Connect with us

Tauromaquia

Presenta “El Zapata” actividades decembrinas en la “Ranchero” Aguilar

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / El director de Arte Taurino en el municipio de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata”, informó que ha diseñado un programa de actividades a realizarse en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, donde efectuarán el “Festival Navideño Taurino 2017”, por lo que habrá eventos sociales, artísticos, culturales y taurinos, los días 8, 15, 16 y 28 del presente mes.
728kona-banner
 
El también matador de toros señaló que el ocho de diciembre iniciarán, a las 20:00 horas, con un tema de escultura del maestro Alfonso León, con una exposición de esculturas en hierro oxidada que será a partir de ese día y hasta el seis de enero, en una galería habilitada al interior de la plaza de toros.
 
El viernes 15 de diciembre celebrarán la posada de la familia, en la “tacita de plata”, por lo que el sacerdote convocó a las familias tlaxcaltecas para que participen en esta actividad que tiene el principal objetivo de preservar las costumbres relacionadas con el nacimiento de El Niño Jesús.
 
Saldrán a las 20:00 horas de la Parroquia de San José rumbo a la plaza Juárez y caminarán hacia el parque Xicohténcatl, subirán a la Catedral de San Francisco y descenderán por la Capilla Abierta para pedir posada en la puerta principal de la plaza de toros y luego habrá un concierto de villancicos en el que participarán los coros de todos los templos ubicados en la ciudad capital.
 
El 16 de diciembre habrá un evento cultural con obra de teatro y expresiones artísticas, de ahí que su principal organizadora Mishel Montiel precisó que en esta actividad participan diversos artistas en una pastorela, una proyección de sombras y cerrarán con música.
 
El día 28 de diciembre habrá un evento taurino en el que participará el gremio taurino, en una tienta de vaquillas, donde los ganaderos proporcionarán sus animales para deleite de la afición de la fiesta brava.
 
Para ello, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, señaló que habrá una tienta de vaquillas que iniciará a las 16:00 horas, con el objetivo de que haya una sana convivencia.
 
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tauromaquia

Ilusionado con el debut José María Mendoza en Puebla

Publicado

en

385 Grados/ Luis Miguel Martínez/ Puebla/ La feria taurina de Puebla en su edición 2018 está por llegar a su final y para este viernes 11 de mayo, la empresa que conforman Pedro Haces y el matador en retiro Curro Leal han programado en favor de las nuevas generaciones una novillada con picadores para darle mayor oportunidad a los nuevos valores de la baraja taurina mexicana.

Como es el caso del joven de la ciudad de México, José María Mendoza quien se encuentra ilusionado con debutar en El Relicario de Puebla este viernes a las 8 de la noche.

En el cartel aparecen los nombres de “Curro” plaza (experimentado torero con aroma y sello), Héctor Gutiérrez, Arturo Soto, Jayab Oufar “El Azabache”, José Sainz y el joven José María Mendoza quienes habrán de despachar un encierro de la cabaña brava tlaxcalteca de Atlanga que dirige Emilio Rodríguez y familia.

Con este festejo se cerrará la primera parte de los que tiene proyectado la empresa que actualmente llevan las riendas del inmueble ubicado en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

José María Mendoza debutará con picadores en Puebla. En dos años, tres meses y cinco días ha toreado novilladas sin caballos. Incluyendo el festejo que toreó el año pasado en Acrópolis Puebla con ejemplares de Eduardo Fountanet. Su debut fue en Cinco Villas, mismo que se logró con el apoyo del entusiasta empresario Luis Marco Srivent y su esposa Lucero Domínguez. Todo el resto de su preparación ha sido en diversas ganaderías no solo de la región poblano – tlaxcalteca sino del resto del país.

Este joven novillero ha manifestado a este medio sentirse con “toda la ilusión para salir ante una afición con tanta tradición y conocimiento como lo es Puebla. Ya quiero que llegue el día. Me dicen que los novillos de Atlanga vendrán bien presentados y eso es un buen reto para los que queremos ser matadores y vivir de esto. Los espero este viernes en El Relicario de Puebla”, remató José María.

Por otra parte, se sabe que la novillada de Atlanga regresa a Puebla con ejemplares rematados a una plaza donde ha obtenido triunfos resonantes. Cabe señalar que recientemente en Huamantla y el estado de Hidalgo, los toros de Emilio Rodríguez y familia han funcionado para el lucimiento de los toreros, por lo que se espera un festejo de bravura y calidad.

Continuar leyendo

Tauromaquia

Triunfal festival de feria en Puebla

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Ángel Sainos / Triunfal Festival en Puebla, a hombros José Arroyo III, Santiago Perez Salazar, Pedro Haces Jr y Fauro Aloi. 
Puebla Festival de Feria
8 Novillos, 1 Enrique Fraga (1o) , 2 Montecristo ( 3o y 4o), 1 Coyotepec (2o), 2 Coroneo (5o y 7o), 1 de José Arroyo (6o), 1 Rancho Seco (8o). Muy buenos destacando el 4o que recibió arrastre lento.

Para:

Jose Francisco Funtanet (rej)
Oreja
Miguel Marín
Ovación en el tercio
Pedro Pinson
Vuelta
Santiago Pérez Salazar
Dos orejas
Pedro Haces Jr.
Dos orejas
Jose Arroyo III
Dos orejas
Luis Martínez
Vuelta
Fauro Aloi (rej)
Dos orejas

Al final los toreros que cortaron dos apéndices salieron a hombros.

Continuar leyendo

Tauromaquia

Angelino impresionante; Mojito da toque de atención en Tlaxcala

Publicado

en

*Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar.
*Corrida de la prensa.
*Media plaza de entrada en tarde con sol.

*6 toros de Haro muy bien presentados de juego desigual destacando el jugado en tercer lugar que recibió arrastre lento, también 5o y 6o que fueron aplaudidos.

Para:

Jerónimo

Palmas en su lote.

José Luis Angelino

Palmas / Oreja con petición fuerte de la segunda.

Alejandro Lima “Mojito”
Oreja / Vuelta con fuerte petición y bronca al juez.

Continuar leyendo

Lo más leido