Connect with us

educacion

Egresa UAT a primera generación de Licenciados en Naturopatía

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Así como de los programas académicos en Ciencias Ambientales y en Medicina Veterinaria y Zootecnia del periodo 2013-2017.

 728kona-banner

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la primera generación de la Licenciatura en Naturopatía, así como la de los programas académicos en Ciencias Ambientales y en Medicina Veterinaria y Zootecnia, del periodo 2013-2017, que se imparten en la Facultad de Agrobiología, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

Ahí, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la UAT, se ha dado a la tarea, desde hace más de cuatro décadas, de preparar a profesionistas con sólidas competencias para que puedan responder a las necesidades que demanda la población en general.

Indicó que, a través de esta área universitaria, se ha buscado ofrecer planes de estudio de impacto ambiental, con el firme propósito de que contribuyan en la búsqueda de alternativas para dar solución a las problemáticas actuales que se enfrentan ante la globalización, que protejan la salud animal y humana, la sustentabilidad, así como la biodiversidad.

En su mensaje, el Dr. Serafín Ortiz, padrino de generación, dijo a los egresados que deben sentirse orgullosos de haber concluido su formación profesional en esta Casa de Estudios, que ha impulsado diversas acciones para brindar una educación con calidad y, de este modo, proporcionarles las herramientas para que en el futuro sigan una trayectoria con un trabajo digno y al servicio de la comunidad.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de las autoridades y docentes para la realización de sus alumnos, que han llegado al culmen de su preparación, gracias también al apoyo solidario de sus familias, quienes depositaron su confianza en la Autónoma de Tlaxcala para que sus hijos se formaran como personas de bien, que contribuirán al desarrollo y crecimiento de la entidad y del país.

Por su parte, el Ing. René Grada Yautentzi, Director de la Facultad de Agrobiología, destacó que, la Naturopatía, cuenta con una amplia gama de desenvolvimiento profesional, social y económico, pues el hecho de que sean los primeros licenciados en esta disciplina en México, y por consiguiente en el estado, los coloca como una opción más para la preservación de la salud.

Recalcó también que, los médicos veterinarios zootecnistas y los ambientalistas, ante la problemática global que se vive en el cuidado de la ecología, tienen el reto de plantear acciones que lleven a solucionar de esta situación mundial.

Al tomar la palabra, a nombre de sus compañeros, Jesús Luna Muñoz, Margarita Cornejo Martínez e Ingrit Yael Martínez García, de los programas educativos de Medicina Veterinaria, Ciencias Ambientales y Naturopatía respectivamente, coincidieron en agradecer a sus  profesores el respaldo que les otorgaron a lo largo de su estancia en las aulas del alma mater, y las frases de aliento que los estimularon en su momento para concluir su carrera.

En este acto, se dieron cita la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, así como el Dr. Marco Antonio Cruz Portillo, Secretario de Facultad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Es la mejor oferta educativa la Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / A veinticinco días de que concluya el ciclo escolar 2017-2018, el personal directivo, docente, de servicios educativos complementarios y de apoyo en la Escuela Secundaria Técnica No. 36 de la capital continúa trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil.

Raymundo Padilla Carro, Director de este plantel que se ubica en la colonia La Joya, comentó que gracias al personal, estudiantes, padres de familia, la comunidad y autoridades se han logrado muchos beneficios.

Comentó que la planta docente está permanentemente en cursos de actualización, tanto en diplomados, maestrías y otros en doctorados, con la finalidad de brindar educación de calidad para los estudiantes.

Además, se crearon actividades a contra turno, para seguir trabajando con los planes de estudios vigentes; formándose los clubes de robótica, astronomía, artes plásticas, lectura y escritura, ajedrez, handball, futbol, matemáticas, idiomas, zanqueros y música, por mencionar algunos.

Todo ello para que el educando tenga una formación integral y cuente con las herramientas necesarias, para que cuando llegué al nivel medio superior pueda sobre salir y reforzar su proyecto de vida en la universidad.

Finalizó diciendo que la Técnica “Ingeniero González Camarena” cuenta con nueva infraestructura, espacios remodelados, aula de medios, tecnología de punta y maestros con preparación que se actualizan constantemente.

Continuar leyendo

educacion

Se impone Leylani como atleta; además es estudiante destacada

Publicado

en

*El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, felicitó a la medallista de oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2018.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Leylani Estrella Sánchez Martínez, estudiante de secundaria, posee un promedio de 9.7, destaca en el aula y en la pista de atletismo.

Apenas la semana pasada ganó la medalla de oro en mil 500 metros planos en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2018.

La joven estudiante de alto rendimiento académico y deportivo fue recibida por el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, a quien felicitó por ser alumna destacada y por poner en alto el nombre de Tlaxcala al obtener esta presea de oro en una competencia nacional.

Durante la charla, Leylani Estrella comentó que desde muy niña le apasionan el estudio y el deporte, así que de manera paralela a su desempeño en las clases ha practicado diversas disciplinas, como el futbol, boxeo y atletismo.

La alumna de la escuela secundaria técnica 11 “Lic. Miguel Guridi y Alcocer”, ubicada en Santa Ana Nopalucan, consideró que la combinación de ambos factores le han ayudado a encontrar el equilibro en su crecimiento personal.

Por su parte, Camacho Higareda afirmó que como Leylani existen muchos jóvenes con talento, quienes demuestran con hechos que alcanzar los sueños no es difícil, cuando existe dedicación, constancia, apoyo y trabajo de padres de familia, maestros y entrenadores.

“Eres ejemplo para otros jóvenes. Ten por seguro que vas a seguir con los éxitos, y el Gobierno del Estado se mantendrá atento a tu desarrollo en los ámbitos académico y deportivo”, afirmó el funcionario estatal.

En esta ocasión, Leylani estuvo acompañada por sus padres Juan Sánchez Palomino y Ana Lilia Martínez Quiroga, así como por su entrenador Juan Flores Sánchez, quienes agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública,  por el apoyo brindado a la joven medallista.

Continuar leyendo

educacion

Listo Gamaliel para ir a Olimpiada Nacional de Historia

Publicado

en

*El estudiante tlaxcalteca recibió felicitaciones del Secretario de Educación por ser un estudiante de alto desempeño. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Gamaliel Francisco Portillo Pérez, de 14 años de edad, recuerda que aprendió a leer con libros de historia, y eso le dio las primeras herramientas para introducirse en esta materia y ser hoy uno de los tres tlaxcaltecas seleccionados para participar en la Olimpiada Nacional de Historia, que tendrá lugar del 24 al 27 de junio en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El estudiante tlaxcalteca fue recibido por el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien externó su orgullo porque los jóvenes tlaxcaltecas destaquen en competencias de este tipo.

Expuso que el Gobernador Marco Mena está interesado en todos los jóvenes talento, por eso da seguimiento a su trayectoria académica y genera las condiciones para que puedan salir adelante.

Además, confió en que cuando culminen su preparación regresarán parte de su conocimiento adquirido a la sociedad para generar bienestar colectivo.

A lo largo de la charla, Gamaliel Francisco destacó que sus padres lo han motivado desde sus primeros años a acercarse a la lectura, lo que le ha brindado las herramientas para continuar por este rumbo.

Actualmente le apasionan lecturas sobre la Revolución Mexicana y junto con su asesor Luis Daniel Hurtado, analiza alguno de los hechos más sobresalientes de esta etapa histórica del país

Se trata de un niño destacado académicamente. Su promedio es de 9.4, y estudia en el Colegio Español del Altiplano.

Durante este encuentro, el menor estuvo acompañado, además de su asesor de la competencia, por la directora de la institución educativa, Lourdes George Lima.

Los estudiantes tlaxcaltecas que asistirán a esta Olimpiada de Historia son además de Gamaliel Francisco, el alumno Fernando Pérez, del subsistema Colegio de Bachilleres (Cobat) y Armando Monrroy, del nivel de secundarias técnicas.

–000–

Continuar leyendo

Lo más leido