Connect with us

Región Sur

Invita biblioteca Nicanor Serrano Ortiz de Zacatelco a niños a inscribirse en diversos cursos

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La biblioteca Nicanor Serrano, ubicada en la sección cuarta de Manantiales del municipio de Zacatelco, invita a todos los niños a inscribirse en los cursos de computación y círculos de lectura, los cuales en algunas ocasiones se han hecho acompañar de la presentación de títeres.

728kona-banner

Asimismo, los representantes de la biblioteca han implementado en sus actividades los temas de la no violencia escolar y la educación ambiental, con la finalidad de que los pequeños aprendan una cultura de respeto para sus compañeros y la naturaleza.

Del mismo modo, se impartirán cursos de expresión oral y escrita, ortografía, lectura y redacción, en un horario de 15 a 16 horas o de 16 a 17 horas, interesados solicitar informes en Avenida Manantiales #35, entre calle Medellín y calle Nicanor Serrano, sección cuarta o al teléfono 2461920527.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Invita gobierno de Zacatelco a celebrar fiestas de manera consciente

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El gobierno municipal de Zacatelco haciendo uso de sus redes sociales, emprendió una campaña de concientización para trabajar conjuntamente y de esta manera evitar accidentes por el uso de la pirotecnia que han dejado personas muertas, mutiladas, heridas y cientos de familias desintegradas en distintos puntos del estado.

El gobierno municipal expone que aunque sean majestuosos y coloridos los fuegos artificiales, son de gran peligro para las personas, animales y por supuesto, el medio ambiente que recibe toda la carga de contaminantes, es por ello, que para esta temporada el gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía a vivir sus fiestas decembrinas de manera segura y sin afectar a nuestro medio ambiente.

Esta campaña en una de las acciones concretas que consiste en prohibir la venta de pirotecnia en los comercios formales e informales, como se establece en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aplicando los numerarios 35 inciso G;38, 45,46,60,68, del reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del Estado de Tlaxcala a través de los artículos 1, fracción II y III; 20, fracción II, 21,22,24,63,64  y 68 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala y reglamento de Protección Civil de Zacatelco.

Por otra parte, se hace la invitación a realizar los festejos cuidando el medio ambiente evitando el uso de plástico y unicel como lo son vasos, popotes, platos, bolsas que generan una gran cantidad de basura que afecta enormemente a nuestro medio ambiente, pues en el caso del unicel es tan resistente que no se degrada en menos de 100 años y es necesario un proceso químico para destruirlo.

Se espera que en próximas fechas esta campaña llegue a más sectores de la ciudadanía y se realicen reuniones con las distintas mayordomías para buscar un común acuerdo ante el uso de la pirotecnia, con el único propósito de prevenir tragedias sin vulnerar las tradiciones eclesiásticas de las cuales el gobierno municipal es muy respetuoso e institucional.

Continuar leyendo

Región Sur

En Xicohtzinco, concluye con éxito reflexión para hombres “Por una sana convivencia”

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de prevenir la violencia intrafamiliar, la Instancia de la Mujer del municipio de Xicohtzinco, en coordinacion con la Secretaría de Salud (SESA), llevaron a cabo una reflexión dirigida a un grupo de 15 hombres denominada “Por una sana convivencia”.

Durante un lapso se seis meses, el taller impartido a los masculinos tuvo la finalidad de generar conciencia para mejorar el manejo de las relaciones con sus parejas.

Sandy Mena Pérez, encargada de la Instancia de la Mujer, detalló que durante este curso se impartieron temas como: el manejo de relaciones interpersonales, diferencia entre género y sexo, entre otras.

Los 15 hombres obtuvieron su constancia de participación en este curso, que permitirá mejorar los lazos de convivencia y prevenir casos de violencia.

Los beneficiarios reconocieron la preocupación de la administración que encabeza el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, por llevar a cabo este tipo de actividades a través de la Instancia de la Mujer de Xicohtzinco.

Continuar leyendo

Región Sur

Inauguran ampliación de electrificación en comunidades de San Pablo del Monte

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / El pasado fin de semana, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, inauguró en diferentes puntos de la ciudad ampliaciones de red eléctrica, servicio que es vital para diferentes funciones de la vida cotidiana.

Cano Coyotl aseguró que trabajan de forma integral en todas las comunidades con la ejecución de obras de impacto social, como el salón de usos múltiples en San Cosme, la calle 20 de Noviembre que atraviesa las comunidades de San Pedro, La Santísima y San Nicolás.

Informó que también construyen en el municipio la alberca semiolímpica y un campo de futbol 7 con pasto sintético en la unidad deportiva de El Cristo, entre otras acciones.

Indicó que la ampliación de red eléctrica beneficiará a diferentes vecinos que viven en zonas rurales.

Vecinos señalaron: “estamos muy agradecidos con las autoridades municipales, ya que durante años hemos estado solicitando este servicio, sin embargo, no tuvimos ninguna respuesta positiva, hasta que esta administración llegó”.

Estas electrificaciones se ubican en las comunidades de La Santísima, El Cristo, San Nicolás, Tlaltepango y San Isidro, obras que ayudarán a mejorar la urbanización del municipio.

Cano Coyotl agradeció la colaboración de los vecinos en este proyecto, por lo que subrayó que eso lo motiva a seguir con el trabajo para beneficio de la ciudadanía, ya que San Pablo del Monte es un lugar donde la gente se esfuerza por sacar adelante a sus familias.

El presidente municipal también agradeció el apoyo de Adrián Cortez Escobar, representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por el compromiso que tiene con la ciudadanía sanpablense por ofrecer este tipo de apoyos a beneficio de ellos.

Con acciones como ésta, el gobierno que encabeza Cano Coyotl reafirma el compromiso con la ciudadanía para ofrecer servicios que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Continuar leyendo

Trending