Connect with us

Lo más leido

El PRI no postulará candidatos improvisados en Tlaxcala: Ospital

Publicado

en

*Quienes aspiren a ser candidatos a diputados locales, legisladores federales y senadores de la República deberán pasar una evaluación

Maire PISCIL /Tlaxcala / El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerrará el paso a la improvisación, por lo que quienes aspiren a ser candidatos a diputados locales, legisladores federales y senadores de la República, deberán someterse a procesos de evaluación, sostuvo el presidente nacional del Instituto Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera.

Afirmó que se debe apostar  a la competitividad de los  cuadros para tener gobernantes competentes y con las herramientas necesarias que beneficien a la ciudadanía.

Después de participar en la presentación de la primera generación de la Escuela Estatal de Cuadros del PRI, indicó que el partido le apuesta por la acreditación y conocimiento de quienes aspiran a ser representantes populares.

Acompañado por el líder estatal del  priísmo tlaxcalteca, Florentino Domínguez Ordoñez, explicó que para tener su registro como aspirante deberán asistir a un curso de capacitación el 16 de enero a las 10 horas en el auditorio Luis Donaldo Colosio del Comité Directivo Estatal del instituto político.

Añadió que el 17 de enero presentarán el examen en tres horarios 10, 12 y 16 horas y quienes aprueben obtendrán sus recursos y queriendo sean electos candidatos también serán  evaluados entre el 23 y 28 del mismo mes.

“Tienen que aprobar un primer examen sobre los conocimientos de los documentos básicos del partido, es decir cuál es el programa de acción del partido, la declaración de principios y la reglamentación que son los estatutos del PRI”, sentenció.

Remarcó  que con lo anterior el PRI busca asegurar que las cartas que postule a los diversos puestos de elección popular en el proceso local y federal 2018, son competentes, capaces y con los conocimientos necesarios para desempeñar el cargo al que aspiran.

Presumió que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodriguez ha dado muestra de sus conocimientos, así como el precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña.

Antes,  criticó a los precandidatos de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y de la coalición “Al frente por México”, Ricardo Anaya Cortés, quienes consideró representan un retroceso y una antítesis  de la política, respectivamente.

Por ello, pidió a los alumnos de la escuela estatal de cuadros del PRI en Tlaxcala aplicar sus conocimientos en la etapa de campaña rumbo a julio de 2018.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Invita CGE a realizar la verificación vehicular

Publicado

en

*Durante este mes de junio corresponde a los vehículos con terminación 9 y 0 o engomado color azul.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a los automovilistas tlaxcaltecas, cuya unidad tenga placas con la terminación 9 y 0 o engomado color azul, a que realicen su verificación vehicular en tiempo y forma durante este mes de junio.

La dependencia llamó a los automovilistas a realizar el trámite antes de que concluya el primer semestre del Programa de Verificación Vehicular 2018, para solicitar el servicio, los interesados deben presentar la tarjeta de circulación de su vehículo, el último comprobante de su verificación y el pago de tenencia.

Este proceso lo podrán realizar en cualquiera de las 28 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCAS) que se encuentran en funcionamiento en diversos puntos del territorio tlaxcalteca, el horario de servicio es de 8:00 a 17:00 horas de lunes a sábado.

Cabe destacar que a través de la verificación vehicular se contribuye a mantener un aire limpio y libre de la emisión de contaminantes.

Para mayor información comuníquese a la Coordinación General de Ecología de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, o al número telefónico 46 5 29 60 extensiones 3413 y 3414.

 

Continuar leyendo

Lo más leido

Muestran respaldo a candidatos del Frente en distrito federal 3 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / Este jueves, cientos de habitantes del distrito federal 3, mostraron su respaldo a las y los candidatos de la coalición Por México al Frente, quienes se dieron cita en el municipio de Zacatelco, a unos días de concluir la contienda electoral. 

Respaldados por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y las estructuras estatales del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Alianza Ciudadana (PAC), los candidatos Minerva Hernández y Gelacio Montiel al senado, Guadalupe Sánchez candidata a diputada federal por el distrito 3, así como Adrián Xochitemo y Lilia Olvera Coronel, candidatos a diputados locales, expusieron sus propuestas de cambio, y señalaron que están a unos días de lograr el triunfo el próximo 1 de julio.

En su intervención, Minerva Hernández resaltó que los candidatos de la coalición Por México al Frente, están listos para asumir los retos que enfrentan Tlaxcala y México, y trabajarán para resolver el gran desafío que representa la inseguridad que hoy vivimos en la entidad.

Por su parte Gelacio Montiel, candidato a senador, destacó la fortaleza de la coalición por México al Frente, al lograr cohesiones a las dirigencias nacionales y estatales, así como el involucramiento de las militancias de los institutos políticos, lo que ha permitido cerrar filas y generar un trabajo uniforme, que seguramente llevará al triunfo a la fórmula del Senado de la República en las próximas elecciones.

Adrián Xochitemo, candidato a diputado local por el distrito 13, resaltó el trabajo que ha realizado y los resultados que ha entregado a lo largo de su carrera política, lo que representa -dijo- su mayor fortaleza respecto a los competidores de los otros institutos políticos.

Por último, Carlos Alberto Flores, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, destacó el trabajo que han realizado los candidatos de la coalición en Tlaxcala, y señaló que pese a lo que otros actores políticos deseaban, la dirigencias estatales lograron conciliar para lograr la construcción de la coalición Por Tlaxcala al Frente, que hoy liderea las preferencias en gran parte de los distritos locales.

Durante su mensaje, Carlos Alberto Flores, pidió a los asistentes votar en línea por la coalición que encabeza Ricardo Anaya, y destacó que el candidato presidencial se encuentra a escasos cuatro puntos del primer lugar, por lo que en los últimos quince días, redoblará esfuerzos en todo el país, para lograr el triunfo de Ricardo Anaya, frente al régimen corrupto que representan López Obrador y el PRI, asimismo, disculpó al dirigente nacional quien por la fuerte lluvia que calló en la Ciudad de México, le fue imposible arribar al evento, motivo por el cual envió un video que ya circula en redes sociales.

Continuar leyendo

Lo más leido

Revoca TET 4 acuerdos de Comisión de Quejas y Denuncias del ITE

Publicado

en

*Ordena admitir quejas partidistas. 

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) revocó cuatro acuerdos emitidos por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), relativos al desechamiento de otro igual número de quejas presentadas, tres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una por el Partido del Trabajo (PT), en contra de diversos actores políticos por presuntos actos anticipados de campaña y violaciones a la ley electoral.

La revocación de los acuerdos estriba en que la Comisión de Quejas y Denuncias debe admitir las quejas presentadas por el PRI, y realizar las diligencias necesarias para el adecuado desarrollo de la sustanciación y posterior resolución por parte del TET.

Lo anterior, debido a que los magistrados electorales coincidieron en que las causales de improcedencia realizadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del ITE en las diferentes quejas presentadas por el PRI y el PT, no pueden tenerse por acreditadas existiendo incertidumbre o mediante inferencias subjetivas, “en virtud de que su acreditación debe de ser manifiesta e indudable de la lectura de la demanda y pruebas que existan”.

Y es que, afirmaron, se debe tener “la certeza y plena convicción de que la causa de improcedencia de que se trate, efectivamente se actualiza en el caso concreto, de tal modo que aun cuando se admitiera la demanda y se sustanciara el procedimiento, no sería factible obtener una convicción diversa, circunstancia que no aconteció”.

En respaldo de lo anterior, los magistrados enunciaron la jurisprudencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), identificada con la clave 20/2009, de rubro: “PROCEDIMIENTO ESPECIAL SANCIONADOR. EL DESECHAMIENTO DE LA DENUNCIA POR EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL NO DEBE FUNDARSE EN CONSIDERACIONES DE FONDO”.

En consecuencia, al constatarse una indebida fundamentación y motivación por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del ITE, el Pleno del TET revocó los diferentes acuerdos impugnados, mediante los que determinó el desechamiento de las quejas partidistas.

Por otra parte, al resolver el expediente TET-JDC-016/2018, los magistrados electorales ordenaron a los integrantes del ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco, tomar protesta como presidente de comunidad de San Antonio Teacalco a Mizraim Portillo López, debido a la negativa que hasta el momento ha habido para hacerlo a pesar de que fue electo por el método de usos y costumbres a principios de este año.

Continuar leyendo

Lo más leido