Connect with us

policia

Participa PGR en plática y mesa informativa en San Pablo del Monte

Publicado

en

385 Grados / San Pablo del Monte / La Procuraduría General de la República en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó con un estand informativo en la explanada de San Pablo del Monte, así como en una plática informativa en la Escuela Secundaria General “Gabriela Mistral”, en el municipio referido.
 728kona-banner
En la primera actividad, público en general, así como la comunidad estudiantil acudieron al estand informativo para conocer cuáles son los delitos federales más comunes y la actuación del agente del Ministerio Público de la Federación en el Sistema Penal Acusatorio, el cual entró en vigor el pasado 30 de noviembre del año 2015.
 
Los 10 delitos federales a nivel nacional que debemos conocer y denunciar son: delitos contra la salud, ataques a las vías de comunicación, trata de personas, falsificación de moneda, falsificación de documentos, delitos contra el medio ambiente, delitos contra la propiedad intelectual, robo de hidrocarburos, delitos relacionados con las armas de fuego y daños al patrimonio cultural.
 
Personal de Prevención explicó que el Fiscal Federal abre por cada delito denunciado carpetas de investigación y el indiciado lleva un proceso ante el Juez de Control para que en pocos meses se determine su caso en solución alterna, forma de terminación anticipada o sentencia en Juicio Oral.    
 
En la segunda acción, personal de Prevención del Delito, sostuvo una plática con los profesores de la Secundaria General exponiendo los tipos de ayuda que pueden realizar con los alumnos si es que alguno de ellos fuera detectado consumiendo algún tipo de enervante.
 
Apoyo, orientación y concientización ante la problemática del uso de drogas, son conductas que los profesores pueden realizar con algún alumno que sea farmacodependiente, ya que requiere de un trabajo conjunto entre la familia, la escuela y la comunidad.
 
Toda persona que padezca de este problema tiene el derecho de recibir un tratamiento para poder lograr una rehabilitación de su enfermedad.
 
Asimismo, se pusieron a disposición las siguientes vías telefónicas:
Delegación Tlaxcala, 012464652202 y 2464652230 y la línea sin costo 01 800 00 85 400.
Finalmente, se les conminó a realizar también la denuncia anónima a través del reporte ciudadano que se encuentra en el portal de esta dependencia federal.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Aseguran elementos de la CES bultos de fertilizante en Calpulalpan

Publicado

en

*Se ubicaron un aproximado de 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.
385 Grados / Calpulalpan / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró la tarde de este lunes, una plataforma con bultos de fertilizante.
Al realizar recorridos y patrullajes aledaños al filtro fronterizo y principales vías carreteras, elementos de la Policía Estatal visualizaron sobre carretera vieja de Texcoco a Calpulalpan, en la comunidad de La Venta, bultos abandonados.
Al momento de realizar una inspección preventiva, se encontró una plataforma abandonada, marca Renova y con placa de circulación del Estado de Tlaxcala, con huellas de desvalijamiento y cargada con aproximadamente 700 bultos de fertilizante de uso agrícola, cada uno con un peso de 50 kilogramos.
Una vez implementado un operativo de seguridad en la zona, a fin de indagar mayor información sobre dicha plataforma y mercancía, elementos de la CES iniciaron la cadena de custodia.
Finalmente, la plataforma y bultos de fertilizante fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La CES continúa reforzando los trabajos y acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad.
Continuar leyendo

policia

Recupera Grupo de Combate al Robo de Vehículos de CES, dos unidades en Yauhquemehcan

Publicado

en

*Una de las dos unidades cuenta con alteraciones en su número de serie.

385 Grados / Yauhquemehcan / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos, recuperaron el día de ayer, dos unidades en dos acciones diferentes en el municipio de Yauhquemehcan.

Mediante el uso de tecnología y sistemas de monitoreo, la CES recuperó un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, con placas del Estado de Tlaxcala, que transitaba sobre la carretera México-Veracruz la altura de la comunidad de Guadalupe Calapa.

Al realizar una inspección preventiva, los elementos de seguridad se percatan que la unidad contaba con alteraciones en su número de serie, por lo que procedieron al aseguramiento del automóvil.

En otra acción, en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan del municipio de Yauhquemehcan, con el apoyo de cámaras de video vigilancia (C-4), elementos de la CES aseguraron una camioneta marca GMC, tipo 3500, con placas de circulación del Estado de Puebla, la cual transitaba sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco.

Cabe mencionar que, al realizar la consulta en el Sistema de Plataforma México, los vehículos arrojaron reporte de robo vigente, los cuales fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

Continuar leyendo

policia

Recupera PGJE vehículo con reporte de robo en Puebla

Publicado

en

*La unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para su devolución.

385 Grados / Tlaxcala / El trabajo que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar una unidad que fue robada en el estado de Puebla, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La recuperación de la unidad ocurrió cuando los oficiales recibieron el reporte que una unidad marca Nissan, tipo NP 300, color gris, con caja seca color blanco y con placas de circulación del Estado de México, fue robada en Grajales Puebla, pero a través del rastreador satelital se tuvo conocimiento que la unidad se ubicaba en la colonia Santa María Texcalac en el municipio de Apizaco.

Con esta información, los oficiales iniciaron los operativos de rastreo y al acudir a dicha dirección, observaron una unidad que circulaba por dicha periferia, por lo que los investigadores, a través del alto parlante solicitaron al conductor detuviera la marcha.

De esta manera, procedieron a realizar las diligencias correspondientes, además se recabaron los números de identificación del vehículo, los cuales ingresaron a las diferentes bases de datos y cuyo cotejo arrojó que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Puebla.

Por lo anterior, los investigadores informaron al conductor de nombre Trinidad N., el estado que guarda el vehículo, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para su proceso legal correspondiente, así como la oportuna devolución de la misma.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población en general a denunciar vehículos abandonados o estacionados en forma sospechosa, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.

Continuar leyendo

Trending