Hay recursos para ejecutar los 10 proyectos en Tlaxcala: Mena Hay recursos para ejecutar los 10 proyectos en Tlaxcala: Mena
*Además del apoyo del gobierno federal afirma.  Maire PISCIL/ Tlaxcala / El gobierno estatal cuenta con los recursos para ejecutar los 10 proyectos en... Hay recursos para ejecutar los 10 proyectos en Tlaxcala: Mena
*Además del apoyo del gobierno federal afirma. 

Maire PISCIL/ Tlaxcala / El gobierno estatal cuenta con los recursos para ejecutar los 10 proyectos en materia de infraestructura carretera, salud, cultura, seguridad, educación y proyectos productivos, sostuvo el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.

728kona-banner
En entrevista, después de encabezar la entrega de apoyos a personas con discapacidad, enfatizó que el dinero necesario “existe” dentro del propio presupuesto del Estado.

Reiteró que su administración revisará la manera en la que se está asignando el gasto por cada rubro, “vamos a eficientar”, subrayó.

“A lo largo de los años hay el efecto de dispersión del gasto vamos a concentrarnos en estos proyectos, en lugar de concentrarnos en proyectos más pequeños, de modo que, ese dinero existe, hay una parte de gobierno federal y una importante de gobierno estatal mayor”, insistió.
Explicó que la totalidad de recursos correspondiente al Fondo Federal para Entidades Federativas en Materia de Seguridad serán destinados para triplicar la instalación de cámaras de vigilancia y duplicar los arcos de seguridad, así como incrementar el salario de policías y custodios.

Asimismo, recordó que en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 está plasmada la creación de una academia de policías, lo que permitirá capacitar no solo a quienes son parte de la policía estatal sino formar a quienes deseen ser parte de la corporación.

Comentó que el proyecto es incrementar en un 50 por ciento el número de elementos, lo cual se dará de manera gradual en el resto de su gobierno, con la finalidad de tener una policía profesional y equipada para tener una sociedad segura.

Añadió que el programa de becas funcionará en su totalidad en 2018 con una bolsa de 100 millones de pesos para entregar becas adicionales a estudiantes tlaxcaltecas.

En tanto que se dispondrá de una bolsa económica de 300 millones de pesos de los 600 que se necesitan  para la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco en su primera etapa.

Respecto al rescate del Río Zahuapan indicó que es un proyecto a largo plazo en el que también esperan incrementar los recursos.

En el resto de los proyectos que anunció con motivo de su informe ciudadano en su primer informe de gobierno precisó que se iniciarán de manera gradual.

En otro tema, mostró su respaldo a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, la cual consideró da certeza a las acciones de las fuerzas armadas en materia de seguridad y a los gobiernos estatales los compromete a tener policías profesionales y equipados.

Respecto a la inconformidad de los docentes del subsistema de Secundarias Técnicas por el nombramiento de la jefa de departamento, Reyna Maldonado, desatendido por el secretario de Educación, Manuel Camacho Higarda, a través de mesas de diálogo y con base a las reglas que la ley establece.

Mena Rodríguez subrayó que su gobierno, a través de las diversas instancias, atiende los casos en materia de seguridad, ante el hallazgo del cuerpo sin vida del taxista desaparecido en Chiautempan el pasado dos de diciembre.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *