Connect with us

Región Norte

Inician pavimentación en privada Rodán de Tetel, Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / El miércoles 6 de diciembre, el Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, dio el banderazo de inicio de obra de pavimentación con adocreto de la Privada Rodán, en la comunidad de San José Tetel, donde se invertirán recursos federales por un monto de un millón 400 mil pesos.

728kona-banner

Acompañado del Presidente de Comunidad, Luis Sánchez García, e integrantes del Cabildo, así como del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria; además del Ricardo Isaac Gutiérrez Leal, Director de Obras Públicas Municipales, el alcalde Villarreal, ante beneficiarios directos dijo que toda obra que beneficie a los ciudadanos dejará precedentes, ya que las familias tendrán una mejor calidad de vida.

Refirió que los recursos federales que se aplicarán en esta obra son resultado del trabajo coordinado y de gestión con el dirigente estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, por lo que agradeció el respaldo recibido, “es un ciudadano comprometido con la comunidad, con el municipio de Yauhquemehcan y con el Estado de Tlaxcala. Recuerdo que hace tres años bajó recursos para la calle 19 de marzo de esta misma comunidad; ahora, realizaremos esta obra y otra más que estamos ejecutando en la calle 16 de Santa Úrsula Zimatepec”, indicó.

Por último, puntualizó el alcalde que para lograr recursos extraordinarios tienen que hacer un arduo trabajo de gestión. En ese sentido, destacó que el año pasado al municipio le fueron asignados 8 millones de pesos, “de los cuales, aquí está una de las obras. Este año, de inicio nos han etiquetado 17 millones de pesos y estamos trabajando para que esa cantidad de recurso pueda duplicarse o triplicarse. Les aseguro que una parte fundamental para esa gestión y para que el recurso nos aumente ha sido el respaldo de Manuel Cambrón”, aseveró.

Por su parte, Cambrón Soria, en su intervención señaló que ha tenido la oportunidad de hacer tarea de gestión a través del instituto político al que pertenece, “con la ayuda de muchos amigos diputados federales que estamos convencidos, que la generación de infraestructura, genera desarrollo y promueve el bienestar de las familias. Esta obra tiene un significado muy especial para mí en particular porque aquí crecí. Tengo grandes recuerdos de mi infancia y prácticamente en 28 años, esta calle se ha deteriorado. Hoy con gran alegría, podemos realizar esta obra, lo cual me llena de orgullo”, concluyó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Inauguran la Feria del Pulque, el queso y la madera en Tlaxco

Publicado

en

Miles de personas se deleitaron con la presentación del comediante Teo González

385 Grados / Tlaxco / Feria / Teo González / Antonio GUARNEROS / Este domingo fue inaugurada la feria del Pulque, el queso y la madera, en el parque principal del municipio de Tlaxco, donde se dieron cita miles de personas de todas las comunidades de esa demarcación de municipios aledaños.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, fue el encargado de dar el mensaje de inauguración y de coronar a la reina de feria, quien fue electa el sábado pasado en un evento realizado en un salón social de ese municipio.

La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez resaltó que del 19 al 29 de agosto esperan a miles de personas que asistirán a cada uno de los eventos que fueron organizados para promover e impulsar las costumbres y tradiciones del “Pueblo Mágico”, pues resaltó que previamente fue realizado el festival del pulque, los días 18 y 19 de agosto.

Posteriormente, se presentó el comediante Teo González, por lo que los miles de asistentes disfrutaron del show y los chistes que lo caracterizan, después hubo quema de juegos pirotécnicos y un baile popular en el parque.

Continuar leyendo

Región Norte

Inauguran feria del queso, la madera y el pulque Tlaxco 2018

Publicado

en

La Magia de Tlaxco Eres Tú; invita alcaldesa, Gardenia Hernández, a celebrar su feria con identidad y orgullo tlaxquense.

“Ésta es la fiesta en el corazón de México, la fiesta que queremos dar a conocer en todos los rincones de la República. En 2018 deseamos que este sentimiento suene y retumbe. Que quienes nos visten sepan que para entran a Tlaxcala, los invitamos a que lo hagan por la Puerta Grande: Por Tlaxco Pueblo Mágico”, así daba la bienvenida la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez a los invitados a la inauguración de la feria del queso, la madera y el pulque Tlaxco 2018.

