Connect with us

educacion

Premia SEPE a 30 alumnos del subsistema de Telesecundarias

Publicado

en

*Estudiantes destacados participaron en la Olimpiada Estatal de Matemáticas.

385 Grados / Tlaxcala / Autoridades educativas entregaron premios y reconocimientos a 30 alumnos del subsistema de Telesecundarias de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que resultaron ganadores en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, en su fase zona, celebrada del 24 al 29 de noviembre de este año.

 728kona-banner

Los 10 mejores alumnos de cada grado de las siete zonas escolares fueron seleccionados entre más de 200 participantes en esta justa educativa.

Los 30 seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la etapa estatal, que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de diciembre, con la participación de alumnos de secundarias técnicas y generales.

En el evento, celebrado en la sala 1 del complejo SEPE-USET, Ninfa Martínez Elizalde, Directora de Educación Básica, enfatizó del compromiso del titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, de reconocer e incentivar a los niños y niñas talentosos del estado.

A nombre del Secretario de Educación, la funcionaria transmitió un saludo a los alumnos destacados de diferentes municipios de la entidad y los felicitó, al igual que a sus docentes y padres de familia, por sumarse al proyecto del Gobernador Marco Mena para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

José Ignacio García Muñoz, coordinador de la Olimpiada del Subsistema Telesecundaria, señaló que se trabaja con un plan de mejora para detectar cuáles son las debilidades de los estudiantes, con la finalidad de fortalecer las herramientas de trabajo de los docentes y mejorar la calidad de la educación.

Cabe mencionar que actualmente se capacitan a los alumnos en sus diferentes zonas escolares, en donde los asesores técnicos pedagógicos los apoyan en la resolución de problemas con la finalidad de fortalecer el pensamiento lógico-matemático y el cálculo mental, para obtener mejores resultados.

De esta manera, la presente Administración Estatal avanza en su labor permanente para fortalecer la calidad de la educación en todos los niveles educativos, en beneficio de la niñez y juventud tlaxcalteca.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Con recreación acuática, CENDI 5 fomenta valores y conocimientos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / A través de acciones lúdicas y de recreación acuática, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 5, de Huamantla, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), organizó diversas actividades para fomentar valores, desarrollar habilidades y generar conocimientos entre los estudiantes de este nivel.

En el Centro Vacacional “La Trinidad”, 40 infantes y alrededor de 60 madres y padres de familia participaron en las actividades guiadas y supervisadas por las educadoras y el maestro de educación física.

La recreación acuática es una actividad que fue programada para llevarse a cabo dentro del ciclo escolar 2018-2019, con el propósito de que alumnos y padres de familia interactúen, practiquen los valores y refuercen la convivencia.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo actividades grupales y competencias para desarrollar habilidades físicas, de coordinación y de sicomotricidad.

Los menores disfrutaron de la alberca techada del centro recreativo, tuvieron la oportunidad de identificar el elemento agua, aprendieron sus características y se divirtieron con sus padres. Con lo anterior, pudieron fortalecer los lazos de amor familiar y de respeto.

Las educadoras y el docente de educación física demostraron a los padres de familia los conocimientos que han alcanzado los infantes a lo largo del ciclo escolar.

Continuar leyendo

educacion

Noche de gala en los UMT Awards

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Adriana GONZÁLEZ / En un ambiente de festejo se galardonó a los alumnos más destacados de las siete licenciaturas.
Alumnos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) festejaron el día del estudiante con la primera edición de los UMT Awards, evento de gala que premió a los alumnos en diferentes ternas que promueven los buenos hábitos, costumbres, valores personales, grupales e institucionales.
En este sentido, se otorgaron 30 galardones al mejor estudiante, al talento, más popular, mejor docente, best teacher y el máximo galardón: “Espíritu Lince”.
En el evento estuvo presente el rector de esta casa de estudios, Gregorio Cervantes Serrano, así como las Coordinadoras y Directoras Técnicas de las licenciaturas en Arquitectura, Gastronomía Chef, Psicología Clínica, Psicopedagogía, Fisioterapia, Enfermería y Derecho, quienes fueron los encargados de galardonar a los estudiantes.
En esta primera edición, el ganador del máximo premio de los UMT Awards 2018 reconoció a Amir David Rodríguez de la Licenciatura en Gastronomía Chef como el alumno que se distingue por su labor social, buena actitud, disponibilidad para participar en actividades de la universidad, así como compañerismo, características que le valieron para ganar.
Cabe señalar que los galardones fueron alebrijes en forma de lince, mascota representativa de la UMT elaborada por el artesano tlaxcalteca Raymundo López Salas.
La entrega de los premios se realizó en un antro reconocido del estado de Tlaxcala y contó con la participación de la compañía teatral Espejo Ilusión, quienes abrieron el evento con su reconocido talento en el ámbito teatral.
Con este tipo de actividades se busca involucrar a los universitarios en actividades extraescolares para generen una mayor interacción entre las diferentes licenciaturas con la posibilidad de fomentar una identidad institucional sólida del estudiante metropolitano.

Continuar leyendo

educacion

Se manifiestan alumnos del CBTIS de Tetla Tlaxcala, piden remoción de directora

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ Tlaxcala/ Tetla/ Estudiantes del Centro de Bachillerato  Tecnológic0 Industrial y de Servicios número 212 (CBTIS), ubicado en Tetla de la Solidaridad, se manifestaron la mañana de este martes en el exterior del plantel para pedir la remoción de la directora, Diana Carina Flores Carro, a quien responsabilizaron  de cometer algunos abusos.

Los alumnos que se apoyaron con pancartas, denunciaron que la directora les impuso comprar una fotografía del recuerdo cuyo valor es de mil 200 pesos, además de aportar otros 300 pesos para el pago de algunos trámites y una taquiza.

Indicaron que al ver el costo elevado de la fotografía, buscaron el servicio de otro profesional, quien les dejó ésta en 250 pesos, empero, la directora no lo dejó ingresar al plantel con el argumento de que se trataba de un ambulante.

Ante ello, exigieron un diálogo con la directora, quien ingresó dos hora más tarde, por otro acceso al plantel y ordenó cerrar las instalaciones, bajo la vigilancia de elementos de una empresa privada.

Los alumnos piden la intervención de las autoridades educativas, a fin de que puedan atender sus demandas.

Continuar leyendo

Lo más leido