Connect with us

policia

Mejoró Comisión Estatal de Seguridad indicadores de desempeño en 2017 en Tlaxcala

Publicado

en

 

385 Grados/ Tlaxcala/El reto de la CES es dignificar al policía, capacitarlo y generar esquemas de coordinación con los municipios y la Federación para dar los resultados que requiere la ciudadanía.

El fortalecimiento integral de las estrategias de seguridad en Tlaxcala permitió que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mejorara los indicadores de desempeño en los rubros de personas puestas a disposición del Ministerio Público, recuperación de vehículos y aseguramiento de armas.

Durante 2017, la CES realizó mil 341 puestas a disposición del Ministerio Público, con lo que superó las mil 27 que se realizaron en 2016 y las 733 en 2015, lo que refleja el compromiso del personal operativo en calle para mantener las condiciones de seguridad en el estado.

Asimismo, como parte de este esfuerzo, se presentó ante la autoridad competente a 478 personas, bajo la norma del Nuevo Sistema de Justicia Penal y respetando los principios que establece este mandato.

Respecto a las puestas a disposición de armas, la CES aseguró 60 armas de fuego, con lo que superó las cifras que se registraron en los dos años anteriores.

En el rubro de vehículos recuperados, mediante los filtros fronterizos y regionales, así como la utilización de tecnología, se aseguraron 832 unidades, en comparación con las 733 que se contabilizaron en 2016 y las 409 unidades recuperadas en 2015.

A través de los trabajos de esta Unidad de Inteligencia, se reportó dentro de los indicadores criminológicos que del total de vehículos recuperados, el 83 por ciento fueron de Tlaxcala, seguido de Puebla, México y Veracruz.

Herve Hurtado Ruiz, Comisario General de la CES, destacó la importancia de la creación de la División de Inteligencia, “que permite mayor control de la información y repercute en la eficiencia y la mejora de resultados con los recursos con que se cuenta”, enfatizó.

El Comisario General destacó que actualmente el reto de la CES es dignificar al policía, capacitarlo y generar esquemas de coordinación con los municipios y la Federación en beneficio de la ciudadanía.

Este esfuerzo institucional de los cuerpos de seguridad refleja que los meses de marzo, abril, agosto, octubre, noviembre y diciembre, fueron los más productivos de 2017.

De esta manera, la Comisión Estatal de Seguridad refrenda el compromiso de mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

tlaxcala-1

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Vinculan a proceso a dos personas por posesión ilícita de hidrocarburo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Ministerio Público Federal, vinculó a proceso a dos personas por su probable responsabilidad en la comisión de delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, detectaron un vehículo en el Municipio de Muñoz de Domingo Arenas, que era tripulado por “Ivan N” y “Fredy N”, vehículo que traía en el área de carga aproximadamente dos mil 400 litros de hidrocarburo contenidos en dos bidones y tres contenedores.

 

En consecuencia,  los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento de las personas del sexo masculino, el vehículo de carga con caja de madera, el hidrocarburo contenido en los bidones y contenedores, quedando a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación por el delito referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica una vez a la semana y garantía económica por 20,000 pesos cada uno.

 

Se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria 3 meses. 

 

Continuar leyendo

policia

Acude “MPF a tu alcance” a Xaltocan, Xaloztoc y Atltzayanca

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El programa “Ministerio Público Federal a tu alcance” llegó a los municipios de Xaltocan, Xaloztoc y Atltzayanca acercándose a la ciudadanía para que conozca todos los servicios que ofrece la institución, ubicada en Avenida Instituto Politécnico Nacional No.48, San Diego Metepec en Tlaxcala.

Se proporcionó información mediante folletos y carteles a las personas a fin de que conozcan los servicios que ofrece el Ministerio Público Federal quien es la figura que tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y de los intereses públicos.

Asimismo, personal de la institución explicó la forma en que se solicitan las pláticas informativas en las instituciones educativas para brindar información relacionadas con Derechos Humanos, farmacodependencia, manejo de redes sociales, delitos federales entre otros.

Con estas acciones, el Ministerio Público Federal realiza actividades para reforzar la cultura de la prevención del delito.

Continuar leyendo

policia

Asegura Policía Estatal a persona por delito de narcomenudeo

Publicado

en

*Se aseguraron aproximadamente 150 gramos de marihuana y un envoltorio con metanfetamina.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Inteligencia, aseguró el día de ayer a una persona por el delito de narcomenudeo en el municipio de Totolac.

Mediante acciones preventivas y de combate a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como de cualquier hecho que atente contra la ciudadanía, elementos de la Policía Estatal mediante trabajos de inteligencia, al circular sobre el boulevard Leonarda Gómez Blanco, La Candelaria Teotlalpan, detectaron en una zona de poca visibilidad y en donde se han suscitado distintos hechos delictivos a una persona que actuaba de una manera inusual.

Por tal motivo, los elementos procedieron a inquirir a la persona quien al notar la presencia policial trató de eludirlos, tras realizar una inspección preventiva hallaron entre su ropa tres bolsas que en su interior contenían hierva color verde con características propias de la marihuana, observando una cantidad que rebasa la dosis máxima permitida, según la Ley General de Salud, así como un envoltorio con una sustancia sólida, granulada y traslucida -metanfetamina-.

Ante este hecho delictivo en flagrancia, la persona que se identificó como Julio N., de 39 años manifestó voluntariamente dedicarse a la venta de narcóticos, así que fue detenido por el delito de narcomenudeo y puesto a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

La CES reafirma su compromiso de reforzar las acciones de inteligencia contra el combate de actividades de narcomenudeo en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending