El PRI no postulará candidatos improvisados en Tlaxcala: Ospital El PRI no postulará candidatos improvisados en Tlaxcala: Ospital
*Quienes aspiren a ser candidatos a diputados locales, legisladores federales y senadores de la República deberán pasar una evaluación Maire PISCIL /Tlaxcala / El... El PRI no postulará candidatos improvisados en Tlaxcala: Ospital

*Quienes aspiren a ser candidatos a diputados locales, legisladores federales y senadores de la República deberán pasar una evaluación

Maire PISCIL /Tlaxcala / El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerrará el paso a la improvisación, por lo que quienes aspiren a ser candidatos a diputados locales, legisladores federales y senadores de la República, deberán someterse a procesos de evaluación, sostuvo el presidente nacional del Instituto Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera.

Afirmó que se debe apostar  a la competitividad de los  cuadros para tener gobernantes competentes y con las herramientas necesarias que beneficien a la ciudadanía.

Después de participar en la presentación de la primera generación de la Escuela Estatal de Cuadros del PRI, indicó que el partido le apuesta por la acreditación y conocimiento de quienes aspiran a ser representantes populares.

Acompañado por el líder estatal del  priísmo tlaxcalteca, Florentino Domínguez Ordoñez, explicó que para tener su registro como aspirante deberán asistir a un curso de capacitación el 16 de enero a las 10 horas en el auditorio Luis Donaldo Colosio del Comité Directivo Estatal del instituto político.

Añadió que el 17 de enero presentarán el examen en tres horarios 10, 12 y 16 horas y quienes aprueben obtendrán sus recursos y queriendo sean electos candidatos también serán  evaluados entre el 23 y 28 del mismo mes.

“Tienen que aprobar un primer examen sobre los conocimientos de los documentos básicos del partido, es decir cuál es el programa de acción del partido, la declaración de principios y la reglamentación que son los estatutos del PRI”, sentenció.

Remarcó  que con lo anterior el PRI busca asegurar que las cartas que postule a los diversos puestos de elección popular en el proceso local y federal 2018, son competentes, capaces y con los conocimientos necesarios para desempeñar el cargo al que aspiran.

Presumió que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodriguez ha dado muestra de sus conocimientos, así como el precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña.

Antes,  criticó a los precandidatos de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y de la coalición “Al frente por México”, Ricardo Anaya Cortés, quienes consideró representan un retroceso y una antítesis  de la política, respectivamente.

Por ello, pidió a los alumnos de la escuela estatal de cuadros del PRI en Tlaxcala aplicar sus conocimientos en la etapa de campaña rumbo a julio de 2018.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *