Connect with us

Chiautempan

Aprovecha confusión y escapa imputado por lesiones en Chiautempan

Publicado

en

La Policía de investigación cumplimentaba una orden de aprehensión, pero vecinos  lo impiden al creer que era un asalto
385 Grados / Confusión / Asalto / Lesiones Antonio GUARNEROS/ Un sujeto imputado por el delito de lesiones aprovechó la confusión entre elementos de la Policía de Investigación y vecinos de Chiautempan, para escapar de la orden de aprehensión que pretendían cumplimentar los primeros.
En estos momentos se registra una Intensa movilización policiaca en el municipio de Chiautempan, luego de que los elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia  del Estado (PGJE) ejecutaban una orden de aprehensión en  la calle Perfecto Gómez, pero alguien reportó a la municipal que se trataba de hombres armados, por lo que acudieron de inmediato.
De acuerdo con información de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, alrededor de las 11:09 horas llevaban a cabo la ejecución de una orden de aprehensión de un sujeto conocido como el “Gordo” y que al momento no ha sido efectuada ya que fue impedida por vecinos, durante la confusión.
Algunos testigos presenciales señalaron que presuntamente una policía municipal intervino en la detención de un hombre de aproximadamente 30 años, cuando Agentes de Investigación realizaban su trabajo, al creer que se trataba de un asalto en contra del imputado
Los testigos indicaron que al momento de ejecutar los policías de investigación no portaban identificaciones.
El imputado se introdujo en su domicilio, ubicado en una privada de la calle Perfecto Gómez, por lo que en este momento la PGJE implementa un operativo para su captura.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Desea Juan Carlos Mendieta éxito y armonía a vecinos de Tetlanohcan

Publicado

en

*Durante el encendido del árbol y villa navideña, el viernes pasado. 

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNER0S / El presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, deseó éxito, paz y armonía en los hogares de los habitantes de esa demarcación, durante el encendido del árbol y miles de luces de la villa navideña instaladas en el centro de la población.

En su mensaje, resaltó que el ayuntamiento cierra el ejercicio fiscal 2018 con buenas cuentas, por lo que agradeció a los pobladores, estudiantes de todas las escuelas y a su equipo de trabajo por involucrarse en el desarrollo de San Francisco Tetlanohcan.

Posteriormente, participaron alumnos de diferentes escuelas con los tradicionales villancicos, al tiempo que se encendían las luces y el árbol de más de diez metros de altura, ante la mirada de cientos de personas que acudieron.

De hecho, los vecinos reconocieron que por segunda ocasión las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira, se esfuerzan por impulsar el espíritu navideño.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega Héctor Domínguez red de energía eléctrica

Publicado

en

*Xaxala y Texcacoac fueron las comunidades favorecidas.

385 Grados / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio hizo entre de dos obras públicas que beneficiaron a un total de 230 pobladores de las comunidades de Xaxala y Texcacoac.

Acompañado de los regidores Manuel Nicolás Morán Maldonado, Lino Flores Pilotzi y Álvaro Teomitzi Flores, el alcalde sarapero hizo la entrega oficial con el corte de listón primeramente en Xaxala.

El proyecto de ampliación de red para energía eléctrica tuvo una meta de 205 metros lineales con un monto de inversión de 211,927.81 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018.

Ahí, la presidenta auxiliar, Eliuth Hernández Cortés, junto con los vecinos de la calle Teopanzolco, agradecieron las atenciones del director de obras públicas, Jonathan Sánchez Vargas, quien también hizo acto de presencia, y desde luego externaron su reconocimiento al gobernador municipal.

En la segunda entrega, realizada en la calle La Serna de Texcacoac, Domínguez Rugerio entregó 150 metros lineales de ampliación de red para energía eléctrica, con una inversión de 171,762.43 pesos, igualmente del FISM 2018.

En dicha calle, el alcalde municipal se comprometió junto con el presidente auxiliar, Margarito Paredes Muñoz, a gestionar las lámparas que serán colocadas en esa arteria para brindar alumbrado público.

Es así como Héctor Domínguez Rugerio cumple con uno de los principales propósitos de su administración, dotar a las comunidades de los servicios básicos para mejorar sus condiciones de vida.

Continuar leyendo

Chiautempan

Recupera policía de Chiautempan camioneta con reporte de robo

Publicado

en

*Gracias al servicio de emergencia 911 y a una denuncia ciudadana se logró la recuperación.

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de Seguridad Pública del Municipio de Chiautempan recuperaron una camioneta con reporte de robo, emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca; ello en acato a sus funciones encomendadas por el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio.
Los efectivos se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia a bordo de la patrulla 121-04 sobre la calle Iturbide esquina con Ignacio Picazo, cuando recibieron el reporte de la ubicación de la camioneta.
Dicho reporte con folio 7191200 del Servicio Nacional de Emergencias 911informó que el arco REPUVE, ubicado sobre la Vía Corta Puebla-Santa Ana, detectó a una camioneta marca Jeep tipo Compass, color rojo, modelo 2008 con placas de circulación UAE1890 particulares del estado de Puebla con reporte de robo.
El vehículo ingresó a la ciudad sarapera por la arteria Antonio Díaz Varela, así, los uniformados, en ubicación de la unidad, dan seguimiento por la calle Unión esquina con Iturbide, en donde le dan alcance y le piden al conductor que pare la marcha.
Obedeciendo a la instrucción el piloto se detiene, de esa manera los policías le solicitan su licencia de conducir junto con la tarjeta de circulación, esta última fue entregada, sin embargo, la licencia, dijo el detenido, no la llevaba consigo.
El elemento de seguridad rectifica los datos de la tarjeta de circulación con el reporte emitido por REPUVE, al coincidir le solicita al conductor que descienda de la camioneta y procede a realizar su detención explicándole los motivos y leyéndole sus derechos.
El reporte de robo tiene fecha del 23 de septiembre del presente año, siendo la PGJ del Estado de Oaxaca la instancia donde se realizó la denuncia, de igual forma se solicitó la consulta en Plataforma México y arrojó los mismos datos del reporte de robo.
De esa forma, el detenido que responde al nombre de Manuel Ignacio N., de 31 años de edad, con domicilio en Ayometitla, Tlaxcala, fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría Municipal para su puesta a disposición, en tanto, la unidad fue arrastrada al corralón.

Continuar leyendo

Trending