Connect with us

Región Poniente

Inaugura SEDESOL instancia infantil en Espejel, Calpulalpan

Publicado

en

*A finales de este año 2017 se abrirán 8 estancias infantiles más en el estado de Tlaxcala.

385 Grados / Calpulalpan / La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala, Mariana González Foullón, inauguró en la colonia Alfonso Espejel, municipio de Calpulalpan, una Estancia Infantil, misma que se suma a las 219 que hay en el estado de Tlaxcala.

728kona-banner

Acompañada del diputado Federal Ricardo García Portilla, la delegada estatal de la SEDESOL indicó ante los asistentes que esta estancia infantil “es realmente en beneficio de Espejel, pero es algo que da el Presidente de la Repúblic, Enrique Peña Nieto, en cuestión para las madres y los padres trabajadores para que los niños puedan estar cuidados y se les dé educación durante el tiempo que estén laborando, éste es el objetivo de las estancias infantiles en Tlaxcala”.

Mencionó que en el estado “se tienen aproximadamente 219 Estancias Infantiles, y se van abrir en este año 8 más, donde ya se hicieron los trámites legales correspondientes, se hace un examen y ahí realmente quien lo pasa es quien tiene la estancia, es totalmente legal y también agradecerle al secretario Luis Miranda que en el pasado mes de julio aproximadamente él dijo que se abrieran estas estancias durante este año”.

González Foullón agradeció al Presidente de México y al secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, “por colaborar con el estado de Tlaxcala y sobretodo, aquí hoy en Calpulalpan, aquí en Espejel, avísenles a los demás papás mamás que tengan niños que van a estar abiertas las inscripciones para que puedan traer a sus hijos y que sea todo un éxito”.

Por último, al responsable de la Estancia Infantil, le dijo que regresará en un par de meses para ver realmente como funciona, para ver cómo se va trabajando coordinadamente, y sobretodo que los padres de familia estén a gusto de cómo se les está dando el servicio en el cuidado de sus hijos en esta estancia infantil de la SEDESOL.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Pone en marcha Zambrano Cervantes ciclo escolar 2018-2019 en Ixtacuixtla

Publicado

en

*El alcalde  reafirmó el compromiso de ir junto a alumnos y planta docente de la Secundaria Técnica 49 hacia el desarrollo del municipio.

385 Grados / Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / El Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, reiteró su compromiso de unir el trabajo, responsabilidad y esfuerzo con cada uno de los autores en el tema educativo, durante la puesta en marcha del  ciclo escolar 2018- 2019 en el municipio de Ixtacuixtla.

Ante la autoridad representativa del gobierno de Tlaxcala, de  la Sección 31 del SNTE, de la SEP, de la comunidad, del director de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Bicentenario de la Independencia”, Alberto Hernández Olivares, pidió hacer su mejor esfuerzo, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración con el sector educativo, ante los 315 alumnos a los 37 maestros de la planta docente, entre personal administrativo y de apoyo.

En su mensaje de apertura del curso escolar, Zambrano Cervantes expresó que “Ixtacuixtla los necesita, porque esta cabecera municipal y de todas las comunidades que conforman esta localidad los necesita; porque necesitamos tener más médicos, ingenieros, abogados y necesita tener más gente preparada”.
Insistió en su compromiso de trabajar de manera coordinada: “soy profesor y también me preocupa la educación. Aquí estamos, unamos nuestro esfuerzo”.

Ante la presencia de Rodolfo Morales Delgado, Supervisor de la Zona 02; de Yeni Flores Ramos, representante sindical del Centro de Trabajo D-4, del director de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Bicentenario de la Independencia”, Alberto Hernández Olivares, del presidente de comunidad de Ixtacuixtla, J. Carmen García Espinosa y de Guadalupe Olmedo Aguilar, presidenta de la sociedad de padres de familia, reiteró su compromiso de sumarse al trabajo de la institución, anunció a los 315 alumnos de la institución educativa que su administración destinará apoyos económicos a los dos primeros promedios de cada uno de los nueve grupos al final de curso, lo que llenó de entusiasmo a los jóvenes.

Por ello, Zambrano Cervantes les pidió hacer un esfuerzo, porque todos pueden. Tambien señaló que cumplirá con lo prometido y se iniciaran los trabajos de construcción de la barda con esfuerzo de su gobierno.

Aprovechó para exhortar a los alumnos a sumarse a los trabajos para mejorar la imagen del municipio y limpiar el frente de su casa, los sábados y domingos.

Continuar leyendo

Región Poniente

Avance del cambio de luminarias en Lardizábal es del 30 %

Publicado

en

*Concluye renovación de luminarias en Villa Alta ubicadas sobre el boulevard y carretera Texmelucan-Natívitas.

385 Grados / Tlaxcala / El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves, informó que el Proyecto de cambio de luminarias avanza considerablemente, dichas acciones se realizan en una primera etapa sobre la carretera Texmelucan-Nativitas.

Recordó que el proyecto estima la sustitución de 350 lámparas ubicadas sobre la carretera antes citada, por lo que hasta el momento se han instalado 97 nuevas luminarias a la altura de la comunidad de Villa Alta.

En entrevista, el alcalde refirió que al mismo tiempo también se le dio mantenimiento a los postes, pues estas acciones son parte del mejoramiento de imagen urbana.

Fernández Nieves manifestó que la instalación de las nuevas luminarias son tipo leed, por lo que se ha previsto que haya un ahorro importante de energía eléctrica, lo cual se verá reflejado en el pago de la misma.

Finalmente, dijo que el gobierno municipal tiene toda la disponibilidad para atender las demandas de la ciudadanía, en este sentido, pidió la compresión de la población.

Continuar leyendo

Región Poniente

Supera expectativas Primera Gran Feria Familiar en Totolac

Publicado

en

*Cientos de familias disfrutaron de un día de alegría y convivencia.

385 Grados / Totolac / La Primera Gran Feria Familiar 2018, que organizó el ayuntamiento de Totolac, superó las expectativas. Cientos de familias disfrutaron de un día lleno de diversión y alegría a través de las actividades realizadas en el recinto ferial.

El alcalde, Gioany Pérez Briones, destacó que desde las 10 horas de este domingo decenas de familias se dieron cita para disfrutar del show de payasos, de una miniferia, grupos musicales, exhibición de vochos de colección, motocicletas y de los carros Mustag.

Subrayó que el principal objetivo fue promover la convivencia familiar previo al regreso a clases.

Además, comentó que forma parte de los festejos con motivo del Día del Abuelo, por los que también pudieron participar de la rifa de cientos de regalos para toda la familia.

Pérez Briones comentó que los grupos musicales son originarios del municipio, pues la intensión es promocionar el talento local, así como generar una derrama económica importante.

 

Continuar leyendo

Lo más leido