Connect with us

policia

Participa PGR en plática y mesa informativa en San Pablo del Monte

Publicado

en

385 Grados / San Pablo del Monte / La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó con un estand informativo en la explanada de San Pablo del Monte, así como en una plática informativa en la Escuela Secundaria General “Gabriela Mistral”, en el municipio referido.
 728kona-banner
En la primera actividad, público en general, así como la comunidad estudiantil acudieron al estand informativo para conocer cuáles son los delitos federales más comunes y la actuación del agente del Ministerio Público de la Federación en el Sistema Penal Acusatorio, el cual entró en vigor el pasado 30 de noviembre del año 2015.
 
Los 10 delitos federales a nivel nacional que debemos conocer y denunciar son: delitos contra la salud, ataques a las vías de comunicación, trata de personas, falsificación de moneda, falsificación de documentos, delitos contra el medio ambiente, delitos contra la propiedad intelectual, robo de hidrocarburos, delitos relacionados con las armas de fuego y daños al patrimonio cultural.
 
Personal de Prevención explicó que el Fiscal Federal abre por cada delito denunciado carpetas de investigación y el indiciado lleva un proceso ante el Juez de Control para que en pocos meses se determine su caso en solución alterna, forma de terminación anticipada o sentencia en Juicio Oral.    
 
En la segunda acción, personal de Prevención del Delito, sostuvo una plática con los profesores de la Secundaria General exponiendo los tipos de ayuda que pueden realizar con los alumnos si es que alguno de ellos fuera detectado consumiendo algún tipo de enervante.
 
Apoyo, orientación y concientización ante la problemática del uso de drogas, son conductas que los profesores pueden realizar con algún alumno que sea farmacodependiente, ya que requiere de un trabajo conjunto entre la familia, la escuela y la comunidad.
 
Toda persona que padezca de este problema tiene el derecho de recibir un tratamiento para poder lograr una rehabilitación de su enfermedad.
 
Asimismo, se pusieron a disposición las siguientes vías telefónicas:
Delegación Tlaxcala, 012464652202 y 2464652230 y la línea sin costo 01 800 00 85 400.
Finalmente, se les conminó a realizar también la denuncia anónima a través del reporte ciudadano que se encuentra en el portal de esta dependencia federal.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Hombre emula a Adán y se lanza desnudo a la calle ; es arrestado en Tlaxcala

Publicado

en

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Emulando a Adán en el paraíso, un hombre se lanzó completamente desnudo a las calles de Tlaxcala capital, lo que generó que el servicio de Emergencias 911 fuera alertado de este cuadro que rompió la cotidianidad de la ciudad.
El primer reporte fue que lo habían aventado de un vehículo en marcha, pero al llegar policía municipal capitalina se percató que aparentemente padece de sus facultades, pues no pudo explicar que hacía desnudo.
Los hechos se registraron la tarde de este martes en el lugar como Las Escalinatas, y el sujeto se sentó en una banqueta del bulevar Mariano Sánchez.
La persona que fue arrestada por alteración del orden público y puesta a disposición del juez municipal se llama Diego N,. de 26 años de edad, residente de la comunidad de Acatitla Tlaxcala , de ocupación lavaplatos, a quien el dicen de sobrenombre “El Maniaco”.
Continuar leyendo

policia

A proceso una persona en Apizaco por el delito portación de arma de fuego sin licencia

Publicado

en

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad y Transporte de Apizaco, fue detenida una persona del sexo masculino al encontrarse en posesión de un arma de fuego tipo pistola, color gris con cachas plásticas en color café, calibre .380.

El hombre y el arma quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se resolvió fijar el cierre de investigación en tres meses, terminando el día 18 de septiembre.  

Continuar leyendo

policia

Asegura PGJE predio con mercancía robada

Publicado

en

*Los artículos fueron localizados en el municipio de Huamantla.

385 Grados / Tlaxcala / Durante el trabajo de campo, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró identificar un inmueble en cuyo interior se encontraba mercancía que fue reportada como robada.

A través de una llamada por parte de una empresa de cerrillos, los investigadores tuvieron conocimiento de que una de sus unidades salió de ruta, por lo que el rastreador satelital la ubicó sobre la carretera Huamantla-Puebla, a la altura de la comunidad de Zaragoza, perteneciente al municipio tlaxcalteca.

Al dar seguimiento a este reporte, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron un inmueble con dos cortinas metálicas; asimismo, lograron detectar desde el exterior varias cajas de cartón con la mercancía que transportaba la unidad robada.

Por estos hechos, el inmueble  fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias pertinentes con la finalidad de que la mercancía sea extraída para su devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala demuestra el compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para garantizar la seguridad de las familias en la entidad.

Continuar leyendo

Lo más leido