Inversión histórica para programas sociales en Tlaxcala: 2,100 MDP en 2018 Inversión histórica para programas sociales en Tlaxcala: 2,100 MDP en 2018
*Se abrirán en el primer trimestre del próximo año entre 15 y 20 comedores con 15 MDP adicionales. Maire PISCIL / Zacualpan / El... Inversión histórica para programas sociales en Tlaxcala: 2,100 MDP en 2018
*Se abrirán en el primer trimestre del próximo año entre 15 y 20 comedores con 15 MDP adicionales.

Maire PISCIL / Zacualpan / El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Javier García Buenos, anunció un presupuesto para 2018 de dos mil 100 millones de pesos para Tlaxcala a fin de ejecutar los diversos programas que maneja la dependencia federal.

728kona-banner

Durante la inauguración del Comedor comunitario de Sedesol en el municipio de Zacualpan, el funcionario federal afirmó: “vamos a romper récord en inversiones sociales en Tlaxcala, vamos a invertir más de dos mil 100 millones de pesos en programas COMO PROSPERA, Adultos Mayores, más de 700 mil en el país, es importante porque a pesar de que la economía no va caminando bien, el compromiso del gobierno de invertir en programas sociales es el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, combatir la pobreza, la exclusión y la desigualdad”.

Acompañado por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y la delegada de Sedesol, Mariana González Foullon, también informó que en el primer trimestre del próximo año abrirán de 15 a 20 comedores comunitarios adicionales a los 15 que fueron presupuestados en 2017, con una inversión de 15 millones de pesos más.

En este tema, explicó que en la entidad operan 10 y en los próximos días entrarán en funciones cinco más, gracias al trabajo coordinado del gobierno federal, estatal y municipal.

Comentó que a nivel federal hay más de 63 mil voluntarias y voluntarios que a diario cocinan un millón de alimentos.

Por su parte, el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró su reconocimiento a la solidaridad que ha mostrado el gobierno federal a Tlaxcala para abrir 15 comedores mas.

Durante el mensaje en su municipio natal, resaltó la necesidad de trabajar juntos a favor de los tlaxcaltecas.

ald ohfs

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *