Participa PGR en plática y mesa informativa en San Pablo del Monte Participa PGR en plática y mesa informativa en San Pablo del Monte
385 Grados / San Pablo del Monte / La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de... Participa PGR en plática y mesa informativa en San Pablo del Monte
385 Grados / San Pablo del Monte / La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó con un estand informativo en la explanada de San Pablo del Monte, así como en una plática informativa en la Escuela Secundaria General “Gabriela Mistral”, en el municipio referido.
 728kona-banner
En la primera actividad, público en general, así como la comunidad estudiantil acudieron al estand informativo para conocer cuáles son los delitos federales más comunes y la actuación del agente del Ministerio Público de la Federación en el Sistema Penal Acusatorio, el cual entró en vigor el pasado 30 de noviembre del año 2015.
 
Los 10 delitos federales a nivel nacional que debemos conocer y denunciar son: delitos contra la salud, ataques a las vías de comunicación, trata de personas, falsificación de moneda, falsificación de documentos, delitos contra el medio ambiente, delitos contra la propiedad intelectual, robo de hidrocarburos, delitos relacionados con las armas de fuego y daños al patrimonio cultural.
 
Personal de Prevención explicó que el Fiscal Federal abre por cada delito denunciado carpetas de investigación y el indiciado lleva un proceso ante el Juez de Control para que en pocos meses se determine su caso en solución alterna, forma de terminación anticipada o sentencia en Juicio Oral.    
 
En la segunda acción, personal de Prevención del Delito, sostuvo una plática con los profesores de la Secundaria General exponiendo los tipos de ayuda que pueden realizar con los alumnos si es que alguno de ellos fuera detectado consumiendo algún tipo de enervante.
 
Apoyo, orientación y concientización ante la problemática del uso de drogas, son conductas que los profesores pueden realizar con algún alumno que sea farmacodependiente, ya que requiere de un trabajo conjunto entre la familia, la escuela y la comunidad.
 
Toda persona que padezca de este problema tiene el derecho de recibir un tratamiento para poder lograr una rehabilitación de su enfermedad.
 
Asimismo, se pusieron a disposición las siguientes vías telefónicas:
Delegación Tlaxcala, 012464652202 y 2464652230 y la línea sin costo 01 800 00 85 400.
Finalmente, se les conminó a realizar también la denuncia anónima a través del reporte ciudadano que se encuentra en el portal de esta dependencia federal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *