La Casa del Jabonero…Los mensajes entre líneas del gobernador de Tlaxcala La Casa del Jabonero…Los mensajes entre líneas del gobernador de Tlaxcala
Cada mandatario de Tlaxcala define su estilo de gobernar. Y Marco Antonio Mena Rodríguez ya tiene el suyo y nada lo hará cambiar de... La Casa del Jabonero…Los mensajes entre líneas del gobernador de Tlaxcala

Cada mandatario de Tlaxcala define su estilo de gobernar.

Y Marco Antonio Mena Rodríguez ya tiene el suyo y nada lo hará cambiar de opinión.

Por lo pronto en su primer informe de Gobierno, deja algunos mensajes entre lineas que vale la pena retomar.

El primero es ver a Beatriz Paredes Rangel, una política poderosa que está más cerca de la oposición, que de su propio partido, y quien se dice no era bien vista por su antecesor.

El otro es la presencia del ex gobernador panista, Héctor Israel Ortiz Ortiz, quien no había acudido a ningún acto de un priísta, sobre todo de quien gobernó Tlaxcala hasta el año 2016, y pese a que lo persiguió no pudo hacerle nada.

A este evento, solo faltaron  el ex gobernador, Mariano González Zarur, de quien dicen que más que estar peleado con Marco Antonio Mena, cumplió su palabra de que se iba a desaparecer de la escena política de la entidad para no hacerle sombra a su compañero de partido.

El otro fue el perredista, Alfonso Sánchez Anaya y el ex gobernador priísta José Antonio Alvarez Lima, quien tiene los dos pies en Morena.

Es válido traer las palabras de Marco Mena,  cuando en su toma de protesta, precisó que más que una reconciliación política, era la oportunidad de vivir una civilidad democrática.

“Hemos peleado mucho entre nosotros durante las últimas décadas. Ustedes lo saben bien. Nos hemos hecho mucho daño por pugnas y agendas de grupos políticos sin foco en la generalidad de la gente.  El resultado ha sido una fuerte fragmentación social que ha alimentado conflictos políticos y fricciones innecesarias que no dejaron nada bueno, incluso dejaron odios”.

“Esas pugnas entre nosotros no nos han hecho bien.  Estoy claro que la arena democrática está hecha de acuerdos y también de conflictos, pero cuando la pugna es el propósito mismo, la misión de la política pierde sentido. Los puntos de vista diferentes, las distintas formas de pensar y de ver las cosas son intrínsecamente valiosos tan solo por el hecho de convivir”.

Esas fueron las palabras en la toma de protesta y ahora,  en su primer informe, observar a Héctor Ortiz Ortiz y a la propia Beatriz Paredes Rangel, habla de la intención de que quiere gobernar sin odios y sin fobias, y eso ya es un avance.

El otro mensaje que generó críticas en algunos políticos fue  el de la  canonización de Los Tres Niños Mártires, y su visita a Roma con el Papa Francisco, además de que anunció que la relación entre su Gobierno y la Iglesia Católica seguirá siendo cordial y respetuosa.

Parecería algo banal, pero el guiño hacía los católicos de Tlaxcala, que son cerca del 70 por ciento de la población no es nada casual, cuando viene un año electoral y cada voto será disputado.

En relación a las cifras que manejó y los diez proyectos anunciados que arrancarán en 2018, corresponderá a la historia y los ciudadanos señalar si acertaron o se equivocaron en elegir a Marco Mena como su gobernador.

mena

******

Me lo contaron ayer… Algo que no puede negarse es que la escenografía y audiovisuales utilizados en el Primer Informe del gobernador Marco Mena fueron impecables y generó comentarios positivos.

De moda…Una diputada local independiente de Tlaxcala ha recibido ofertas para ser candidata a legisladora local para 2018, al menos de parte de dos partidos políticos. Sin embargo parece que su corazón puede decantarse por el PRI.

 

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *