Gobierno  de Tlaxcala prohíbe taxis mediante plataformas digitales; PRONTO dice que seguirá adelante Gobierno  de Tlaxcala prohíbe taxis mediante plataformas digitales; PRONTO dice que seguirá adelante
Fernando XIADANO / Tlaxcala / Pese a que el gobierno de Tlaxcala prohibió de forma oficial el servicio de taxis por medio de plataformas... Gobierno  de Tlaxcala prohíbe taxis mediante plataformas digitales; PRONTO dice que seguirá adelante

Fernando XIADANO / Tlaxcala / Pese a que el gobierno de Tlaxcala prohibió de forma oficial el servicio de taxis por medio de plataformas digitales en la entidad, propietarios de la plataforma Pronto advirtieron que seguirán adelante con sus actividades, y recurrirán al amparo para frenar la medida publicada a finales del 2017.

Recordar que a mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de Tlaxcala con fecha 21 de diciembre de 2017, el ejecutivo de Tlaxcala  impidió  los servicios de taxis a través de plataformas digitales, que no sean aquellas las que desarrolle el gobierno del estado.

Con ello, desconoció  a prestadores del servicio -personas físicas o morales- que no hayan sido autorizadas por el ejecutivo del estado, según lo predispuesto en el artículo 24 de la ley de Comunicaciones y Transportes del estado, por lo que la empresa Pronto entra en esa modalidad, y de incurrir en seguir adelante estaría violentando una norma, y hacerse acreedora a sanciones desde el apercibimiento a condena de prisión.

En su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) que dirige Noé Rodríguez Roldán ordenó operativos para levantar vehículos que prestaban el servicio de Pronto.

NidiaCano, representante de la empresa Pronto aseguró que el decreto les beneficia, debido a que es anticonstitucional, “Estamos tristes, pero seguiremos adelante con nuestras actividades, pues la constitución nos protege, pues no estamos en Venezuela para que solo lo desarrollado por el estado sea permitido”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *