Connect with us

Región Norte

Entrega Arturo Rivera juguetes a infantes en el Día de Reyes

Publicado

en

*En el regreso a clases departen autoridades la tradicional rosca.

385 Grados / Tzompantepec / Acompañado de los tres Reyes Magos, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, recorrió las comunidades para hacer entrega de juguetes por la celebración del Día de Reyes.
Así, cientos de niños y niñas fueron sorprendidos por el presidente municipal y su esposa, quienes dedicaron varios días a esta tradicional actividad.

728kona-banner

A fin de que todos los infantes tuvieran un regalo, los Reyes Magos y personal del Ayuntamiento comenzaron la entrega en las comunidades, desde el miércoles.

A través del “Juguetón” las autoridades reunieron los regalos y los entregados a alumnos de 50 escuelas de nivel básico al regresar a clases.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia coordinó la entrega de Roscas de Reyes que maestros y alumnos partieron en sus centros escolares.

La acción fue transmitida a través de la cuenta de Facebook del municipio que las familias visitaron para su entretenimiento.
Durante la transmisión el munícipe agradeció a los patrocinadores del Juguetón por hacer felices a los infantes de Tzompantepec.

Dijo que de esta forma el ayuntamiento inicia los festejos del Día de Reyes, en el segundo año de trabajo, para el cual ofreció continuidad en obras, acciones y servicios.

khf asfh wrgg

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Instala Yauhquemehcan Comité de Consulta y Participación Ciudadana

Publicado

en

*Se busca establecer mecanismos y procedimientos para la participación social que garantice la seguridad pública en el municipio.

385 Grados / Yauhquemehcan / En días pasados, Marlene Diez de Sollano Jiménez, representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), realizó la toma de protesta a integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana; representación surgida de la sociedad civil que tendrá como función primordial, coadyuvar con los objetivos de seguridad pública en la demarcación.

En el marco de la celebración de la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde asistieron autoridades municipales, representantes de Instituciones de Seguridad Pública del Estado, PGJE, Policía Federal y de la 23ª. Zona Militar, la representante de la Comisión Ejecutiva, dijo que en la actualidad, la participación de la ciudadanía es muy importante para fortalecer las acciones en materia de prevención y combate al delito.
Durante el acto celebrado en la sala de cabildos, Antonio Hidalgo Sandoval de la presidencia municipal, Sollano Jiménez, enunció algunas de las funciones que tendrá el comité en términos de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios: conocer y opinar sobre políticas en materia de seguridad pública; sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar esta función; proponer reconocimientos o condecoraciones para los miembros de las instituciones policiales, y en su caso, denunciar las irregularidades de las que tengan conocimiento; auxiliar a las autoridades competentes y participar en las actividades que no sean confidenciales, ni pongan en riesgo el buen desempeño en la función de seguridad pública, y realizar labores de seguimiento.

Dicho comité quedó conformado de la siguiente manera: Erika Vázquez Paniagua, Presidente; Margarito Cortés Sánchez, Comisionado del Comité de Participación Ciudadana; Soledad López Ramírez, Vocal; Aidé Alvarado Alvarado, Vocal; Yanet Vázquez Salvatierra, Vocal, y María Nohemí Haro Hernández, Vocal.

Luego de tomar la protesta de ley a los integrantes, la funcionaria pública los exhortó a exponer propuestas y denuncias sobre los temas de su competencia, “ustedes serán los ojos y la voz de los ciudadanos, para ello es necesario estar organizados, trabajar de manera coordinada y mantener una buena comunicación con nosotros”, señaló.

Continuar leyendo

Región Norte

Impide militar atraco de colectiva, pero pierde la vida en carretera Tlaxcala-Apizaco

Publicado

en

Antonio GUARNEROS/ José Carlos N, teniente del ejército mexicano, perdió la vida la mañana de este sábado al impedir el atraco de una colectiva, pero durante el forcejeo fue baleado y perdió la vida a manos de tres maleantes.

Pese al hermetismo que prevalece en torno de este homicidio, de acuerdo a datos recabados por 385 Grados, se obtuvo que el militar alcanzó a accionar su arma, por lo que se presume que uno de los delincuentes va herido.

De los hechos violentos resultó lesionado un pasajero de nombre Jesús N., de 20 años de edad,  también militar, y el chofer de 35 años, quien al final no fue necesario ser trasladado.

El cuerpo del militar quedó dentro de la colectiva tipo Toyota, ruta zona militar, con placas 628-807-W, en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a escasos metros del retorno a la altura de Tizatlán.

Corresponderá a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) emitir el peritaje correspondiente e integrar la carpeta de investigación que lleve a dar con los asaltantes.

La unidad circulaba según del municipio de Ixtacuixtla con dirección a Tlaxcala capital, cuando tres sujetos la abordaron a la altura de la zona militar, con la intención de robar la colectiva, pero los dos militares se opusieron.

Continuar leyendo

Región Norte

Aseguran policías de Apizaco y CES camioneta relacionada en robos

Publicado

en

#NoticiasDeTlaxcalaparaelMundo385/ Elementos de las policías municipal de Apizaco y Estatal, aseguraron una camioneta con dos sujetos a bordo, quienes están relacionados en robos a casa habitación.

De acuerdo con el reporte que recibieron los policías de los grupos Dragones y los cuadrantes, que son las nuevas patrullas asignadas a las comunidades, vecinos de Santa Anita Huiloac, detectaron una camioneta que estuvo relacionada en un robo.
Por ello, pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Apizaco, en ese momento acudieron los cuadrantes más próximos y los Dragones, quienes ubicaron la unidad y se acercaron a ella.
Pero en ese momento, la unidad sospechosa emprendió la huida sin motivo aparente, por lo que comenzó una persecución.
Paralelamente y por protocolo de operaciones, los oficiales de Apizaco pidieron el apoyo de la Policía Estatal, quienes se sumaron a la persecución.
De ésta manera, fueron los elementos de la CES, quienes le dieron alcance en el municipio de Huamantla, por lo que aseguraron al piloto y copiloto.
Sin embargo, el afectado que identificó a la camioneta, no había presentado aún la denuncia en la PGJE, lo que complicó la puesta a disposición.
Por ello, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Apizaco, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito a fin de que no queden impunes.
Continuar leyendo

Lo más leido