Connect with us

policia

Investiga PGJE deceso de militar en Panotla; tenía una herida en el cuello

Publicado

en

Eduardo TLACHI/ Panotla/ Tlaxcala/ La Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el deceso de un militar de 20 años de edad, luego que su cuerpo fue hallado sin vida en una barranca en la población de Temezontla, que se encuentra a escasos metros de la 23a zona militar de Panotla.
Se trata de Juan Andrés N de 20 años de edad, quien fue localizado sin signos vitales el pasado 12 de enero por pobladores del lugar.
Fue así como de inmediato, alrededor de las 18:00 horas se dio el reporte correspondiente al 911 y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para notificarles de los hechos y empezar con la capeta de investigación correspondiente por este homicidio doloso.
El occiso, de oficio militar y oriundo del estado de Morelos, posterior a la necropsia de ley, presentó degollamiento.
La PGJE informó que la causa de la muerte fue por choque hipovolémico secundario a herida cortante en cuello con sección en paquete vascular nervioso derecho.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Aseguran vehículo para huachicol en Nanacamilpa: CES

Publicado

en

*El vehículo se encontraba abandonado y con dos contenedores.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La División de Operaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ubicó un vehículo abandonado con dos bidones de hidrocarburo en el municipio de Nanacamilpa.

De esta acción, elementos de la CES ubicaron sobre un camino de terracería que conduce al paraje Los Senderos, una camioneta y en la batea dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno.

El vehículo y bidones fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo

policia

Capturan a presunto responsable de abigeato en Tecopilco

Publicado

en

*El imputado presuntamente robó cuatro vacas y un becerro de un domicilio en Tecopilco.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El seguimiento puntual a las indagatorias a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Óscar N., a quien se le acreditó su probable participación en el delito de abigeato.

Esta acción se logró gracias a la pericia por parte de oficiales de la Policía de Investigación, y al trabajo coordinado con el Agente del Ministerio Público, derivado de la Carpeta de Investigación interpuesta por el agraviado en 2015, por el robo de cuatro vacas y un becerro en el municipio de Tecopilco.

De esta manera, los adscritos a la PGJE recabaron los datos de prueba del hecho y el fiscal analizó todos los indicios proporcionados, lo que permitió al Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras otorgar la orden de aprehensión en contra de Óscar N., dentro del proceso 194/2015 por el delito de abigeato.

Con esta información, los oficiales se abocaron a la localización del imputado, por lo que tuvieron conocimiento que podría ser ubicado en el  municipio de Yauhquemehcan.

Por lo anterior, los policías de investigación se trasladaron a dicha demarcación, donde ubicaron y capturaron al indiciado, para posteriormente remitirlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

La dependencia encargada de procurar justicia garantiza continuar con acciones contundentes que benefician a la paz y tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Continuar leyendo

policia

16 años de prisión por agredir sexualmente a un menor

Publicado

en

*El sentenciado agredió sexualmente a un menor en 2010.

385 Grados / Tlaxcala / Fernando XIADANO / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria de 16 años de prisión y una multa de 300 días de salario mínimo, en contra de Moisés N., tras encontrarlo culpable por el delito de violación en contra de un menor de edad.

Los hechos que derivaron en este fallo judicial ocurrieron el pasado 19 de abril de 2010, cuando el menor solicitó auxilio a una patrulla municipal en San Pablo del Monte, ya que momentos antes fue agredido sexualmente por el imputado, por lo que de inmediato fue capturado.

Por estos hechos, los padres del afectado interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar a fin de fincar responsabilidades.

De esta manera, el fiscal consignó la investigación y continuó aportando actuaciones dentro de la indagatoria radicada, lo que permitió al Juez Segundo de lo Penal de Guridi y Alcocer, encontrar culpable a Moisés N., y con ello sentenciarlo a 16 años de prisión y al pago de una multa equivalente a 300 días de salario mínimo.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y con ello evitar la impunidad.

Continuar leyendo

Lo más leido