Connect with us

Tauromaquia

Presenta “El Zapata” actividades decembrinas en la “Ranchero” Aguilar

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / El director de Arte Taurino en el municipio de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata”, informó que ha diseñado un programa de actividades a realizarse en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, donde efectuarán el “Festival Navideño Taurino 2017”, por lo que habrá eventos sociales, artísticos, culturales y taurinos, los días 8, 15, 16 y 28 del presente mes.
728kona-banner
 
El también matador de toros señaló que el ocho de diciembre iniciarán, a las 20:00 horas, con un tema de escultura del maestro Alfonso León, con una exposición de esculturas en hierro oxidada que será a partir de ese día y hasta el seis de enero, en una galería habilitada al interior de la plaza de toros.
 
El viernes 15 de diciembre celebrarán la posada de la familia, en la “tacita de plata”, por lo que el sacerdote convocó a las familias tlaxcaltecas para que participen en esta actividad que tiene el principal objetivo de preservar las costumbres relacionadas con el nacimiento de El Niño Jesús.
 
Saldrán a las 20:00 horas de la Parroquia de San José rumbo a la plaza Juárez y caminarán hacia el parque Xicohténcatl, subirán a la Catedral de San Francisco y descenderán por la Capilla Abierta para pedir posada en la puerta principal de la plaza de toros y luego habrá un concierto de villancicos en el que participarán los coros de todos los templos ubicados en la ciudad capital.
 
El 16 de diciembre habrá un evento cultural con obra de teatro y expresiones artísticas, de ahí que su principal organizadora Mishel Montiel precisó que en esta actividad participan diversos artistas en una pastorela, una proyección de sombras y cerrarán con música.
 
El día 28 de diciembre habrá un evento taurino en el que participará el gremio taurino, en una tienta de vaquillas, donde los ganaderos proporcionarán sus animales para deleite de la afición de la fiesta brava.
 
Para ello, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, señaló que habrá una tienta de vaquillas que iniciará a las 16:00 horas, con el objetivo de que haya una sana convivencia.
 
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tauromaquia

Presenta ITDT corrida de la Independencia  

Publicado

en

*Participarán Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías.

385 Grados / Tlaxcala / El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) presentó el cartel de la “Corrida de la Independencia”, que se llevará a cabo el 16 de septiembre, a las 16:00 horas en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de la ciudad de Tlaxcala.

Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, refirió que en esta corrida participarán Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías, jóvenes toreros que han tenido participación a nivel local y nacional.

“Me da mucho gusto que nuevas generaciones de jóvenes matadores se den cita en la emblemática Plaza de Toros de Tlaxcala, ya que es una actividad que contribuye en la riqueza cultural del estado”, enfatizó.

Andalco López mencionó que en esta corrida se lidiarán a 6 toros de la ganadería “De Haro”, la cual ha obtenido reconocimientos importantes a nivel nacional e internacional por impregnar un sello distintivo en su tipo de ganado.

El funcionario estatal destacó que la fiesta de los toros en Tlaxcala está más viva que nunca ya que sirve como un detonante turístico, por ello es bueno que los tlaxcaltecas celebren estas fechas patrias con actividades taurinas.

Para finalizar, el Director del ITDT señaló que el punto de venta de los boletos será en el Hotel Posada San Francisco y en próximos días se dará otra información importante acerca de esta corrida tradicional.

Continuar leyendo

Tauromaquia

Presentan cartel de la corrida de Independencia “La nueva Sangre del Toreo” 

Publicado

en

Adriana GONZÁLEZ / Tlaxcala / Tauromaquia 385 / La mañana de este domingo, presentaro el cartel para la tradicional corrida de Independencia a llevarse a cabo el próximo 16 de septiembre a las 16:00 hora en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.
El cartel denominado “La Nueva Sangre del Toreo”, fue presentado por el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, en compañia del ganadero Antonio De Haro, en donde anunciaron el cartel conformado por los matadores Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José María Macías, los cuales recientemente tomaron la alternativa y lidiaran toros de la ganadería “De Haro”, la cual es de renombre a nivel nacional e internacional.
Andalco López invitó a toda la población a asistir ya que es una corrida tradicional y donde se presentarán tres nuevas promesas del toreo donde demostrarán que son aptos para los próximos carteles de la Feria de Tlaxcala 2018 a llevarse a cabo en los próximos meses de octubre y noviembre. El costo del boleto será de 200 pesos en sombra y 150 en sol, y estarán disponibles en la taquilla de la plaza.
Continuar leyendo

Tauromaquia

Apoderará Fernando Moreno a José Mari Macías

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Tauromaquia / 385 Grados / Fernando Moreno Palafox, padre del matador Uriel Moreno “El Zapata”, apoderará a José Mari Macías, a fin de conducir con éxito el camino profesional de esta nueva figura taurina, así lo anunciaron la mañana del lunes.

Acompañados del director del Instituto Taurino de Tlaxcala, Luis Mariano Andalco, del ganadero Emilio Rodríguez, de Atlanga; del alcalde de Altzayanca, Noé Parada Matamoros; y del mismo Uriel Moreno; anunciaron que de esta manera se presenta la “Casa de Apoderamiento Moreno Macías”.

Durante la presentación, destacaron que luego del reciente encuentro que sostuvieron “El Zapata” y José Mari Macías en la Feria de Altzayanca surgió la intención de que Fernando Moren pueda trabajar de manera coordinada con el nuevo talento taurino.

“El objetivo de esta relación laboral es conducir con éxito el camino profesional en el ámbito taurino de José Mari Macías, promover sus compromisos y elaborar la mejor estrategia que le permita posicionarse como una figura del toreo mexicano”.

Fernando Moreno Palafox destacó que se trata de un gran compromiso, “hay que tocar puertas, no es fácil, pero lo vamos a lograr”.

A su vez, el matador Mari Macías consideró que ésta es una oportunidad. “Mi compromiso es que siempre me voy a entregar, voy a dar lo mejor de mí”.

Continuar leyendo

Trending