Connect with us

Lo más leido

Entregan gobierno estatal y federal apoyos al sector acuícola de Tlaxcala

Publicado

en

*La Sefoa entregó lanchas, crías de carpa y capital para la adquisición de infraestructura a pescadores y acuicultores de la entidad.

 728kona-banner

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y en coordinación con el Gobierno Federal, entregó un apoyo superior a los 2 millones 400 mil pesos a productores acuícolas de la entidad.

 

El respaldo consistió en la entrega de seis lanchas que permitirán a los pescadores de la laguna de Atlangatepec fortalecer sus actividades; además, se les entregó una donación de 100 mil crías de carpa para repoblar la laguna.

 

También, la Sefoa otorgó 13 cartas de apoyo a igual número de acuicultores de diversos municipios, para la adquisición de infraestructura, equipo e insumo biológico.

 

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, detalló que estas acciones responden a la solicitud de los pescadores de la laguna de Atlangatepec, quienes pidieron apoyo para renovar sus embarcaciones, con lo que el Gobierno del Estado demuestra su interés de mejorar las condiciones de trabajo de los productores.

 

“Estamos haciendo una inversión tripartita entre los gobiernos Estatal, Federal y los beneficiarios, con lo que se respalda a las sociedades de pescadores ‘San José Atlanga’ y ‘Pescadores de la trasquila’”, detalló.

 

Sobre la donación de crías de carpa, el Secretario explicó que serán sembradas en la laguna de Atlangatepec, lo que generará mayor producción, en beneficio de las familias que viven de la pesca.

 

Durante el evento de entrega de apoyos también se entregaron 13 cartas a igual número de acuicultores, por un monto de dos millones 300 mil pesos, para la construcción de estanques y jagüeyes, la adquisición de redes, básculas y oxímetros, así como insumos biológicos. Cabe mencionar que la Sefoa les brindará a los beneficiarios asistencia técnica durante todo el año.

 

Con estas acciones, los gobiernos Federal y Estatal contribuyen a fortalecimiento de la acuicultura en la entidad, lo que genera más empleos y alimento para las familias tlaxcaltecas.

En el evento estuvieron Jaime Garza Elizondo, Delegado Estatal de la Sagarpa, Salvador Morales Moreno, Subdelegado de la Conapesca en Tlaxcala, José Macías González, Presidente Municipal de Atlangatepec y productores del estado.

 ncha

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Realiza Registro Civil corrección gratuita de actas de nacimiento

Publicado

en

*Durante agosto se corregirán imprecisiones en los documentos oficiales.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación del Registro Civil en el Estado realiza la corrección y rectificación gratuita de actas de nacimiento, con la finalidad de que la ciudadanía tlaxcalteca cuente con documentos oficiales con información veraz.

Estas acciones forman parte de la campaña “Prevenir, Corregir y Fluir”, que se desarrolla durante el mes de agosto para corregir imprecisiones que existan en los nombres, fechas o el lugar de nacimiento.

Alfonso Carmona Vega, Director del Registro Civil, explicó que la corrección de los documentos oficiales aplica únicamente para personas que hayan sido registradas en el estado, quienes se deberán presentar con el Oficial del Registro Civil en su municipio para iniciar el trámite.

Carmona Vega detalló que la campaña se desarrolla en dos fases, la primera del 1 al 15 de agosto se enfocó en la difusión y orientación de usuarios sobre todo en municipios del interior del estado; y del 16 al 31 de agosto se lleva a cabo la entrega de expedientes en el área de aclaraciones para realizar las correcciones.

Una vez que los Oficiales del Registro Civil cuenten con las solicitudes de corrección deberán acudir a la dependencia los días jueves y viernes de agosto para presentar el expediente correspondiente que incluirá la imagen del municipio certificada, imagen de la coordinación, identificación del interesado, documentos probatorios y acuse de la solicitud.

Los errores más comunes en los documentos son las faltas ortográficas en el nombre de las personas o los padres, fecha y lugar de nacimiento escrito de manera incorrecta, además de omisiones en el nombre y apellidos.

Cabe señalar que con esta campaña se evitará que los ciudadanos enfrenten dificultades al momento de realizar trámites como la inscripción en instituciones educativas, el alta ante el Seguro Social o el Registro Federal de Contribuyentes.

Continuar leyendo

Lo más leido

Detecta Ejército 60 tomas clandestinas en Tlaxcala

Publicado

en

*El comandante de la 23 Zona Militar afirmó que el huachicol que entra a la entidad proviene del estado vecino.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, informó que, a la fecha, el Ejército ha detectado al menos 60 tomas clandestinas en la entidad, empero dicha cifra podría aumentar con base a los datos que maneja Petróleos Mexicanos (PEMEX) y los gobiernos estatal y federal.

Hurtado Ochoa atajó: “lo que nosotros hemos localizado durante el añonson en forma independiente, de lo que tienen las otras dependencias no lo sabemos”.

En entrevista, declaró que el “huachicol” que circula por la entidad proviene del vecino estado de Puebla, el cual presenta graves problemas  respecto al robo de combustible, así que de manera coordinada la Zona Militar ha endurecido los recorridos para cubrir las rutas que utilizan los delincuentes en la entidad y e

Además, precisó que en un trabajo conjunto con personal del departamento de Seguridad Física de Pemex, los elementos a su cargo realizan un trabajo de mantenimiento de ductos que han sido afectados por las tomas clandestinas.

Continuar leyendo

Lo más leido

En calma, transcurren elecciones de delegado estatal del IMSS

Publicado

en

385 Grados / Fabián HERNÁNDEZ / IMSS / Se mantienen en tranquilidad las votaciones, en las que participan 21 delegaciones, para la elección de delegado en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Las urnas se abrieron en punto de las 8 horas de este martes, a fin de llevar a cabo la elección de su delegado con poca fluidez de votantes, hasta el momento. El cierre de las urnas será a las 8 de la noche de este mismo martes.

Continuar leyendo

Lo más leido