Connect with us

Chiautempan

Teje el progreso de los ciudadanos el gobierno municipal de Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Miguel Muñoz Reyes da banderazo de inicio de obra a red de drenaje sanitario en San José Aztatla. 

728kona-banner

Con la aplicación correcta de los recursos públicos, Contla de Juan Cuamatzi teje el progreso para mejorar la calidad de vida de los pobladores, dijo el alcalde Miguel Muñoz Reyes, antes de dar el banderazo de inicio de obra a una ampliación de red de drenaje sanitario en la comunidad de San José Aztatla.
Ahí, el munícipe reiteró su compromiso de trabajar para mejorar la infraestructura de alcantarillado que redundará en evitar focos de infección y beneficiará en la salud de la gente.
Asimismo, informó que esta obra es por parte del Programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), donde se invertirán 393 mil 675 pesos, con una meta de 360 metros lineales y que favorecerá a los vecinos de la calle Luis Donaldo Colosio, ubicada en la Sección Cuarta.
Por parte de la dirección de Obras Públicas municipales, indicaron que los trabajos técnicos consisten en ampliación de la red de drenaje sanitario con tubería de concreto ecológico de 12 pulgadas de diámetro, el periodo de ejecución será el día 12 de diciembre.
Con estas acciones, el Gobierno municipal que preside Miguel Muñoz Reyes, coadyuva al desarrollo y bienestar de la población contlense, llevando obras y servicios a todas las comunidades de la comuna.
Atestiguaron el arranque de obra, los integrantes del cabildo, funcionarios públicos, dirección de obras públicas y los vecinos de la comunidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inicia Héctor Domínguez rehabilitación de drenaje en colonia Reforma

Publicado

en

*Se trata de la primera y segunda privada de la calle Zaragoza.

385 Grados / Chiautempan / Este miércoles, el presidente sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, acudió a la colonia Reforma a dar dos banderazos de inicio de obra para la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Zaragoza.
El primer banderazo tuvo lugar en la Primera Privada, donde el proyecto tiene una meta de 88 metros lineales con un monto total de inversión de 196,760.14 pesos a beneficio de 85 habitantes.
El segundo arranque se dio en la Segunda Privada de la misma calle Zaragoza, en donde la meta son 74 metros lineales de rehabilitación para favorecer a 80 pobladores, con un costo de 163,098.53 pesos.
Ambos serán financiados por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Chiautempan, ya que en ninguno de los casos estaban presupuestados, así lo argumentó Domínguez Rugerio.
A los banderazos de arranque acudieron el presidente de comunidad, Guillermo Corona Fernández; los regidores, Manuel Nicolás Morán Maldonado y Álvaro Teomitzi Flores; el director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas y los representantes vecinales.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Esperan a 65 mil visitantes en temporada de invierno en Chiautempan

Publicado

en

*Anuncia grupo empresarial Providencia un desfile navideño comprometedor a fin de que los asistentes vivan una verdadera Villa de los Sueños. 

 

Constanza GUARNEROS / Chiautempan / Navideña / Autoridades municipales y comerciantes de Chiautempan esperan la asistencia de 65 mil visitantes durante la temporada decembrina, que oficialmente arranca el próximo 24 de noviembre con el desfile de la Villa de los Sueños, que organiza el grupo textil Providencia, y termina el 8 de enero del año 2019.

En conferencia de prensa, el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, y representantes del grupo empresarial estimaron que la derrama económica que se generará en esta temporada invernal será del orden de los 15 millones de pesos.

El munícipe destacó que giró instrucciones a las Direcciones respectivas, a fin de que les brinden la atención adecuada y debida a los miles de visitantes que llegarán en esta época del año, para realizar sus compras de los productos textiles que se elaboran en Chiautempan y la región.

A su vez, el director de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Fragoso, anunció que solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de las corporaciones cercanas, a fin de que tanto lugareños como visitantes cuenten con una mejor seguridad en esta temporada del año.

Mientras que el representante del consorcio Providencia anunció que, este año, el desfile promete ser un verdadero sueño, pues el grupo empresarial trabaja todo el año para presentar la mejor opción en el desfile navideño y la colocación de la Villa de los Sueños.

Continuar leyendo

Chiautempan

En menos de 20 minutos, policía de Chiautempan recupera taxi robado

Publicado

en

*El robo del vehículo fue con arma blanca.

385 Grados / Chiautempan / En cumplimiento de las labores encomendadas por el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, elementos de seguridad recuperaron un taxi que había sido robado en la comunidad de Texcacoac.
Este martes a las 03:45 de la madrugada, policías municipales fueron informados del robo de un taxi en el Barrio de Texcacoac, el propietario había sido herido con arma blanca por los asaltantes.
El agraviado de 51 años de edad dio aviso al número de emergencias 911, por lo que mediante el radiotransmisor se informó de los hechos a los efectivos municipales, quienes se condujeron al sitio y trasladaron al hombre herido a un hospital para su atención, alrededor de las 03:55 horas.
Asimismo, los efectivos se dirigieron al lugar donde se suscitó el robo del vehículo marca Chevrolet, Aveo, color blanco, con toldo color naranja, con placas de circulación 25-00-WWD, del sitio “1” de Taxis “La India”.
Una vez en el sitio, los policías dieron inicio a la búsqueda y posible localización del vehículo en mención, al circular sobre la calle Diego Mártir de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, aproximadamente a las 04:10 a.m., se percataron de un vehículo que coincidía con el recién robado.
La unidad se encontraba estacionada a mitad el arroyo vehicular con las luces principales encendidas, abandonada, y en la parte del tablero, la puerta del conductor y parte del asiento los uniformados detectaron un líquido rojo, al parecer hemático, por lo que procedieron a la elaboración de la respectiva cadena de custodia.

 

Continuar leyendo

Trending