Connect with us

Chiautempan

Realizan en Chiautempan reunión de Consejo Municipal de Seguridad Pública

Publicado

en

385 Grados / Chiautempan / El Director de Seguridad Pública presentó ante integrantes del consejo una presentación de operatividad. 

728kona-banner

Se realizará la instalación de chip a parque vehicular y un Comité de Consulta y Participación Ciudadana en diciembre.

El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, acompañado del Director de Seguridad Pública, César Sánchez González, presidió la presentación de operatividad durante la Primera Reunión de Evaluación y Seguimiento del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que fue conformada a inicios de este año.

Ante integrantes de dicho consejo, Sánchez González detalló que actualmente el municipio cuenta con 91 elementos, integrado por 71 hombres y 14 mujeres; así como por 1 director, 2 subdirectores, 3 coordinadores y 2 comandantes.

Asimismo, refirió que se cuenta con 51 armas cortas y 14 armas largas en buen estado, y 8 mil 906 municiones. Con lo que respecta a los elementos, afirmó que 8 de 14 mujeres cuentan con licencia de portación de arma de fuego, mientras que 24 de 71 hombres pueden tener posesión de una.

En lo que corresponde al Parque Vehicular, existen 20 unidades de las cuales 5 se encuentran en buen estado, 11 en regular y 4 en mal estado. Además existen 22 equipos de radio comunicación tipo matra y 1 propiedad del C4, también en buen estado.

Como último punto, César Sánchez informó que la Dirección de Seguridad Pública ha realizado un eco al uso del Servicio Homologado de Atención de llamadas al 911 y 089, así como la difusión de campañas como Vecino Vigilante, Jornadas por la Prevención, Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Educación Vial, Escuela Segura y el Programa de Operatividad Policial en donde se realizan recorridos de vigilancia.
De igual manera abordó la coordinación permanente que existe entre el Municipio de Chiautempan con la Policía Estatal, la 23/a Zona Militar, la Gendarmería, Comunidades y Vecinos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

En la reunión se contó con la presencia de Marlene Diez de Sollano Jiménez, representante de la Comisión Estatal de Seguridad, quien fue la encargada de realizar acuerdos y compromisos con el Ayuntamiento.

Estos serán la instalación de chip a parque vehicular y un Comité de Consulta y Participación Ciudadana en el mes de diciembre, con el fin de lograr la disminución de delitos del orden común.

Participaron Nicolás Gutiérrez de Casa, Comisionado designado por la Presidencia Municipal; la Síndico Linda Ixchel Mejía Sarabia; Miriam Elvira Rivera, Representante de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Ayuntamiento; Elizabeth Montes Ortega, Agente del Ministerio Público del Fuero Común; Rómulo Navarro Oloya, Representante de la Comisión Estatal de Seguridad y Lening Pérez Saldaña, Representante del Procurador General de Justicia del Estado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega DIF de Tlaltelulco sillas de ruedas y lentes gratuitos

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / La mañana de este lunes, el presidente municipal de La Magdalena Tleltlulco, Rubén Pluma Morales, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó seis sillas de ruedas y 11 pares de lentes para vista cansada y astigmatismo a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

“Han sido dos años de acompañar a mi esposo Rubén Pluma Morales, en este reto de proyectos en todos los sentidos, pero se ha convertido en oportunidades de trabajo, en la gestión de recursos y apoyos a los sectores que más demandan como es el caso de las personas de la tercera edad, mujeres y niños, quiero reconocer el apoyo del alcalde Rubén Pluma que sin su respaldo muchas de las gestiones no hubieran sido posibles, comentó Martha Flores George presidenta honorifica del DIF.

Por su parte, el alcalde comentó: “mi administración ha puesto interés en tocar puertas, no hay recurso que alcance para cubrir todas las necesidades que tiene nuestro municipio, por ello felicito a todo el personal que labora en el DIF municipal que acuden a las dependencias estatales para realizar gestiones que benefician a la ciudadanía”.

Por último, Pluma Morales expresó que durante este año se han entregado diversas ayudas dando respuesta a las solicitudes que recibe a diario la presidenta honorífica, Martha Flores George.

Continuar leyendo

Chiautempan

Chocan en Amaxac a colectiva

Publicado

en

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala/ Amaxac de Guerrero/ Una colectiva que transportaba a una familia, que venía de una fiesta, fue alcanzada por un vehículo particular, y pese a lo aparatoso del percance, solo hubo dos lesionados.

Los hechos se registraron minutos antes de la una de la mañana de este domingo en la carretera Amaxac de Guerrero y Santa Cruz Tlaxcala, cuando de acuerdo a las versiones recabadas, el chofer de un  Spark Classic con placas XWU-29-26 del estado de Tlaxcala, invadió el carril contrario y colisionó al vehículo del servicio público, quien según iba en estado inconveniente.

Al lugar acudieron de inmediato socorristas de cuerpos de emergencia, luego que el reporte inicial señalaba que eran seis lesionados, pero al final una mujer de la colectiva y el conductor del vehículo particular fueron los trasladados para su atención médica, pero con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Llegaron elementos de Protección Civil de Amaxac y paramédicos de Tzompantepec, Santa Cruz Tlaxcala, Era Apizaco y Cruz Ambar.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Se compromete Juan Carlos Mendieta a seguir trabajando por el progreso de Tetlanohcan

Publicado

en

En su segundo informe de actividades como alcalde de San Francisco, resalta la ejecución de obras.

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, se comprometió a seguir trabajando por el progreso de esa demarcación, donde en dos años ha logrado ejecutar obra pública por el orden de más de 15 millones de pesos.

Al rendir su segundo informe de gobierno, Mendieta Lira refrendó su compromiso y el del ayuntamiento que encabeza con la sociedad “tengo claro que hay mucho por hacer, pues nuestro municipio requiere de todo nuestro esfuerzo e inteligencia, por eso vamos avanzando con paso firme”.

Ante Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico de la actual administración estatal y quien acudió en representación del gobernador Marco Antonio Mena, el alcalde eiteró al pueblo de Tetlanohcan su voluntad por servir con eficiencia y eficacia “manejo claro y transparente de los recursos, rendición de cuentas, trato amable, gobierno de puertas abiertas y de respeto seguirá siendo el sello que caracteriza esta administración”.

Acompañado del Cabildo en pleno e invitados especiales, Mendieta Lira agradeció al gobierno del estado, a la ex diputada federal, Fabiola Rosas y la senadora Minerva Hernández Ramos, por su apoyo para la construcción de diversas obras en beneficio de la población.

Por su lado, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, representante del mandatario estatal, tras expresar un saludo del gobierno de Tlaxcala, dijo que el segundo informe de gobierno municipal sirve para hacer un balance de lo logrado, pero también para reconocer los retos “este informe es un testimonio de lo realizado pero también es una línea de ruta hacia la consolidación del ejercicio de gobierno que no sólo reconoce avances sino también retos y oportunidades”.

El funcionario estatal hizo un llamado al trabajo conjunto pues hacerlo en equipo es el camino para aprovechar todas las oportunidades a favor del pueblo.

El segundo informe de gobierno municipal se llevó a cabo en el auditorio, declarado recinto oficial para esta ceremonia a la que acudieron alcaldes, funcionarios estatales, expresidentes municipales de Tetlanohcan y cientos de habitantes de San Francisco.

Continuar leyendo

Trending