Connect with us

Región Oriente

Presenta Noé Parada su primer informe como alcalde de Atltzayanca

Publicado

en

*Los pobladores reconocen los avances y el Cabildo se compromete a mantenerse unido a fin de buscar seguir buscando beneficios para la población. 
 
Antonio GUARNEROS / Atltzayanca / El presidente municipal de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, presentó su primer informe de actividades al frente de esa comuna, ante cientos de pobladores de todas las comunidades de la demarcación, quienes reconocieron los avances y las obras alcanzadas en entos primeros 12 meses.
728kona-banner
 
En sesión solemne de cabildo, celebrada en el auditorio del barrio de Guadalupe, el alcalde resaltó la inversión superior a los 30 millones de pesos para la ejecución de obras de alto impacto, como la construcción de una planta de tratamiento de aguas, tanques de agua en diferentes comunidades, obra hidráulica para beneficio de los campesinos y la rehabilitación de la calle principal de la cabecera municipal.
 
También señaló que en materia de seguridad pública ha sido un año complicado, pero la coordinación con el Gobierno del Estado ha logrado disminuir los índices delictivos, ya que han construido tres módulos de vigilancia en puntos estratégicos, además de que fueron instaladas cámaras de video-vigilancia, principalmente en escuelas, ya que el objetivo es proteger a los jóvenes.
 
Recordó que en marzo pasado, por primera vez en la historia, un secretario de estado visitó el municipio de Atltzayanca, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lo que representó beneficio para los campesinos de esa demarcación.
 
Parada Matamoros agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado, así como de la diputada federal por el primer distrito, Rosalinda Muñoz Sánchez, quien gestionó recursos extraordinarios para ejecutar obras en beneficio de Atltzayanca.
 
Durante el informe, los pobladores de las diferentes comunidades recocieron el trabajo y los avances, así como las obras que han sido concretadas, lo que representa progreso para el municipio de Atltzayanca.
 
Mientras que el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, también reconoció el trabajo de todo el cuerpo edilicio que encabeza Noé Parada Matamoros y refrendó el compromiso de la administración estatal para trabajar en conjunto con todas las comunas para lograr el desarrollo del estado de Tlaxcala.
 
Al término del evento, la comuna ofreció una comida a todos los asistentes.
pyf
mgs
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Cierra Atltzayanca 2018 con inversión de 24 millones de pesos en obra pública

Publicado

en

*Cumple con el 90 por ciento de obra en comunidades.

384 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Noé Parada Matamoros, alcalde de Atltyazanca, aplicó en este 2018 una inversión de 24 millones de pesos para servicios básicos y modernización de calles en comunidades del municipio.

“Aún existe un retraso en obras este año, se realizaron elecciones y se suspendieron trabajos, pero se concluirá en el primer mes de 2019.”

Las obras que se programaron para ejecutar en 2018 fueron 34. Pendientes solo el drenaje en Concepción Hidalgo, una calle que se renueva en la cabecera municipal, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento.

“El monto de inversión es de 24 millones de pesos, 19 millones 400 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Muncipal y el resto recurso federal”, informó.

Mencionó que en la comunidad de Xaltitla, una de las más grandes, se dio el servicio de drenaje, y en la cabecera municipal se rehabilitó la entrada de la carretera a Libres Puebla que ya estaba deteriorada.

Continuar leyendo

Región Oriente

Con éxito llevan a cabo en Ixtenco la jornada de detección de cataratas

Publicado

en

*Se realizarán 22 cirugías gratuitas; 5 personas fueron canalizadas con especialistas a la Ciudad de México. 

385 Grados / Ixtenco / Con el objetivo de llevar servicios médicos especializados a Ixtenco, el gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca llevó a cabo exitosamente la primera jornada de detección de cataratas, en coordinación con la fundación Cinépolis.

Los médicos oftalmólogos efectuaron 126 consultas en la demarcación, y detectaron 22 casos graves de cataratas, los cuales fueron canalizados y en próximos días se les realizará la operación sin ningún costo.

El presidente municipal destacó que este tipo de jornadas sirve para brindar una atención óptima a los pacientes oftalmológicos, ya que el beneficio también es a nivel psicológico, laboral y social para todo el núcleo familiar, toda vez que les permitirá reintegrarse a sus actividades, tanto personales como sociales.

Al respecto, la directora del Sistema Municipal del DIF, Margarita Alonso, detalló que por causas especiales otros 5 pacientes serán llevados a la Ciudad de México, en donde especialistas los valorarán.

Los 22 pacientes que serán operados de manera gratuita acudirán el próximo viernes 14 de diciembre a la Ciudad de México.

Finalmente, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca anunció que en próximos días darán a conocer nuevos programas que gracias a la gestión y trabajo llegarán de manera gratuita o de muy bajo costo a los habitantes de Ixtenco.

Continuar leyendo

Región Oriente

Entregan en Ixtenco apoyos económicos a grupos guadalupanos

Publicado

en

*El gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca continua firme en su compromiso con los ciudadanos.
385 grados / Ixtenco / Cuatro grupos de antorcha guadalupana que existen en el Municipio, recibieron un importante apoyo económico que les hizo llegar el presidente municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de su secretario particular, Jasiel Jacinto Salvador y Marco Díaz encargado del despacho del presidente, respectivamente.
Con este apoyo los antorchistas guadalupanos podrán llevar a su encomienda a la Ciudad de México con rumbo a la Basílica de Guadalupe.
“Cada año la fe de estos corredores del fuego guadalupano los hacen viajar a la Basílica de Guadalupe, los costos son muchos y aunque es mínimo el apoyo que les podemos brindar, poner nuestro granito de arena es importante, por ello todos los grupos que se acercan con nosotros reciben el apoyo que requieren”, afirmó el presidente municipal.
Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca continua firme en su compromiso con los ciudadanos.
Continuar leyendo

Trending