Connect with us

Tlaxcala Capital

Comienza instalación de más de 50 cámaras de seguridad en Cuauhtelulpan

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El objetivo es contar con una mayor vigilancia para en la localidad para inhibir índices delictivos, lo cual también se efectúa en el resto de comunidades y colonias de la capital.

728kona-banner

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Seguridad Pública, informó que desde la semana pasada iniciaron con la instalación de más de 50 cámaras de video vigilancia en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, las cuales están siendo colocadas en puntos estratégicos que les permitan tener una mayor cobertura.
El director de la corporación policiaca, Maximino Hernández Pulido, manifestó que por instrucciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se agilizaron los trabajos para la instalación de los equipos, por lo que se prevé que a más tardar en el transcurso de la siguiente semana queden listas la totalidad para iniciar de inmediato con su operación.
Comentó que trabajan de forma coordinada con el presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo, con el objeto de actuar lo más pronto posible en caso de que se genere una emergencia, además de los patrullajes terrestres y aéreos que se efectúan con patrullas y los tres equipos de drones con que cuenta la administración.
Aunque precisó que lo más importante es que mantienen contacto permanente con los ciudadanos que forman parte de los Comités de Vecinos Vigilantes, quienes auxilian a la Dirección de Seguridad Pública a través de los reportes sobre la presencia de unidades vehiculares o personas sospechosas en sus calles o colonias, por lo que una vez que reciben alguna alerta, de inmediato una patrulla acude al lugar parar constatar que no se trate de personas que pongan en riesgo la seguridad tanto de los vecinos como de su patrimonio.
Reiteró que con la instalación de más de 50 cámaras de seguridad en zonas estratégicas, se busca inhibir los delitos, además de que permitirán identificar a los probables responsables de otros ilícitos, lo que contribuirá a combatir a quienes incurran en este tipo de prácticas.
Hernández Pulido manifestó que el objetivo del ayuntamiento es incrementar el número de cámaras de video vigilancia, como parte de la estrategia que se ha implementado en materia de seguridad pública, situación que también ya se replica en el grueso de las localidades y colonias que forman parte del municipio.

ehrcam

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Hallan muerto a persona con huellas de violencia en municipio de Tlaxcala

Publicado

en

Fernando XIADANO/ Tlaxcala/ El reporte de una persona sin vida movilizó la noche de este lunes a cuerpos de emergencia, quien fue hallado según con signos de violencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas entre la calle Primero de Mayo y la conocida como del Canal en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, por lo que no se descarta que el móvil sea homicidio.

De acuerdo a datos recabados, el masculino es originario de San Jorge Tezoquipan, del municipio de Panotla, de 34 años de edad, de oficio albañil.

Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Miles de feligreses acompañan a la Virgen de Ocotlán

Publicado

en

*Durante el recorrido por las calles de la capital. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Miles de feligreses acompañaron a la Virgen de Ocotlán durante su recorrido que, como cada año, realiza el tercer lunes del mes de mayo por las principales calles de la capital tlaxcalteca, fiesta católica denominada “La Bajada de la Virgen”.

El recorrido inició a las dos de la madrugada, la imagen es bajada del altar del Santuario de Ocotlán para visitar 11 puntos, en cada uno de ellos el obispo de Tlaxcala, acompañado por sacerdotes, seminaristas, religiosas y grupos pastorales, eleva plegarias a favor de diversos sectores.

Cientos de católicos no solo de Tlaxcala también de estados vecinos, como Guerrero, Morelos, la Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla, acompañan a la Virgen por las diversas calles, adornadas con alfombras de aserrín elaboradas por artesanos del municipio de Huamantla; a su paso ofrecen cientos de pétalos de flores, globos y confeti.

Con fervor, alegría y amor, hicieron paradas en la Iglesia de San José, donde pidieron por las familias, los jóvenes, los niños y adolescentes; en el mercado Emilio Sánchez Piedras la plegaria fue para los comerciantes.

Asimismo, el recorrido llegó a la Central Camionera, donde choferes de las diversas rutas ya la esperaban en un altar preparado para ella, y pidieron su protección; en el Hospital General de Tlaxcala, la oración fue dirigida a la salud de los enfermos.

En pleno corazón de la capital, frente a la presidencia municipal de Tlaxcala, el Obispo, Julio César Salcedo Aquino, pidió a los políticos y servidores públicos mostrar amor y humildad para gobernar, en cuanto a los feligreses solicitó rezar por ellos.

Ya en el paraje conocido como el pocito, la petición fue la protección por los miles de migrantes que emprenden una travesía para alcanzar el sueño americano, por aquellos que se encuentran recluidos en algún Centro de Reinserción Social y por quienes sufrieron violencia.

Para finalizar, los miles de católicos se concentraron en el Santuario de Ocotlán, donde se celebró una misa y se culminó con una de las celebraciones más importantes de la religión católica en Tlaxcala.

Recordar que la aparición de la Virgen de Ocotlán tuvo lugar en 1541 en un palo de ocote, diez años después de la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531 y los orígenes de su recorrido por las calles se remonta a los tiempos del segundo capellán de la Basílica, don Francisco Fernández de Silva entre los años de 1691 y 1716.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

A mano armada despojan a mujer de su auto en Acuitlapilco Tlaxcala

Publicado

en

Maire PISCIL / Tlaxcala / A las 11:00 horas de este viernes, despojaron con lujo de violencia y a mano armada a una mujer de su auto compacto en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, del municipio de Tlaxcala.

La denuncia que llegó a la redacción de 385 Grados, refiere que Ángeles N. viajaba a bordo de su vehículo Volkswagen, tipo Jetta color negro, modelo 2016 con placas de circulación XWV- 79 67 del estado de Tlaxcala, cuando fue sorprendida por varios sujetos armados a la altura de la comunidad referida.

Lamentó el nivel de inseguridad que se registra en la entidad, por lo que pidió a las autoridades aplicar estrategias urgentes para frenar la ola de delitos.

Pidió a la ciudadanía su colaboración para dar con el paradero de su unidad, la cual como seña particular tiene un torero en la parte trasera del automóvil.

Foto de México en fotos.

Continuar leyendo

Lo más leido