Aplican más de 59 millones en Tequexquitla durante 2017 Aplican más de 59 millones en Tequexquitla durante 2017
*El alcalde asegura que este año seguirá la ejecución de obras y acciones sociales en beneficio de toda la población.   Antonio GUARNEROS /... Aplican más de 59 millones en Tequexquitla durante 2017
*El alcalde asegura que este año seguirá la ejecución de obras y acciones sociales en beneficio de toda la población.
 728kona-banner
Antonio GUARNEROS / El Carmen Tequexquitla / El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, informó que durante su primer año de actividades fueron aplicados más de 59 millones de pesos, que fueron gestionados ante el Gobierno Federal, Estatal y el presupuesto de la comuna. Todo en ejecución de obras y acciones sociales que beneficiaron a los habitantes de las diferentes comunidades de esa jurisdicción.
 
Durante su primer informe público, realizado frente a la alcaldía, Vélez Sánchez resaltó que, por primera vez en muchos años, una autoridad se atreve a dar a conocer, de manera transparente, en qué han sido aplicados cada uno de los recursos que recibió el ayuntamiento, pues eso ayuda a recuperar la confianza de la ciudadanía.
 
Agradeció el apoyo que el Gobierno Federal y el estatal han brindado al municipio de Tequexquitla, ya que con ello han logrado mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esa demarcación, considerada como una de las de mayor marginalidad en el estado de Tlaxcala.
 
Resaltó la construcción de un comedor comunitario y el anuncio de la edificación de otro más en el presente año, donde cobran en cinco pesos por una comida, ya que el objetivo es ayudar en la economía de la población y disminuir el rezago social en cada una de las comunidades.
 
Abundó que uno de los rubros de mayor importancia, desde el inicio de su administración, ha sido la seguridad pública, donde indicó que los elementos de la policía municipal fueron certificados para que pudieran obtener el permiso de portación de armas.
 
Añadió que la comuna adquirió en 2017, cinco patrullas debidamente equipadas, 30 chalecos tácticos para la seguridad de los elementos, 30 armas largas y cortas, equipo de radio de comunicación, 30 portátiles y cinco de base, así como un Dron con el que fue reforzada la vigilancia en todo el municipio.
 
Ante decenas de personas, el alcalde reconoció que los resultados positivos de su primer año son producto del trabajo en equipo entre presidentes de comunidad, regidores, sindico, secretario del ayuntamiento, directores de área, personal en general.
 
Dijo que este año seguirá trabajando para lograr mejores resultados ya que cuenta con el apoyo del gobierno estatal que encabeza el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez.
ouvjgsakte

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *