Connect with us

educacion

Constata Manuel Camacho buen funcionamiento de aulas temporales en CBTIS 211

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Los alumnos reciben clases en espacios dignos, confortables y seguros.

728kona-banner

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, constató el buen funcionamiento de las aulas temporales que fueron instaladas en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21, de San Jorge Tezoquipan, ubicado en el municipio de Panotla, para atender a los estudiantes tras los daños que sufrió uno de los edificios del plantel durante los sismos de septiembre pasado.

Acompañado por el director del Cbtis, José Andrés Romo Rodríguez, el titular de la SEPE-USET corroboró que las aulas temporales son espacios dignos, confortables y seguros, que protegen a los estudiantes y maestros de las condiciones climatológicas propias de la temporada invernal.

Durante esta gira de trabajo, Camacho Higareda dialogó con los alumnos y expresó que las aulas que se instalaron en el plantel son temporales y funcionarán hasta en tanto el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) realiza los trabajos correspondientes para la construcción de las áreas que fueron demolidas a causa de las afectaciones generadas por los movimientos telúricos.

“Ustedes cuentan ya con estos espacios donde pueden continuar con sus clases. Desde luego son provisionales, después regresarán a sus salones originales de tal forma que su educación no se interrumpa”, expuso el funcionario.

Luego, subrayó que el Gobierno del Estado se mantiene muy pendiente de esta institución, por eso se ha trabajado de manera ininterrumpida, para que en el menor tiempo posible las aulas temporales estuvieran en condiciones de ser utilizadas.

“Atendimos la emergencia y en esta etapa lo primero que buscamos es que los alumnos no interrumpieran sus clases y se generaran las condiciones para que estudien en espacios seguros y confortables”, enfatizó.

En su oportunidad, el Director del plantel, maestras y alumnos externaron al Gobernador Marco Mena y al Secretario de Educación su gratitud por estar al pendiente del bienestar de la comunidad educativa y supervisar las condiciones en las que se encuentran.

A lo largo de este recorrido, el Secretario de Educación estuvo acompañado por la titular del Itife, Anahí Gutiérrez Hernández, así como por funcionarios de la SEPE-USET encargados de dar seguimiento al proceso de instalación de aulas temporales en las instituciones que así lo requieren.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Cuenta Técnica 36 con plan de contingencia para futuros sismos

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Debido a los acontecimientos sísmicos vividos en las últimas décadas, pero sobre todo con la experiencia del año pasado, todo el personal de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala trabaja en rutas de evacuación para cualquier contingencia.

Actividades en donde se enseña a los estudiantes, visitantes y a todo el personal los puntos clave de seguridad en caso de un posible temblor, así como las acciones a tomar en situaciones extremas.

Raymundo Padilla Carro, director de la institución “Guillermo González Camarena” ubicada en la colonia La Joya, comentó que continuamente se realizan acciones dentro del plantel para hacer simulacros de todo tipo y conferencias.

Ellos son de gran beneficio porque es un ensayo o práctica, sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia provocada por un temblor, incendio, inundación y huracán.

Cabe señalar que los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia, como en casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas y hasta supermercados.

Realizarlos tiene muchas ventajas, entre ellas, se comprueba con anticipación si la preparación es eficiente para permitir corregir, en caso necesario, lo requerido para una mejor atención de la emergencia.

Continuar leyendo

educacion

Realiza UMT macro simulacro de sismo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Este día, durante el marco de la conmemoración al doceavo aniversario de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) llevaron a cabo el macro simulacro de sismo 2018. 

En la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y en el Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM), primera institución educativa en realizar “macro simulacro” del sismo con evacuación, implementando el SCI (Sistema Comando de Incidentes), atendieron a 6 personas supuestamente afectadas por crisis nerviosa, esto con la inspección del personal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Cabe resaltar que en el simulacro participaron elementos de Protección Civil estatal, cuerpo de Bomberos, paramédicos y oficiales de seguridad pública de Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, además del Comando de Incidentes de la Universidad Metropolitana.

Continuar leyendo

educacion

El diálogo es la mejor vía para alcanzar consensos en Telesecundarias: SEPE

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) refrenda su interés por mantener al diálogo como la vía más adecuada para alcanzar consensos en el subsistema de Telesecundarias, en un marco de respeto y con apego a la ley.

De esta manera, la dependencia estatal privilegia el derecho de los niños y niñas a estudiar en los mejores ambientes, en los que prevalezca el trabajo cordial e ininterrumpido en las aulas y eso propicie su máximo aprovechamiento escolar.

Por lo anterior, la SEPE propuso a la planta docente anteponer por sobre cualquier otro interés la mejora educativa en este subsistema, así como el trabajo conjunto que permita elevar el nivel de resultados.

En el marco que establece la ley, esta institución ratifica su respeto absoluto al derecho de manifestación de los diferentes actores educativos, siempre que sea respetado el derecho de terceros.

Continuar leyendo

Lo más leido