Connect with us

educacion

Egresa UAT a primera generación de Licenciados en Naturopatía

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Así como de los programas académicos en Ciencias Ambientales y en Medicina Veterinaria y Zootecnia del periodo 2013-2017.

 728kona-banner

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la primera generación de la Licenciatura en Naturopatía, así como la de los programas académicos en Ciencias Ambientales y en Medicina Veterinaria y Zootecnia, del periodo 2013-2017, que se imparten en la Facultad de Agrobiología, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

Ahí, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la UAT, se ha dado a la tarea, desde hace más de cuatro décadas, de preparar a profesionistas con sólidas competencias para que puedan responder a las necesidades que demanda la población en general.

Indicó que, a través de esta área universitaria, se ha buscado ofrecer planes de estudio de impacto ambiental, con el firme propósito de que contribuyan en la búsqueda de alternativas para dar solución a las problemáticas actuales que se enfrentan ante la globalización, que protejan la salud animal y humana, la sustentabilidad, así como la biodiversidad.

En su mensaje, el Dr. Serafín Ortiz, padrino de generación, dijo a los egresados que deben sentirse orgullosos de haber concluido su formación profesional en esta Casa de Estudios, que ha impulsado diversas acciones para brindar una educación con calidad y, de este modo, proporcionarles las herramientas para que en el futuro sigan una trayectoria con un trabajo digno y al servicio de la comunidad.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de las autoridades y docentes para la realización de sus alumnos, que han llegado al culmen de su preparación, gracias también al apoyo solidario de sus familias, quienes depositaron su confianza en la Autónoma de Tlaxcala para que sus hijos se formaran como personas de bien, que contribuirán al desarrollo y crecimiento de la entidad y del país.

Por su parte, el Ing. René Grada Yautentzi, Director de la Facultad de Agrobiología, destacó que, la Naturopatía, cuenta con una amplia gama de desenvolvimiento profesional, social y económico, pues el hecho de que sean los primeros licenciados en esta disciplina en México, y por consiguiente en el estado, los coloca como una opción más para la preservación de la salud.

Recalcó también que, los médicos veterinarios zootecnistas y los ambientalistas, ante la problemática global que se vive en el cuidado de la ecología, tienen el reto de plantear acciones que lleven a solucionar de esta situación mundial.

Al tomar la palabra, a nombre de sus compañeros, Jesús Luna Muñoz, Margarita Cornejo Martínez e Ingrit Yael Martínez García, de los programas educativos de Medicina Veterinaria, Ciencias Ambientales y Naturopatía respectivamente, coincidieron en agradecer a sus  profesores el respaldo que les otorgaron a lo largo de su estancia en las aulas del alma mater, y las frases de aliento que los estimularon en su momento para concluir su carrera.

En este acto, se dieron cita la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, así como el Dr. Marco Antonio Cruz Portillo, Secretario de Facultad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realiza CECYTE “First Avocado Gastronomic Festival” en plantel Tepeyanco 

Publicado

en

*Como parte de las actividades para el fortalecimiento del idioma inglés.

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes del plantel 06 de Tepeyanco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realizaron el “First Avocado Gastronomic Festival”, como parte de las actividades académicas para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE-EMSaD, explicó que en un ejercicio transversal de conocimientos los jóvenes organizaron este evento, la finalidad es promover las propiedades nutrimentales del fruto característico de esa región, como parte del fomento de una alimentación saludable, al tiempo que los alumnos reforzaron sus habilidades comunicativas al realizar las presentaciones en un segundo idioma.

En estas actividades participaron más de 300 estudiantes que previamente realizaron una investigación sobre el alimento, tradujeron al inglés los trabajos presentados y ejecutaron recetas de platillos que sometieron a concurso.

De esta competencia, resultaron ganadores alumnos del 1º “C”, mientras el segundo y tercer lo ocuparon los grupos 5º. “A” y 5º “E”, respectivamente.

Fungieron como jurados los cheff Salvador Mondragón Ortega, Presidente del Grupo Gastronómico de Chiautempan y Jonathan  Ángulo  Hernández.

Continuar leyendo

educacion

Se manifiestan docentes de Telesecundarias en USET

Publicado

en

*Exigen que las autoridades educativas asignen al nuevo titular de ese departamento. 

385 Grados / USET / Telesecundarias / Antonio GUARNER0S / Docentes de diferentes escuelas de Telesecundarias se manifiestan en este momento en la dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para exigir que las autoridades educativas asignen a un nuevo titular del departamento de Telesecundarias, ya que desde hace un mes está acéfalo.

Los docentes argumentaron que la titular, Zully Pérez Flores, fue acusada de incurrir en diversas irregularidades, por lo que la suspendieron desde hace un mes, y ya no quieren que regrese a ocupar el cargo, por eso exigen el nombramiento de un nuevo director de departamento.

A los inconformes los atendió la directora de Educación Básica, Reyna Maldonado, quien escuchó las exigencias de los docentes y se comprometió a darles una respuesta, una vez que informara el hecho al secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

En estos momentos permanecen a la espera de una respuesta favorable en la sala de juntas de la dirección de Educación Básica.

Continuar leyendo

educacion

Comienza UMT festejos por su doceavo aniversario

Publicado

en

*Del 17 al 21 de septiembre habrá actividades culturales, artesanales, deportivas y gastronómicas.

385 Grados / Liz Barceinas / Tlaxcala / En el marco del doceavo aniversario de la Universidad Metropolitana y el Instituto Metropolitano de Monterrey, este lunes, autoridades académicas dieron inicio a las actividades culturales en compañía del “Colectivo IMAGINAARTE”,  que dirige el escritor y poeta Rodolfo Vázquez Hernández, con la presentación del Coro Infantil y Juvenil del Estado de Tlaxcala.

Alumnos de los diferentes niveles educativos serán partícipes de los festejos de esta casa de estudios del 17 al 21 de septiembre, entre los que destacan “Masaje Terapéutico Antiestrés”, presentación de la obra de teatro  con títeres por parte de los alumnos nivel primaria, baile mestizó en el poliforum, elaboración de pan y análisis sensorial del chocolate por alumnos de la licenciatura en gastronomía, entre otros.

Asimismo, el próximo miércoles 19 de septiembre, el rector Gregorio Cervantes Serrano presentará su informe de actividades del ciclo escolar 2017-2018 en la sala de juicios orales.

Señaló que las expresiones culturales que hoy se presentan son innumerables y forman parte de la identidad y patrimonio de la que México se siente orgulloso.

“El Instituto Metropolitano de Monterrey y la UMT se congratulan de que el día de hoy, a través del ‘Colectivo Imaginarte’ sean testigos de diferentes expresiones culturales”.

Continuar leyendo

Lo más leido