Presente UMT en desfile “Sin Barreras para la Discapacidad” Presente UMT en desfile “Sin Barreras para la Discapacidad”
*Fueron alumnos de las 7 licenciaturas quienes desfilaron por las calles de la ciudad. Alumnos de las licenciaturas en Arquitectura, Gastronomía Chef, Psicología Clínica... Presente UMT en desfile “Sin Barreras para la Discapacidad”

*Fueron alumnos de las 7 licenciaturas quienes desfilaron por las calles de la ciudad.

Alumnos de las licenciaturas en Arquitectura, Gastronomía Chef, Psicología Clínica y Psicopedagogía, así como las incorporadas al sistema UNAM; Fisioterapia, Derecho y Enfermería fueron los contingentes que participaron en el desfile realizado en conmemoración del día Internacional de la discapacidad con frases como: “La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta”; ¿Especial? Lo que tengo de especial son unos padres y un entorno que han luchado porque sea lo más autónomo posible”; “Con educación no hay discriminación”, entre otras.

728kona-banner
La Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), a lo largo de este año, se ha pronunciado aliada de diferentes organizaciones con las que conjuntamente ha trabajado en el proceso de aprendizaje y desarrollo físico de niños con alguna condición de vida que limita su desarrollo, tal es el caso de la Fundación Hans Asperge, a través de la cual alumnos de la licenciatura en psicopedagogía tuvieron la oportunidad de interactuar y brindar técnicas de comunicación en beneficio de su desarrollo social.
En la misma línea, la interacción de la licenciatura en Enfermería con el centro Copitl “Educación y arte” fue enfocada en la salud y detección temprana de algún problema cardiovascular, recibiéndolos en las instalaciones de Hospital de Simulaciones Médicas para su valoración.
Una de las acciones que se suman a la lista es la donación de mobiliario a la fundación de “Angelitos míos”, actos con los que dicha institución educativa reafirma el compromiso con su lema: “Educación para el Progreso y Humanismo para la Sociedad”.
Por otro lado, la Universidad Metropolita de Tlaxcala se distingue por ser una institución incluyente, pues actualmente cuenta con personal administrativo y alumnado con alguna discapacidad, tal es el caso del reconocido atleta paraolímpico, Fernando Sánchez, quien encabezó el contingente de la Universidad enalteciendo a la institución y el compromiso que se tiene con este sector de la población.
El desfile “Sin barreras para la discapacidad” se realizó en el primer cuadro de la cuidad capital y fue la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, quien acompaño a las diferentes organizaciones en este desfile convocado por el Ayuntamiento de Tlaxcala.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *