Connect with us

Región Oriente

Aplican más de 59 millones en Tequexquitla durante 2017

Publicado

en

*El alcalde asegura que este año seguirá la ejecución de obras y acciones sociales en beneficio de toda la población.
 728kona-banner
Antonio GUARNEROS / El Carmen Tequexquitla / El presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, informó que durante su primer año de actividades fueron aplicados más de 59 millones de pesos, que fueron gestionados ante el Gobierno Federal, Estatal y el presupuesto de la comuna. Todo en ejecución de obras y acciones sociales que beneficiaron a los habitantes de las diferentes comunidades de esa jurisdicción.
 
Durante su primer informe público, realizado frente a la alcaldía, Vélez Sánchez resaltó que, por primera vez en muchos años, una autoridad se atreve a dar a conocer, de manera transparente, en qué han sido aplicados cada uno de los recursos que recibió el ayuntamiento, pues eso ayuda a recuperar la confianza de la ciudadanía.
 
Agradeció el apoyo que el Gobierno Federal y el estatal han brindado al municipio de Tequexquitla, ya que con ello han logrado mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esa demarcación, considerada como una de las de mayor marginalidad en el estado de Tlaxcala.
 
Resaltó la construcción de un comedor comunitario y el anuncio de la edificación de otro más en el presente año, donde cobran en cinco pesos por una comida, ya que el objetivo es ayudar en la economía de la población y disminuir el rezago social en cada una de las comunidades.
 
Abundó que uno de los rubros de mayor importancia, desde el inicio de su administración, ha sido la seguridad pública, donde indicó que los elementos de la policía municipal fueron certificados para que pudieran obtener el permiso de portación de armas.
 
Añadió que la comuna adquirió en 2017, cinco patrullas debidamente equipadas, 30 chalecos tácticos para la seguridad de los elementos, 30 armas largas y cortas, equipo de radio de comunicación, 30 portátiles y cinco de base, así como un Dron con el que fue reforzada la vigilancia en todo el municipio.
 
Ante decenas de personas, el alcalde reconoció que los resultados positivos de su primer año son producto del trabajo en equipo entre presidentes de comunidad, regidores, sindico, secretario del ayuntamiento, directores de área, personal en general.
 
Dijo que este año seguirá trabajando para lograr mejores resultados ya que cuenta con el apoyo del gobierno estatal que encabeza el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez.
ouvjgsakte
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Cierra Atltzayanca 2018 con inversión de 24 millones de pesos en obra pública

Publicado

en

*Cumple con el 90 por ciento de obra en comunidades.

384 Grados / Liz BARCEINAS / Atltzayanca / Noé Parada Matamoros, alcalde de Atltyazanca, aplicó en este 2018 una inversión de 24 millones de pesos para servicios básicos y modernización de calles en comunidades del municipio.

“Aún existe un retraso en obras este año, se realizaron elecciones y se suspendieron trabajos, pero se concluirá en el primer mes de 2019.”

Las obras que se programaron para ejecutar en 2018 fueron 34. Pendientes solo el drenaje en Concepción Hidalgo, una calle que se renueva en la cabecera municipal, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento.

“El monto de inversión es de 24 millones de pesos, 19 millones 400 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Muncipal y el resto recurso federal”, informó.

Mencionó que en la comunidad de Xaltitla, una de las más grandes, se dio el servicio de drenaje, y en la cabecera municipal se rehabilitó la entrada de la carretera a Libres Puebla que ya estaba deteriorada.

Continuar leyendo

Región Oriente

Con éxito llevan a cabo en Ixtenco la jornada de detección de cataratas

Publicado

en

*Se realizarán 22 cirugías gratuitas; 5 personas fueron canalizadas con especialistas a la Ciudad de México. 

385 Grados / Ixtenco / Con el objetivo de llevar servicios médicos especializados a Ixtenco, el gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca llevó a cabo exitosamente la primera jornada de detección de cataratas, en coordinación con la fundación Cinépolis.

Los médicos oftalmólogos efectuaron 126 consultas en la demarcación, y detectaron 22 casos graves de cataratas, los cuales fueron canalizados y en próximos días se les realizará la operación sin ningún costo.

El presidente municipal destacó que este tipo de jornadas sirve para brindar una atención óptima a los pacientes oftalmológicos, ya que el beneficio también es a nivel psicológico, laboral y social para todo el núcleo familiar, toda vez que les permitirá reintegrarse a sus actividades, tanto personales como sociales.

Al respecto, la directora del Sistema Municipal del DIF, Margarita Alonso, detalló que por causas especiales otros 5 pacientes serán llevados a la Ciudad de México, en donde especialistas los valorarán.

Los 22 pacientes que serán operados de manera gratuita acudirán el próximo viernes 14 de diciembre a la Ciudad de México.

Finalmente, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca anunció que en próximos días darán a conocer nuevos programas que gracias a la gestión y trabajo llegarán de manera gratuita o de muy bajo costo a los habitantes de Ixtenco.

Continuar leyendo

Región Oriente

Entregan en Ixtenco apoyos económicos a grupos guadalupanos

Publicado

en

*El gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca continua firme en su compromiso con los ciudadanos.
385 grados / Ixtenco / Cuatro grupos de antorcha guadalupana que existen en el Municipio, recibieron un importante apoyo económico que les hizo llegar el presidente municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de su secretario particular, Jasiel Jacinto Salvador y Marco Díaz encargado del despacho del presidente, respectivamente.
Con este apoyo los antorchistas guadalupanos podrán llevar a su encomienda a la Ciudad de México con rumbo a la Basílica de Guadalupe.
“Cada año la fe de estos corredores del fuego guadalupano los hacen viajar a la Basílica de Guadalupe, los costos son muchos y aunque es mínimo el apoyo que les podemos brindar, poner nuestro granito de arena es importante, por ello todos los grupos que se acercan con nosotros reciben el apoyo que requieren”, afirmó el presidente municipal.
Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca continua firme en su compromiso con los ciudadanos.
Continuar leyendo

Trending