Connect with us

educacion

Da SEPE puntual seguimiento a denuncia en preescolar de Ixtacuixtla

Publicado

en

*La dependencia estatal busca establecer las condiciones para que esta escuela continúe con sus actividades de enseñanza-aprendizaje.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) da puntual seguimiento al caso de una menor que presuntamente sufrió un ataque sexual, en el que estuvieron involucrados dos compañeros, en un preescolar ubicado en Ixtacuixtla, a efecto de que el tema se dirima ante las instancias correspondientes y el resto de los infantes continúen con sus actividades de aprendizaje.

728kona-banner

Sobre el tema, la directora de Educación Básica de SEPE, Ninfa Martínez Elizalde, refirió que desde el primer momento en que la dependencia estatal tuvo conocimiento del caso brindó acompañamiento a la familia de la menor que presumiblemente fue violentada.

Como resultado de esta intervención, los familiares de la menor interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que ya realiza las investigaciones conducentes.

En tanto, enfatizó que la SEPE emprendió un trabajo coordinado con el Sistema Estatal de para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), área dependiente de la Secretaría de Gobierno, para brindar asesoría integral a los menores involucrados y sus familias.

Finalmente, Martínez Elizalde subrayó que la SEPE realizará las acciones conducentes para que los menores gocen de su derecho a la educación, en tanto las autoridades correspondientes determinan lo procedente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Analizan figuras educativas nuevas herramientas didácticas

Publicado

en

*La SEPE-USET celebró la segunda reunión del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) realizaron la Segunda Reunión de Trabajo del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE) con la participación de figuras educativas de educación básica, tanto federales como estatales, quienes analizaron nuevas herramientas didácticas.

El objetivo de este encuentro fue compartir los avances del plan de intervención educativa que cada departamento de Educación Básica propuso al inicio del ciclo escolar para mejorar la enseñanza en las escuelas.

A lo largo de la reunión, las figuras educativas presentaron materiales didácticos para que los docentes favorezcan el logro educativo en Lenguaje y Comunicación, así como en Matemáticas.

Sobre el tema, Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la USET, subrayó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por impulsar este tipo de reuniones que permiten enriquecer la práctica educativa y las estrategias pedagógicas en favor del aprendizaje de los alumnos.

“Estas reuniones contribuyen a mejorar la planeación y ver los avances alcanzados en materia educativa. Todo este trabajo en colectivo beneficia a los niños y niñas tlaxcaltecas”, afirmó la funcionaria.

A la reunión asistieron figuras educativas de Educación Básica de SEPE y USET, que conforman 19 departamentos, así como los responsables operativos de los programas: Fortalecimiento a la Calidad Educativa, Pensamiento Lógico-Matemático, Escuelas de Tiempo Completo, Nacional de Convivencia Escolar, Programa de Inclusión y Equidad, así como Reforma Educativa.

La participación de los coordinadores de programas y las áreas de educación básica fortalecen el trabajo que se realiza en la entidad para elevar la calidad educativa.

Continuar leyendo

educacion

Garantiza SEPE-USET pago de prestaciones de fin de año a trabajadores

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregó durante esta semana, los pagos de aguinaldo y prestaciones de fin de año que corresponden por ley a 31 mil 813 trabajadores de la educación, administrativos y de confianza.

Sobre este tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda subrayó que con esta medida la presente administración cumple en tiempo y forma con el pago económico y en especie, en beneficio de los trabajadores al servicio de la educación.

Las direcciones de Relaciones Laborales y del Área Administrativa de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) llevaron a cabo un plan logístico que permitió hacer entrega de las prestaciones en especie a todo el personal estatal y federal de manera ágil y en el menor tiempo posible.

Esta misma semana la SEPE-USET también cubrió el bono de fin de año en favor de seis mil 665 jubilados, quienes durante dos días pudieron realizar el trámite correspondiente para obtener esta prestación.

Es así como el gobierno del estado, a través de la SEPE, establece las condiciones necesarias para salvaguardar los derechos laborales del personal.

Continuar leyendo

educacion

Dan conferencias COESPO y SIPINNA de violencia en Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Consejo Estatal de Población y el Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (COESPO-SIPINNA) y la Secretaría de Salud, en coordinación con la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala, llevan pláticas con los temas en “Prevención de la Violencia”.

Mismas que son dirigidas a toda la comunidad estudiantil, siendo el objetivo principal la erradicación de este problema social, en donde estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.4 millones de personas pierden la vida anualmente debido a la violencia.

Por otra parte, la licenciada Patricia López Aldave, titular de COESPO-SIPINNA, agradece Raymundo Padilla Carro, director de dicha institución, el interés por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.

El titular de este plantel que se encuentra ubicado en la colonia La Joya, dijo que por cada persona que muere muchas más quedan con lesiones y con diversos problemas de salud física, sexual, reproductiva y mental.

La violencia supone una enorme carga para las economías nacionales, con un costo para los países de miles de millones de pesos anuales en atención sanitaria, vigilancia del cumplimiento de la ley y pérdida de productividad.

Puntualizó que la OMS colabora con sus asociados para prevenir la violencia mediante estrategias científicamente sólidas, concebidas y aplicadas en función de las causas responsables a nivel individual, familiar, comunitario y social.

Continuar leyendo

Trending