Connect with us

Región Norte

Todo listo en Apizaco para el encendido de la Vía Navideña 2017

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / ‘’Cerraremos el programa navideño el 4 de enero con el desfile de Día de Reyes, con gratas sorpresas para todos’’:Julio César Hernández Mejía.

728kona-banner
A fin de brindar a los apizaquenses espacios para la integración familiar, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, anunció el programa que dará inicio el 8 de diciembre con el encendido de la Vía Navideña, en medio de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina – Armada de México.
El encendido tendrá lugar en la explanada del parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera, a las 18:00 horas, Hernández Mejía, extendió la invitación para participar en dicho evento que será gratuito y en un ambiente totalmente familiar.
Asimismo, el edil dio a conocer que el gobierno municipal ha preparado un programa alusivo a las fechas decembrinas, mismo que comprende del 8 de diciembre al 4 de enero, con actividades culturales y recreativas.
Entre dichas actividades se encuentra el concurso de danzón, con música en vivo, el cual se llevará a cabo el día 17 de diciembre a las 15:00 horas, la posada que ofrecerá la actual administración el 20 del mismo mes a las 19:00 horas y el gran desfile de Día de Reyes, el 4 de enero a las 6 de la tarde.
Hernández Mejía refirió que el programa completo se dará a conocer en las páginas oficiales del Ayuntamiento, mismas que estarán disponibles para resolver cualquier duda.
Finalmente, el funcionario expresó: ‘’estamos a muy poco tiempo de encender la Vía Navideña, y estamos muy ansiosos por ver a todas las familias reunidas, tenemos un programa muy bien pensado, la seguridad estará garantizada, todo con la finalidad de que pasemos estos festejos sin ningún por menor’’.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Se salvan empleados de Simec tras aparatosa volcadura

Publicado

en

Liz BArceinas/ Tlaxcala/ En la última hora del domingo, al menos ocho empleados de la empresa denominada “Simec”, antes “Atlax”, salvaron la vida luego de una aparatosa volcadura de la unidad en que viajaban, de la cual solo resultaron con golpes leves.

Los hechos se registraron alrededor de las 23 horas, lo cual generó una intensa movilización de cuerpos de emergencias, pues la primera versión que se manejó es que había personas prensadas.

Al llegar a la carretera México-Veracruz, tramo Apizaco-Huamantla, a la altura de la desviación al municipio de San Cosme Xaloztoc, se percataron que había una persona lesionada y otros seis trabajadores con golpes leves.

Cabe destacar que la empresa decidió trasladar por sus propios medios a los trabajadores a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su revisión médica, por lo que los socorristas al no ser requeridos decidieron retirarse del lugar.

La unidad fue retirada del lugar, mientras que la Policía Federal se hizo cargo de la zona.

Continuar leyendo

Región Norte

Fallece arrollada mujer a la entrada de Apizaco; responsable huye

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ María Cándida N., de 60 años de edad encontró la muerte, la noche del domingo, cuando intentó cruzar la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, pero fue arrollada por un vehículo tipo Chevy color azul.

El responsable de esta muerte se dio a la fuga a fin de evitar enfrentar su responsabilidad, pero autoridades ministeriales ya trabajan a fin de identificarlo y dar con su ubicación.

Al sitio también acudieron elementos  de Cruz Ambar, pero ya no pudieron hacer nada por la mujer originaria de San Andrés Ahuashuatepec,  del municipio de Tzompantepec.

Por su parte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan como primer respondiente colocaron un acordonamiento en la zona, ademas que abanderaron el lugar, a fin de evitar más accidentes.

Continuar leyendo

Región Norte

Da golpe a inseguridad presidente de Apizaco; espera apoyo del gobierno del estado

Publicado

en

*Hizo un respetuoso llamado a la Secretaría de Finanzas para hacer la dispersión del FORTAMUN.

385 Grados / Apizaco / Luego de que el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía lanzara la petición hacia el gobierno del estado a coadyuvar esfuerzos para combatir la inseguridad dentro de la comuna, este día dio inicio la operación de la Unidad de Control y Comando (U2).

Se trata de un centro de monitoreo con la más alta tecnología, cuenta con diferentes puntos de videovigilancia ubicados en lugares estratégicos del municipio rielero.

Será con esta Unidad de Control y Comando con la que se pretende contrarrestar la delincuencia en Apizaco, aunado a la operatividad de la corporación al implementar este nuevo sistema de patrullaje.

Cabe resaltar que dentro del protocolo de presentación del U2, el vocal de la Comisión de Seguridad, Justino Hernández Jiménez se sumó a la petición del presidente y a la par, llamó al Poder Ejecutivo a reforzar las estrategias que dentro de la comuna se han implementado.

En ese sentido, el titular de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, Jorge Eduardo Villareal Badillo resaltó el grupo humano, infraestructura y equipamiento con el que cuenta la corporación en comparación con la pasada administración.

El munícipe reconoció los esfuerzos de los elementos, e invitó a dignificar el trabajo de los uniformados, por lo que hizo un respetuoso llamado a la Secretaría de Finanzas para hacer la dispersión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), mismo que no se ha ministrado en tiempo y forma.

Dicho fondo corresponde al pago de los elementos que conforman Seguridad Pública de Apizaco y que al día de hoy, 12 de noviembre no ha llegado a la ciudad rielera.

Al finalizar, los asistentes tuvieron acceso al espacio de control de las cámaras, donde apreciaron una demostración de la tecnología con la que cuenta el U2, a cargo de Marlén Méndez Gutiérrez, coordinadora del mismo.

Con estas acciones, Hernández Mejía hace frente a las necesidades que en temas de seguridad imperan en el comuna, ‘’el compromiso sigue vigente hace falta ayuda del gobierno federal y estatal, Apizaco sigue en pie de lucha’’, aseveró.

Continuar leyendo

Trending