Entrega DIF apoyos a personas con discapacidad Entrega DIF apoyos a personas con discapacidad
*Por primera ocasión se entregaron colchones a personas que sufren insuficiencia renal. Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobierno del estado, a través del... Entrega DIF apoyos a personas con discapacidad
*Por primera ocasión se entregaron colchones a personas que sufren insuficiencia renal.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobierno del estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó mil 350 ayudas funcionales, lentes y colchones  a personas con discapacacidad e insuficiencia renal, respectivamente.

728kona-banner

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la presidenta Honorífica del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas, afirmó que el Gobierno, que encabeza Marco Antonio Mena Rodriguez, trabaja para apoyar a este sector vulnerable de la sociedad no solo para que tengan una mejor calidad de vida sino para que se respeten sus derechos humanos.

En el domo blanco del Centro Expositor, Chávez Ruelas indicó que esta entrega “tiene el objetivo de que tengan una mejor calidad de vida… Es un tema fundamental y de gran importancia para nosotros”.

Añadió: “las personas con discapacidad son personas que han venido a recordarnos que hemos perdido la capacidad de querernos, respetarnos, de darnos el lugar que cada uno pertenecemos en la sociedad; no significa que sean distintos a nosotros, que no sientan como nosotros, al contrario, personas con discapacidad desarrollan habilidades y capacidades que muchos de nosotros hemos olvidado”.

Lamentó que estas personas luchen por derechos que por el hecho de ser seres humanos les corresponden, por ello  pidió que en el seno de cada familia se fomenten  valores como el respeto y cariño hacia los demás.

Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodriguez, enfatizó que su administración está comprometida en entregar apoyos para que personas con discapacidad logren realizar sus actividades, así como impulsar e intensificar programas en beneficio de este sector.

Pidió a todos los sectores de la sociedad trabajar en equipo, mostrar solidaridad hacia los sectores vulnerables.

Por otro lado, la directora del DIF estatal, Maday Capilla Piedras, detalló que se entregaron 600 colchones, 457 lentes y 257 ayudas funcionales, entre sillas de ruedas, bastones y andaderas, con una inversión de un millón 290 mil pesos, en beneficio de personas de los 60 municipios.

Asentó que el DIF estatal está interesado en implementar medidas preventivas respecto al tema de insuficiencia renal, ya que es un padecimiento que calificó como “grave”, de ahí de su interés de que el personal esté debidamente capacitado para su atención.

Comentó que por primera vez se creó el programa de entrega de colchones para personas que sufren esta enfermedad crónico-degenerativa en la entidad.

Adelantó que el próximo año seguirá la entrega de este tipo de apoyos, pues es una de las principales demandas en la entidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *