cualquier persona en situación de calle o vulnerabilidad podrá acudir a la prolongación Progreso Sur número 26 para recibir refugio de manera temporal, además si se precisa de atención de la dirección, es posible comunicarse al teléfono 2461118633.

Domínguez Rugerio, en conjunto con Protección Civil, hace la invitación de que si alguien sabe de alguna familia o persona que requiera cubrirse del frío o tomar una bebida caliente le brinden la información sobre el refugio.

Lo anterior debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los próximos días tendrá lugar la primera tormenta invernal y el frente frío número 10, por lo que se prevén bajas temperaturas en varias entidades del país, entre ellas, Tlaxcala.

Continuar leyendo

Chiautempan

Vuelca camioneta en la vía corta, bajando el puente de El Alto

Publicado

en

385 Grados / Accidente / Antonio GUARNER0S / La mañana de este jueves volcó una camioneta Durango, color blanco y placas de circulación de la Ciudad de México, en la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, bajando del puente de El Alto, Chiautempan, con dirección a Apizaco.

El percance ocurrió alrededor de la 6:00 horas de este día, cuando el conductor de la unidad perdió el control, ésta impactó contra el muro de contención, volcó y salió de la cinta asfáltica.

Por este hecho no reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales, ya que la unidad quedó severamente dañada.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía Federal para abanderar el área y hacerse cargo del percance para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, una grúa retiró la unidad para evitar que se viera afectada la circulación vehicular.

Continuar leyendo

Trending