Connect with us

policia

Dan oportuna respuesta Bomberos Tlaxcala a llamados de emergencia

Publicado

en

*Se actuó de manera oportuna a todo reporte al número de emergencia 911, donde no se reportaron personas lesionadas y sólo daños materiales.

 728kona-banner

385 Grados / Tlaxcala / En su reporte semanal, la Central de Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizó un total de 18 atenciones a la ciudadanía en diversas situaciones, a fin de resguardar su integridad física y sus bienes materiales en el estado.

 

Elementos de Bomberos, atendieron de manera oportuna diversos reportes emitidos al servicio de emergencia 911, en la que destaca la extinción de 13 incendios de pastizal en terrenos baldíos, ubicados  en los municipios de Tlaxcala, Calpulalpan, Apizaco, Tlaltelulco y Tlaxco.

 

Asimismo, en coordinación con protección civil y ecología del municipio de Calpulalpan y brigadistas de Conafor, se sofocó un incendio en un cerro de la población de la Soledad, quemándose principalmente  pasto y maleza.

 

Además, se atendieron dos incendios de vehículos, uno de ellos de tracto camión marca Kenworth en Tequexquitla y un remolque con cinco carritos mecánicos de feria, de ambos siniestros solo se presentaron daños materiales.

 

De igual forma, se atendió dos incidentes en casa habitación, el primero, el incendio de dos cuartos de adobe utilizados como bodega en el municipio de Tlaxco y la fuga de gas en un cilindro casero en un domicilio en Tlaxcala.

 

El Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias en los hogares, así como en la quema en terrenos, a fin de prevenir incidentes mayores y como parte de una cultura de prevención de desastres.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Recupera CES siete vehículos con reporte de robo

Publicado

en

*Fueron recuperados en Tequexquitla, Yauhquemehcan, Calpulalpan, Tecopilco, Totolac y Apetatitlán.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos, recuperó este fin de semana, siete unidades en diferentes municipios del estado.

Mediante los operativos permanentes de seguridad y vigilancia, además de filtros fronterizos y con apoyo del uso de tecnología y arcos detectores, elementos de la CES aseguraron las siguientes unidades: Dos unidades recuperadas, una sobre la carretera federal México-Veracruz, en El Carmen Tequexquitla, siendo una de la marca Toyota, tipo Corola, y una camioneta Chrysler tipo Town Country, ambas con placas de circulación pertenecientes al Estado de México.

Además, se encontró en Yauhquemehcan sobre carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura de la comunidad de Tlacualoyan, un auto de la marca Ford, tipo Fiesta, con placas del Estado de México.

Asimismo, en el municipio de Calpulalpan se recuperó un vehículo marca Volkswagen, Tipo Jetta con placas del Estado de Michoacán, sobre la carretera México-Veracruz.

De igual forma, en San Lucas Tecopilco se aseguró un vehículo Marca Volkswagen Tipo Vento sobre la carretera federal México-Veracruz.

Así como, en San Juan Totolac sobre un camino de terracería a la altura de la ribereña del rio Zahuapan, se ubicó una unidad marca Chevrolet, tipo Tahoe con placas del Estado de Tlaxcala.

Y finalmente, en la carretera Camino Real en el municipio de San Pablo Apetatitlán, se aseguró una unidad marca Chrysler, tipo Town Country con placas de circulación del Estado de Puebla.

Cabe mencionar que, todas las unidades fueron consultadas en el Sistema de Plataforma México, arrojando reporte de robo vigente.

Por lo que, los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

Continuar leyendo

policia

Ofrece Prevención del Delito pláticas a estudiantes de Huamantla 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 61 (CBTis) ubicado en el municipio de Huamantla pláticas denominadas: “Trata de personas” y “Delitos cibernéticos”.

 

Los estudiantes fueron alertados acerca de que en nuestros días la explotación sexual es disfrazada de muchas formas, y más cuando las personas buscan alternativas de subsistencia para tener mejores ingresos.

 

Debido a ello, se les explicó que la tecnología es un factor determinante para que los “enganchen” por medio de redes sociales, ya que la información exhibida pone al descubierto su estatus familiar y personal.

 

Se les conminó a tener cuidado con sus redes sociales, establecer filtros para mantenerse seguros y cambiar de forma frecuente sus contraseñas.

 

Finalmente, fueron dados a conocer los teléfonos (246) 46 5 2202 y 246 46 5 2230 de la Procuraduría General de la República delegación Tlaxcala para denuncias ciudadanas, cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días de la semana.   

 

Continuar leyendo

policia

Obtiene PGJE sentencia condenatoria por homicidio ocurrido en 2013

Publicado

en

*Los imputados también enfrentan un proceso penal por estar involucrados en otro homicidio cometido en ese mismo año.

385 Grados / Tlaxcala / A  través de los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se consiguió que un juez penal otorgara sentencia condenatoria de 18 años, siete meses y quince días de prisión en contra de Miguel Ángel N., y Leandro N., por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior gracias al trabajo especializado por parte del Agente del Ministerio Público, quien aportó las pruebas contundentes dentro del proceso penal correspondiente, aunado a los estudios científicos realizados por peritos en sus distintas ramas, lo que acreditó la plena culpabilidad de los ahora sentenciados.

Los hechos que permitieron el fallo judicial ocurrieron en 2013, cuando los imputados por problemas personales privaron de la vida a Jonathan N., de 35 años de edad, sobre la carretera Apizaco-Muñoz de Domingo Arenas, al agredirlo con una arma punzo cortante.

Con esta información, el grupo de expertos de la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a esclarecer este delito, por lo que en ese mismo año se logró la aprehensión de Miguel Ángel N., y Leandro N., involucrados en el homicidio.

Así como parte del seguimiento a todas las indagatorias, el fiscal continuó aportando pruebas dentro de la Averiguación Previa, mismas que comprobaron la culpabilidad de los imputados; situación que permitió que el Juez de la causa los sentenciara a 18 años, siete meses y quince días de prisión y una multa de 47 días de salario mínimo vigente en el estado.

Cabe destacar que los imputados enfrentan otro proceso penal al estar involucrados en un homicidio ocurrido en el 2013.

Continuar leyendo

Trending