Denuncian supervisores falta de docentes y administrativos en 95% de escuelas Técnicas Denuncian supervisores falta de docentes y administrativos en 95% de escuelas Técnicas
*Lamentan falta de atención de autoridades de la USET. Maire PISCIL / Tlaxcala / Supervisores y directivos denunciaron falta de docentes y personal administrativo... Denuncian supervisores falta de docentes y administrativos en 95% de escuelas Técnicas

*Lamentan falta de atención de autoridades de la USET.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Supervisores y directivos denunciaron falta de docentes y personal administrativo en el 95 por ciento de las 57 Escuelas Secundarias Técnicas de la entidad, lo que afecta directamente la formación de cientos de alumnos.

728kona-banner

Los quejosos lamentaron la falta de atención por parte del secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y de la dirección de Asuntos Laborales, Claudia Inés Xochihua Rodríguez, quienes solicitaron una reunión para exponer sus demandas.

El supervisor de la Zona 08, Darío Álvarez Díaz, explicó que este problema lo arrastran desde hace tiempo y afecta directamente a los alumnos, quienes “se quedan hasta un mes sin clases” por la falta de docentes.

Añadió que directores y supervisores tratan de reducir los efectos negativos con personal de apoyo, pero “nos falta el 60 por ciento de docentes y el 80 por ciento de personal administrativo y nos retrasa la etapa de evaluación y certificación de los niños y niñas”, luego de que este viernes acudieron a las oficinas en busca de una reunión con el secretario de Educación.

Indicó que dejaron un documento en la Dirección de Asuntos laborales y el próximo lunes regresarán a solicitar una audiencia con Camacho Higareda, “a la cual tenemos derecho y así lo establece la Ley”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *