Connect with us

Región Poniente

En Tepetitla no más deudas, ni corrupción: Carlos Fernández Nieves

Publicado

en

*Inversión histórica cercana a los 50 millones de pesos en obra pública y dos plantas de tratamiento.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Al presentar su primer informe de gobierno, Carlos Fernández Nieves advirtió que trabaja para que no haya deuda, ni corrupción, así recupera la confianza ciudadana en el gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal.

728kona-banner

Destacó la inversión sin precedente, cercana a los 50 millones de pesos, aplicada en obra pública y dos plantas tratadoras de agua, esto con apoyo del gobierno federal.

Reconoció que recibió una administración con deudas de casi 6 millones de pesos, la cual se redujo a dos millones de pesos gracias a los ahorros del gobierno municipal.

En materia de Seguridad Pública aseveró que se recupera la confianza ciudadana, como muestra se redujeron índices delictivos en asaltos al transporte público y casas habitación.

utes

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Premian a ganadores del concurso de escoltas en Españita

Publicado

en

*Alcalde reconoció el esfuerzo de alumnos participantes.

385 Grados / Españita / Jesús González Guarneros, presidente municipal de Españita, entrego reconocimiento a los ganadores del concurso de escoltas de telesecundarias del sector 1 de la supervisión 02. La telesecundaria Miguel Hidalgo, fue la ganadora.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció la labor docente de cada escuela, así como de los maestros. “Agradezco el apoyo que los padres de familia dieron a sus hijos, para que concursaran como escoltas, esto genera un gasto más en otro vestuario pero vale la pena por que se fomentan los valores y el amor a la patria”, finalizó.
Continuar leyendo

Región Poniente

Atiende oportunamente SMDIF de Lardizábal caso de maltrato a menor

Publicado

en

*Paola “N”, ya fue entregada a un integrante de su familia biológica.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Derivado de la denuncia interpuesta por vecinos de la cabecera municipal de Tepetitla de Lardizábal, la Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) atendió un caso por maltrato a una menor de 8 años de edad.

Fabián Prado Cano, director del SMDIF, refirió que la menor Paola “N”, fue regalada desde muy pequeña a una familia, pero desafortunadamente era maltratada por sus padrastros y su abuelastra, -dijo- que “tras la denuncia de los mismos vecinos, iniciamos un procedimiento de investigación y posteriormente fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), toda vez que la niña no iba a la escuela; además de que la ocupaban para realizar quehaceres domésticos y era maltratada físicamente”.

Al iniciar el procedimiento legal, desde el mes de agosto del año en curso y con la intervención del DIF Estatal, se determinó llevar a la menor al albergue, en tanto se realizaba la investigación pertinente, y por fin la semana pasada, Paola “N”,  fue entregada a un tío biológico.

Por otra parte, Prado Cano comentó que en cuanto respecta a los integrantes de la familia adoptiva y por quienes era maltratada, aún continúa el procedimiento ante la PGJE.

Finalmente, manifestó que todo el equipo del SMDIF ha estado al pendiente del avance de este caso de maltrato infantil, por lo que refrenda su compromiso para seguir apoyando a todas aquellas personas vulnerables.

Continuar leyendo

Región Poniente

Adelantan vacaciones en planteles de Atotonilco, Ixtacuixtla por inseguridad

Publicado

en

*Luego de los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros.

385 Grados / Maire PISCIL / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda informó que la dependencia estatal determinó adelantar el periodo vacacional en tres planteles educativos de la comunidad de Atotonilco, del municipio de Ixtacuixtla, para asegurar la integridad de alumnos y personal docente ante los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros.

En entrevista, explicó que desde el pasado 11 de diciembre se suspendieron clases, “en aras de ganar tranquilidad en cuestiones de seguridad. Nosotros somos solidarios con ellos”.

El funcionario estatal, detalló que se aplicarán estrategias que permitan recuperar fechas y contenidos para no afectar la formación educativa de 900 alumnos.

Indicó que en dichas instituciones laboran 60 docentes, directivos y personal de apoyo, quienes ayudarán con proyectos encaminados a realizar tareas extraescolares en un preescolar, una primaria con doble turno y una secundaria.

Sin embargo, comentó que se prevé que reanuden las clases el próximo siete de enero de 2019, al tiempo que –atajó- el tema de seguridad les compete a las instancias encargadas de este rubro.

Continuar leyendo

Trending