Connect with us

policia

Participa PGR en plática y mesa informativa en San Pablo del Monte

Publicado

en

385 Grados / San Pablo del Monte / La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó con un estand informativo en la explanada de San Pablo del Monte, así como en una plática informativa en la Escuela Secundaria General “Gabriela Mistral”, en el municipio referido.
 728kona-banner
En la primera actividad, público en general, así como la comunidad estudiantil acudieron al estand informativo para conocer cuáles son los delitos federales más comunes y la actuación del agente del Ministerio Público de la Federación en el Sistema Penal Acusatorio, el cual entró en vigor el pasado 30 de noviembre del año 2015.
 
Los 10 delitos federales a nivel nacional que debemos conocer y denunciar son: delitos contra la salud, ataques a las vías de comunicación, trata de personas, falsificación de moneda, falsificación de documentos, delitos contra el medio ambiente, delitos contra la propiedad intelectual, robo de hidrocarburos, delitos relacionados con las armas de fuego y daños al patrimonio cultural.
 
Personal de Prevención explicó que el Fiscal Federal abre por cada delito denunciado carpetas de investigación y el indiciado lleva un proceso ante el Juez de Control para que en pocos meses se determine su caso en solución alterna, forma de terminación anticipada o sentencia en Juicio Oral.    
 
En la segunda acción, personal de Prevención del Delito, sostuvo una plática con los profesores de la Secundaria General exponiendo los tipos de ayuda que pueden realizar con los alumnos si es que alguno de ellos fuera detectado consumiendo algún tipo de enervante.
 
Apoyo, orientación y concientización ante la problemática del uso de drogas, son conductas que los profesores pueden realizar con algún alumno que sea farmacodependiente, ya que requiere de un trabajo conjunto entre la familia, la escuela y la comunidad.
 
Toda persona que padezca de este problema tiene el derecho de recibir un tratamiento para poder lograr una rehabilitación de su enfermedad.
 
Asimismo, se pusieron a disposición las siguientes vías telefónicas:
Delegación Tlaxcala, 012464652202 y 2464652230 y la línea sin costo 01 800 00 85 400.
Finalmente, se les conminó a realizar también la denuncia anónima a través del reporte ciudadano que se encuentra en el portal de esta dependencia federal.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A proceso persona por posesión de más de 500 litros de huachicol

Publicado

en

*La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a una persona que conducía un vehículo, sobre la carretera local que conduce de la comunidad de la Unión, municipio de Tlaxco a la comunidad de San Simeón Xipetzingo, del municipio de Hueyotlipan. 

Al detener la Pick Up roja con redilas y placas de circulación del estado de Tlaxcala, realizaron una revisión a la unidad  y se localizaron 537.94 litros del petrolífero de tipo gasolina regular Pemex Magna.

El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien formuló la imputación por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Finalmente el plazo para el cierre de investigación fenece el día lunes 13 de agosto de 2018.

Continuar leyendo

policia

Capacitan a municipios sobre medidas de protección

Publicado

en

*Se trata justamente de fortalecer el cumplimiento de las órdenes de protección, ya que atienden a la salvaguarda de vida e integridad de las víctimas.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El Centro de Justicia Para Mujeres (CJM), a través de la Dirección de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídico Social de la Secretaría de Gobierno (Segob) capacitó a los 60 municipios de la entidad sobre las medidas de protección para víctimas de delito.

De esta forma, el CJM mantiene espacios de capacitación permanente y sistemática que permiten crear un perfil de formación profesional con perspectiva de género en las diferentes instituciones involucradas en la seguridad pública, que beneficia de manera directa a la sociedad.

Durante tres días, jueces y directores de seguridad de los 60 municipios de Tlaxcala, conocieron de manera práctica el procedimiento de primer contacto con personas que han sido vulneradas en sus garantías individuales, para poder salvaguardar el derecho a la vida e integridad.

Asimismo, las autoridades municipales fueron informadas que la correcta aplicación y solicitud de las medidas de protección permite, interrumpir el ciclo de violencia en el que estuvieron inmersas las víctimas.

Este ejercicio fomenta la participación de diferentes instancias que se incluyen en el proceso de las órdenes de protección, lo que da la oportunidad de implementar un protocolo de actuación con eficiencia y eficacia en las labores cotidianas de los servidores públicos.

Continuar leyendo

policia

Encuentran dos personas presuntamente ejecutadas en los límites de Tlaxcala y Puebla

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Con signos de violencia y disparos en diversas partes del cuerpo, fueron ubicados dos cuerpos, al parecer de dos masculinos en el interior de unas bolsas, los cuales presentaban señales de haber sido ejecutados.

Al servicio de emergencias 911 fue reportado la tarde de este lunes que dos cuerpos fueron abandonados en los límites de Puebla y Tlaxcala, en la zona del municipio de Xoxtla del estado de Puebla y la colonia  Domingo Arenas, de Zacatelco de Tlaxcala. 

Heriberto Falla, director de Seguridad Pública de Zacatelco, señaló que al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, así como la Fiscalía del Estado de Puebla, esta última institución realizó el levantamiento de los cuerpos.

En el lugar se presume que había una cartulina con un mensaje de algún grupo del crimen organizado, por lo que será la Fiscalía de Puebla se encargará de las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Lo más leido