Acompañada por el secretario de Turismo, Roberto Núñez Balón, de los presidentes municipales de Atlangatepec, José Macías González y del municipio de Lázaro Cárdenas, Jaciel González Herrera, así como de la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Angélica Zárate Flores y Abdón Bejos, representante del director de Instituto Tlaxcalteca de Cultura, José Antonio González Necoechea, la alcaldesa del pueblo mágico hizo un llamado a los ciudadanos de Tlaxco para vivir las fiestas con identidad tlaxquense.

“Porque la magia de Tlaxco no sólo está en un nombramiento. La Magia de Tlaxco son los hombres y mujeres productoras del campo, de ganado, de queso, pulque, de artesanía y de la madera; de los comerciantes, obreros, textileros, prestadores de servicios, operadoras turísticas, restauranteros, hoteleros y nuevos empresarios. Sí, la magia de Tlaxco eres tú, son ustedes que día a día están construyendo turismo y desarrollo”, enfatizó una y otra vez en su discurso.

Explicó que la feria es una ventana para los más de 10 productores de pulque que muestran su producto, además de los 40 artesanos y 11 productores de quesos en la región, que en esta feria acercan su producto a visitantes locales y extranjeros.

“Quién nos va a negar que desde el nombramiento de Pueblo Mágico Tlaxco está creciendo. No importa el color, ideología política, grupo o religión. Si todos entendemos que cada uno de nosotros nos necesitamos hombro a hombro, seguiremos creciendo como generación y dejaremos a nuestros hijos el orgullo de ser referencia nacional”, destaca en su discurso Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

En su intervención, el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó las bondades del programa de Pueblo Mágico y reforzó la convocatoria a los ciudadanos a seguir trabajando en el desarrollo turístico de la región.

“Las comunidades y los pueblos pueden ser muy bonitos: sus construcciones, sus destinos, las tradiciones y costumbres pueden ser valiosas y las presumimos a los turistas, pero el principal activo de las comunidades y los pueblos al final de cuentas es la gente, porque ustedes son los que preservan las tradiciones y le dan vida a los templos y lugares, permiten que que los invitados se sientan bien”, enfatiza el funcionario estatal.

Refirió que el programa de Pueblo Mágico empodera y que se la crea, que sigan adoptando este nombramiento como propio, “los invito a que nosotros mismos cuidemos de esta fiesta, que disfrutemos la convivencia, de manera sana y segura”, finalizó.

El representante del gobernador y los invitados especiales coronaron a la Señorita Tlaxco 2018, Karina Herrera, a la Señorita Turismo de Tlaxco 2018, Liliana Farfán, a las Señoritas Elegancia Adriana García y Señorita Simpatía, María Guadalupe Praxedis.

Después de ser inaugurada la feria, el comediante de talla nacional Teo González, presentó un show lleno de alegría y humor blanco a las familias tlaxquenses, quienes durante más de una hora y media disfrutaron de la presentación del cómico de la cola de caballo. Con este evento Tlaxco inicia formalmente la celebración de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque.

Continuar leyendo

Región Norte

Arrancones en Tlaxco no son organizados por patronato de feria

Publicado

en

*Las autoridades solicitaron el retiro de los participantes, pero por solicitud de los aficionados se hizo un oficio que responsabiliza a Emilio Rodríguez Cruz como responsable total del evento.

385 Grados / Tlaxco / Con base en los artículos 21 y 115, fracción III, inciso h de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 86 y 93, inciso h, de la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; el artículo 163 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, y los artículos 55, 56, 60, 61, 65 Fracción II y 77 del Bando de Policía y Gobierno para el Municipio  de Tlaxco, el Gobierno Municipal y el patronato de feria negaron la participación del evento denominado “Arrancones 2K18 ¼ de Milla” en el programa Oficial de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque Tlaxco 2018.

El día de hoy, elementos de la dirección de seguridad pública municipal, acompañados de elementos del Centro Estatal de Seguridad (CES), dieron presencia en el lugar citado por los organizadores, dando a conocer que dicho evento se suspendería, sin embargo el responsable de dicha organización, Emilio Rodríguez Cruz, solicitó hacerse responsable total por algún accidente suscitado en dicha competencia.

Después de varios minutos de diálogo y tras la solicitud de los asistentes, Emilio Rodríguez Cruz firmó un documento en el que acepta la responsabilidad si existe algún perjuicio físico o material hacia los concursantes o público en general.

Las autoridades dejan en claro que este evento no es oficial de la feria y bajo manifestación del organizador actuarán de manera legal en contra de quien o quienes resulten responsables en caso.

 

Continuar leyendo

Lo más leido