Connect with us

Tlaxcala Capital

Gobierno de Tlaxcala prohíbe taxis mediante plataformas digitales; PRONTO dice que seguirá adelante

Publicado

en

Fernando XIADANO / Tlaxcala / Pese a que el gobierno de Tlaxcala prohibió de forma oficial el servicio de taxis por medio de plataformas digitales en la entidad, propietarios de la plataforma Pronto advirtieron que seguirán adelante con sus actividades, y recurrirán al amparo para frenar la medida publicada a finales del 2017.

Recordar que a mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de Tlaxcala con fecha 21 de diciembre de 2017, el ejecutivo de Tlaxcala  impidió  los servicios de taxis a través de plataformas digitales, que no sean aquellas las que desarrolle el gobierno del estado.

Con ello, desconoció  a prestadores del servicio -personas físicas o morales- que no hayan sido autorizadas por el ejecutivo del estado, según lo predispuesto en el artículo 24 de la ley de Comunicaciones y Transportes del estado, por lo que la empresa Pronto entra en esa modalidad, y de incurrir en seguir adelante estaría violentando una norma, y hacerse acreedora a sanciones desde el apercibimiento a condena de prisión.

En su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) que dirige Noé Rodríguez Roldán ordenó operativos para levantar vehículos que prestaban el servicio de Pronto.

NidiaCano, representante de la empresa Pronto aseguró que el decreto les beneficia, debido a que es anticonstitucional, “Estamos tristes, pero seguiremos adelante con nuestras actividades, pues la constitución nos protege, pues no estamos en Venezuela para que solo lo desarrollado por el estado sea permitido”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Daños materiales deja choque por alcance en la capital

Publicado

en

*No hubo lesionados. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Un choque por alcance, en el que se vieron involucradas tres unidades, dejó como saldo cuantiosos daños materiales, pero no se reportaron lesionados.

Alrededor de las 13:30 horas de este lunes, se hizo de conocimiento al número de emergencias 911 un choque sobre el boulevard Mariano Sánchez, entre las calles Allende y 1 de Mayo, por lo que de inmediato llegaron al lugar elementos de la Policía de Vialidad municipal y cerraron la calle para evitar otro accidente.

Asimismo, llegó una unidad de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, pues hubo cinco menores lesionados, ellos viajaban en dos de las unidades, empero no presentaron heridas, por tanto, no fue necesario trasladarlos a un hospital.

De acuerdo con la versión de uno de los afectados, proveniente de la Ciudad de México y acompañado de su familia, se detuvo en el semáforo ubicado en el Boulevard Mariano Sánchez, esquina con Muñoz Camargo, lo mismo hizo la conductora de un auto compacto; sin embargo, un joven señalado por conducir a velocidad inmoderada los impactó por la parte trasera, mismo que en un primer momento huyó, pero minutos más tarde regresó para asumir su responsabilidad.

Las unidades involucradas son: una camioneta negra de modelo atrasado con placas de circulación XB-42. 293; un Aveo color negro con placas XWE- 61-29, ambos del estado de Tlaxcala, y un Versa con placas L- 45- AJP de la Ciudad de México.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Retoma alcaldía capitalina programas de insumos a bajo costo

Publicado

en

*El objetivo es generar un ahorro económico a las familias y contribuir al bienestar social. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala continúa ofreciendo los programas a bajo costo de vivienda sustentable, herramientas para el autoempleo, mejoramiento de vivienda, aves de traspatio, escrituración, entre otros, con el objetivo de generar un ahorro económico a las familias y contribuir al bienestar social.
De este modo, el titular de Desarrollo Social, Alfonso Lucio Torres hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche los diversos paquetes y promociones que ofrecen y que forma parte de las políticas sociales impulsadas por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las familias y favorecer su economía.
Detalló que dentro de los programas a bajo costo que mantienen vigentes durante todo el año se encuentra el de Escrituración, Vivienda sustentable a través del cual pueden obtener calentadores solares de 10, 15 y 20 tubos; Herramientas para el autoempleo como paquetes de jardinería, construcción, hogar, campo y seguridad; así como el esquema de Mejoramiento de vivienda, donde pueden adquirir tinacos de agua con capacidad de 10 mil litros, cisternas, láminas, pintura, purificadores, calzado, por citar algunos.
De igual manera, Alfonso Lucio dijo que existen promociones para adquirir especies menores como pollos de pastura y engorda y aves de traspatio, además brindan los servicios del comedor comunitario con desayunos y comidas por diez pesos y consultas médicas gratuitas, los días miércoles de 09:00 a 14:00 horas, en calle Meztli número nueve de la comunidad de Santa María Acuitlapilco.
Los requisitos solicitados para poder adquirir cualquiera de los insumos son, copia de credencial de elector y el pago del insumo con descuento.
Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en Calle 8 de la Loma Xicohténcatl, en la unidad deportiva “Blas Charro Carvajal”, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Es así como la presidencia municipal busca trabajar siempre en bien de sus pobladores, acercando numerosas opciones que les permitan crear un ahorro en su economía y al mismo tiempo mejorar su estilo de vida.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se hermanan las ciudades de Tlaxcala y Aguascalientes

Publicado

en

*Autoridades promoverán  la cultura, la riqueza gastronómica y la fiesta brava en el ámbito nacional e internacional

Maire PISCIL / Tlaxcala / La alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca y de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel concretaron el hermanamiento de ambas ciudades, lo cual permitirá la consecución de objetivos comunes,  intercambiar la cultura y gastronomía, compartir estrategias de desarrollo y crecimiento, fomentar el turismo, generar mercados comunes, intercambiar misiones educativas y ambientales y fomentar un frente común para el rescate de sus  tradiciones, así como la fiesta brava.

En sesión Solemne de Cabildo realizada en el Teatro Xicohténcatl, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca afirmó que no se trata de  un acto protocolario, sino que se formalizarán acuerdos para promover a ambas ciudades en el ámbito nacional y extranjero.

Por su parte, la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, asentó que además de que a ambas ciudades con la  mayor importancia taurina,  La feria nacional de San Marcos en Aguascalientes  y por su parte, Tlaxcala  albergan las ganaderías ms importante del país.

Jiménez Esquivel refrendó el compromiso de ambas administraciones de realizar el mayor esfuerzo para ser  gobiernos humanistas, cercanos y comprometidos con los ciudadanos.

Por su parte, el padrino y promotor del hermanamiento destacó las características que unen a ambas ciudades sobre todo, en la fiesta brava.

Por su parte, el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, en representación del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, respaldó esta iniciativa que, sin duda impulsará las riquezas de Tlaxcala y Aguascalientes.

Continuar leyendo

Lo más leido