Presenta “El Zapata” actividades decembrinas en la “Ranchero” Aguilar Presenta “El Zapata” actividades decembrinas en la “Ranchero” Aguilar
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / El director de Arte Taurino en el municipio de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata”, informó que ha diseñado un... Presenta “El Zapata” actividades decembrinas en la “Ranchero” Aguilar
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / El director de Arte Taurino en el municipio de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata”, informó que ha diseñado un programa de actividades a realizarse en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, donde efectuarán el “Festival Navideño Taurino 2017”, por lo que habrá eventos sociales, artísticos, culturales y taurinos, los días 8, 15, 16 y 28 del presente mes.
728kona-banner
 
El también matador de toros señaló que el ocho de diciembre iniciarán, a las 20:00 horas, con un tema de escultura del maestro Alfonso León, con una exposición de esculturas en hierro oxidada que será a partir de ese día y hasta el seis de enero, en una galería habilitada al interior de la plaza de toros.
 
El viernes 15 de diciembre celebrarán la posada de la familia, en la “tacita de plata”, por lo que el sacerdote convocó a las familias tlaxcaltecas para que participen en esta actividad que tiene el principal objetivo de preservar las costumbres relacionadas con el nacimiento de El Niño Jesús.
 
Saldrán a las 20:00 horas de la Parroquia de San José rumbo a la plaza Juárez y caminarán hacia el parque Xicohténcatl, subirán a la Catedral de San Francisco y descenderán por la Capilla Abierta para pedir posada en la puerta principal de la plaza de toros y luego habrá un concierto de villancicos en el que participarán los coros de todos los templos ubicados en la ciudad capital.
 
El 16 de diciembre habrá un evento cultural con obra de teatro y expresiones artísticas, de ahí que su principal organizadora Mishel Montiel precisó que en esta actividad participan diversos artistas en una pastorela, una proyección de sombras y cerrarán con música.
 
El día 28 de diciembre habrá un evento taurino en el que participará el gremio taurino, en una tienta de vaquillas, donde los ganaderos proporcionarán sus animales para deleite de la afición de la fiesta brava.
 
Para ello, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, señaló que habrá una tienta de vaquillas que iniciará a las 16:00 horas, con el objetivo de que haya una sana convivencia.
 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *