Connect with us

Región Norte

Sofoca PC de Tzompantepec incendio de pastizal

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Tzompantepec / Personal de Protección Civil del municipio de San Salvador Tzompantepec controló y sofocó un incendio de pastizales en el Fraccionamiento Villas Doña Marina.
728kona-banner

Los vecinos del lugar reportaron la noche de ayer a las autoridades, por lo que de inmediato se coordinaron con personal de Cronos Apizaco y pobladores para controlar la conflagración, que pudo haber salido de control.

El fuego se observó a varios metros de distancia, lo cual generó expectativa entre vecinos y automovilistas que pasaban por la zona, pero las autoridades informaron que fue resuelto sin mayores consecuencias.

phdsg
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Invita DIF de Apizaco a sus cursos de verano

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / ‘’Nos espera un gran baile real, el día de la de clausura, con mini disco, además de actividades deportivas. ’’ –Noemí Rivera Lobato.
A fin de fomentar el deporte y el sano esparcimiento de la niñez apizaquense, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dio a conocer las actividades para el curso de verano, ‘’Formando Campeones’’, del próximo 23 de julio al 10 de agosto.
Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones del auditorio Emilio Sánchez Piedras, en un horario de 9 de la mañana a 13:30 de la tarde, con una cuota de recuperación de 350 pesos.
Para lo anterior, los interesados deberán realizar su inscripción en SMDIF, ubicado en calle 5 de Febrero número 1009, colonia Ferrocarrilera, de 09:00 a 16:30 horas, presentando los siguientes requisitos: niños de 4 a 13 años, acta de nacimiento, foto reciente del menor, a color y de frente, INE del padre o tutor –original y copia-, en la inscripción de más de 2 menores, la inscripción será de 300 pesos.
En tanto, Noemí Rivera Lobato, presidenta honorífica del SMDIF, destacó que las actividades planeadas para este año van desde atletismo, corte y confección, pintura, globoflexia, Zona Dino, futbol, natación, mini chef, tae kwon do, y un gran baile real, el día de la de clausura.
‘’Será un curso muy completo, tenemos actividades para todos los gustos, estamos ansiosos por iniciar y recibir a los más pequeños de Apizaco, contamos con seguridad y el equipo de Protección Civil, que nos acompañarán para prevenir algún pormenor, las familias podrán estar tranquilas’’, agregó Rivera Lobato.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Apadrina alcalde de Yauhquemehcan a egresados de siete instituciones educativas

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / Con motivo de la culminación del curso lectivo 2017-2018, y por invitación de autoridades escolares y de padres de familia, el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, acudió a siete instituciones educativas ubicadas en la demarcación, donde fungió como padrino de generación.

Se trata de las instituciones siguientes: Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero” de San Lorenzo Tlacualoyan y el Jardín de Niños “Carmen Monroy” del centro de la cabecera municipal: Generación 2015-2018.

Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del barrio de Atencingo, perteneciente a la comunidad de Atlihuetzian; Escuela Primaria “Frida Kahlo”, de la comunidad de la Quebradora de San José Tetel; Escuela Primaria “Mártires de 1810” de San José Tetel; Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del barrio de la Magdalena Tepepa perteneciente a la cabecera municipal: Generación 2012 – 2018.

Por último, la Escuela Secundaria Técnica No. 37, “República de Tlaxcallan” de Santa Úrsula Zimatepec: Generación 2015 – 2018.

En cada una de las ceremonias de graduación, Villarreal Chairez entregó obsequios y constancias, donde además dirigió un mensaje de felicitación a los alumnos egresados por haber concluido sus estudios correspondientes, y al mismo tiempo los exhortó a continuar su preparación en los siguientes niveles académicos, “México los necesita, y para ello, deben seguirse preparando, para que en el futuro conviertan los retos en oportunidades, y con ello, contribuyan en hacer de este gran país, un mejor lugar para vivir”, dijo en la clausura de la secundaria técnica 37.

Asimismo, reconoció la importante labor de los maestros y padres de familia, “es oportuno reconocer la importante labor de los docentes, ya que pusieron todo su esfuerzo y empeño para formar académicamente a los alumnos que egresan de esta escuela, y a los padres de familia por todo el apoyo incondicional que les brindaron a sus hijos durante estos años de estudio”, disertó el alcalde.

Por último, refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor del sector educativo y coadyuvar en el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura educativa, así como de seguir impulsando programas de beneficio a la educación en el municipio.

Ahí anunció la realización de algunas obras aprovechando el periodo vacacional, como la construcción de techumbres y la implementación del programa “Escuela Segura”, que consiste en proporcionar apoyo económico del 50 % del pago de un velador contratado por las escuelas, con lo que se espera fortalecer la seguridad en cada una de las instituciones educativas.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Gestiona PC Tlaxco más de 1 km de alumbrado público en Atotonilco 

Publicado

en

*Tras de 33 años de riesgo, los ciudadanos de Atotonilco agradecen a la actual administración por atender una exigencia ciudadana que ponía en riesgo sus vidas.

385 Grados / Tlaxco / Después de 33 años de vivir en un constante riesgo, familias de la comunidad de Atotonilco son beneficiadas al cambiar el trayecto del tendido de cables de alta tensión que brindan el servicio de electricidad a esta comunidad, gracias al trabajo de coordinación entre protección civil del gobierno municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco.

Explicó que los vecinos solicitaron la intervención de Protección Civil Municipal, quienes en años anteriores habían hecho la misma petición en diferentes niveles de gobierno, “debo reconocer la atención que tuvo don Rafael Cabrera, nuestro director de protección civil municipal, pero sobre todo la disposición de la Comisión Federal de Electricidad, porque desde el año 2017 se hizo la petición y en el primer trimestre del presente año se logró concretar dicha acción”, dijo.

Refirió que ya se habían reportado incidentes, como el que sucedió el 28 de julio del año pasado, en el que una mujer recibió una descarga eléctrica mientras tendía su ropa en el segundo piso de su domicilio.

“Para que entendamos la importancia de esta gestión, debemos explicar que el tendido de luz se hizo hace ya más de 70 años, en el que se levantaron postes desde la comunidad de Tecomalucan hasta el centro de la comunidad de Atotonilco, en un trayecto lineal. Con el paso del tiempo la urbanización de los predios hizo que construcciones quedaran justo abajo del tendido de luz”, explica Hernández Rodríguez.

Por esta razón, los habitantes solicitaron por muchos años cambiar el tendido, respetando el camino de la carretera federal, sin embargo no fue hasta que la presente administración, presidida por Gardenia Hernández Rodríguez, diera seguimiento puntual a dicha solicitud.

“Cuando nos solicitaron intervenir, con el apoyo de la presidenta municipal, fuimos a tocar las puertas de CFE. Agradecemos a las autoridades federales por apoyarnos y conseguir un kilómetro de tendido de luz, el cual contempla la colocación de 13 postes, todos sobre la carretera federal que comunica las comunidades de Tecomalucan y Atotonilco, dejando sin funcionamiento la antigua red que pasaba sobre las casas de los ciudadanos”, explica Rafael Cabrera Hernández, coordinador de protección civil municipal de Tlaxco.

Continuar leyendo

Lo más leido