Connect with us

Región Sur

Continúa Papalotla con la mejora de servicios básicos para la población

Publicado

en

385 Grados / Papalotla de Xicohténcatl / Jesús Herrera Xicohténcatl, munícipe de Papalotla, dio apertura a un espacio recreativo en el barrio de Xaltipa y rehabilitó red de drenaje sanitario y agua potable de dos calles del municipio, el pasado miércoles 10 de enero.

728kona-banner

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios básicos que la población requiere para su bienestar, Jesús Herrera rehabilitó la red de agua potable y drenaje sanitario de la Privada Ignacio Zaragoza, correspondiente al barrio de La Trinidad, con una inversión cercana a 330 mil pesos de recurso propio del municipio, de los cuales 60 mil pesos fueron aportados por los vecinos beneficiados.

Igualmente, se rehabilitó la red de drenaje sanitario y agua potable de la privada Cañada Morelos, perteneciente al barrio de Xaltipa, con una inversión 164 mil pesos del Programa Fondo de Infraestructura Municipal Social (FIMS).

Asimismo, en el barrio de Xaltipa y como parte de la petición que realizó el comité comunitario del barrio se realizó la recuperación de un espacio público para dar apertura a un área recreativa para que las familias de Papalotla puedan convivir y realizar deporte, ya que se instalaron canchas de básquetbol y de fútbol, esto con una inversión de 498 mil pesos.

Por su parte, Jesús Herrera mencionó que sigue dialogando con los vecinos y ciudadanos de Papalotla para seguir trabajando en pro del municipio e invitó a los papalotlenses a asistir al primer mensaje ciudadano que se llevará acabo el día viernes 12 de enero en la explanada municipal a las 6 de la tarde.

 nhd

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Es parte Texoloc del 33º Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / La tarde de este martes, Texoloc recibió con gran audiencia al grupo “Monini” del Estado de San Luis Potosí, quien presentó una divertida función titulada “Chipitín sin cola y el árbol casa”, como parte del 33 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, el cual se realiza del 14 al 25 de octubre en el estado de Tlaxcala y en el que participan diversos países y estados.

La presentación se llevó los aplausos de chicos y grandes quienes disfrutaron de una grata tarde con los diversos personajes y la entretenida historia.

La presidenta municipal Maribel Cervantes Hernández agradeció al grupo “Monini”, a quien le entregó un recogimiento por su destacada participación en el Festival de Títeres en el que Texoloc y otros municipios del estado fueron afortunados de ser parte de este gran evento.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Visitan alumnos de Arquitectura obras en Texoloc

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / La mañana de este miércoles 17 de octubre, alumnos de la Facultad de Diseño y Arquitectura de la UAT visitaron el municipio de Texoloc, tras haber solicitado al Director de Obras Públicas del municipio, Fredy Munive Hernández, un recorrido con aras de fortalecer su aprendizaje acerca de las obras de impacto que en la comuna se han hecho a partir del 2014 a la fecha.

Cerca de 90 estudiantes de dicha carrera fueron los que asistieron para observar los detalles, el diseño y la arquitectura de cada una de las obras públicas realizadas.

Entre las obras visitadas se encuentran la Unidad Deportiva, la calle Monterrey, parque, la obra en proceso del mercado, la imagen urbana y la nueva Casa de la Cultura próxima a inaugurarse.

Tras el recorrido se expusieron los beneficios de dichas obras a la ciudadanía, se detalló el proceso de construcción y avances, se dieron detalles técnicos, tipos de materiales utilizados y despejaron las dudas de los alumnos.

Continuar leyendo

Región Sur

Rehabilitarán acceso a la Casa de la Cultura de Nativitas

Publicado

en

*En el inmueble se proyecta se convierta en la Dirección de Seguridad y del Instituto Municipal de la Juventud. 

Maire PISCIL / Nativitas / Integrantes del ayuntamiento de Nativitas dieron el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del camino de acceso a la Casa de la Cultura con la finalidad de brindar mejores condiciones de los vecinos.

El secretario del ayuntamiento, Sergio Moreno de Sampedro, en representación del alcalde, Oscar Murias Juárez, sostuvo que los trabajos permitirán el acceso a la Casa de la Cultura del municipio, gracias –resaltó- a la coordinación entre los integrantes del cabildo.

“Para el licenciado, Oscar Murias Juárez, las cosas deben ser claras, deben ser transparentes como hasta hoy y es así como los recursos van alcanzando poco a poco a todas las comunidades y a la cabecera”, subrayó.

Explicó que en un futuro se proyecta la instalación de la Dirección Pública y el Instituto Municipal de la Juventud, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los jóvenes y a la ciudadanía en general.

La obra consiste en la demolición de banquetas, preliminares, pavimento de adoquín, banquetas, entre otros, en la calle Ocotlán con una inversión de 141 mil pesos provenientes del programa de Gasto Corriente.

Continuar leyendo

Trending