Entrega Infonavit 4.1 mdp a dueños de casas afectadas por sismos de septiembre Entrega Infonavit 4.1 mdp a dueños de casas afectadas por sismos de septiembre
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Este día fueron entregados 4 millones 173 mil 26 pesos a 125 usuarios de créditos ante el Instituto Nacional de... Entrega Infonavit 4.1 mdp a dueños de casas afectadas por sismos de septiembre
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Este día fueron entregados 4 millones 173 mil 26 pesos a 125 usuarios de créditos ante el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (Infonavit), cuyas casas resultaron dañadas por los sismos de septiembre.
El delegado de Infonavit en Tlaxcala, Fernando León Nava, indicó que en total fueron 206 viviendas dañadas, por lo que será máximo el 15 de diciembre cuando se libere el resto de los recursos y, con ello, atenderán la totalidad de personas afectadas en 39 municipios.
 
Explicó que los montos entregados fueron desde los 7 mil 605 a los 57 mil 955 pesos, según el grado de la afectación. En este sentido, detalló que únicamente una vivienda -ubicada en Apetatitlán- fue diagnosticada como pérdida total, al usuario se le brinda un apoyo de 3 mil 500 pesos mensuales para alojamiento temporal, hasta por seis meses, y este beneficio es independiente de la aseguradora.
 
Abundó que se acercaron cinco personas cuyo crédito ya había sido pagado y, por tanto, ya no tenían acceso a seguro, de ahí que fueron canalizados a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), donde se determinará si son sujetos a algún programa de apoyo.
 
Por otra parte, el delegado informó que esperan la liberación de 400 millones de pesos para aplicar a subsidios y se otorguen nuevos créditos antes de que concluya el año.
 
Este año, se otorgaron 12 millones de pesos en 234 subsidios. Al momento, existen 25 expedientes en trámite, mismos que podrían ser aprobados este mes y precisó que el subsidio por cada crédito es cercano a los 52 mil pesos.
 
Además, informó que ya se volvieron a abrir los trámites para la liquidación anticipada, con los que aplican entre un 10 y un 40 por ciento de descuento a quienes con 15 años de haber adquirido el crédito paguen el restante en una sola exhibición.
 
Este año, han acreditado 82 liquidaciones que representan un incremento con respecto al promedio de años anteriores que era de 50.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *