Connect with us

policia

Mejoró Comisión Estatal de Seguridad indicadores de desempeño en 2017 en Tlaxcala

Publicado

en

 

385 Grados/ Tlaxcala/El reto de la CES es dignificar al policía, capacitarlo y generar esquemas de coordinación con los municipios y la Federación para dar los resultados que requiere la ciudadanía.

El fortalecimiento integral de las estrategias de seguridad en Tlaxcala permitió que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mejorara los indicadores de desempeño en los rubros de personas puestas a disposición del Ministerio Público, recuperación de vehículos y aseguramiento de armas.

Durante 2017, la CES realizó mil 341 puestas a disposición del Ministerio Público, con lo que superó las mil 27 que se realizaron en 2016 y las 733 en 2015, lo que refleja el compromiso del personal operativo en calle para mantener las condiciones de seguridad en el estado.

Asimismo, como parte de este esfuerzo, se presentó ante la autoridad competente a 478 personas, bajo la norma del Nuevo Sistema de Justicia Penal y respetando los principios que establece este mandato.

Respecto a las puestas a disposición de armas, la CES aseguró 60 armas de fuego, con lo que superó las cifras que se registraron en los dos años anteriores.

En el rubro de vehículos recuperados, mediante los filtros fronterizos y regionales, así como la utilización de tecnología, se aseguraron 832 unidades, en comparación con las 733 que se contabilizaron en 2016 y las 409 unidades recuperadas en 2015.

A través de los trabajos de esta Unidad de Inteligencia, se reportó dentro de los indicadores criminológicos que del total de vehículos recuperados, el 83 por ciento fueron de Tlaxcala, seguido de Puebla, México y Veracruz.

Herve Hurtado Ruiz, Comisario General de la CES, destacó la importancia de la creación de la División de Inteligencia, “que permite mayor control de la información y repercute en la eficiencia y la mejora de resultados con los recursos con que se cuenta”, enfatizó.

El Comisario General destacó que actualmente el reto de la CES es dignificar al policía, capacitarlo y generar esquemas de coordinación con los municipios y la Federación en beneficio de la ciudadanía.

Este esfuerzo institucional de los cuerpos de seguridad refleja que los meses de marzo, abril, agosto, octubre, noviembre y diciembre, fueron los más productivos de 2017.

De esta manera, la Comisión Estatal de Seguridad refrenda el compromiso de mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

tlaxcala-1

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 50 años de prisión

Publicado

en

*Producto del trabajo de la dependencia, el delito de secuestro ha disminuido más del 50 por ciento con relación a los 10 meses de 2017, ya que a la fecha se han registrado 3 eventos. 

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público Especializado en el Combate al Secuestro, obtuvo mediante un juicio oral sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Antonio N., por el delito de secuestro agravado, y una multa de cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En audiencia de individualización de penas celebrada en Ciudad Judicial de Apizaco, el fiscal desahogó las pruebas presentadas ante el Juez de Juicio Oral, quien dejó a salvo los derechos de las víctimas indirectas para solicitar la reparación del daño.

La autoridad judicial encontró responsabilidad en el sentenciado por los hechos ocurridos en 2017, cuando la víctima fue privada de su libertad en el municipio de Huamantla y encontrado sin vida en El Carmen Tequexquitla, en agosto del presente año.

Cabe señalar que en 2017, la Procuraduría de Tlaxcala a través de la Policía de Investigación y elementos de la Gendarmería, lograron la captura de Antonio N., quien actualmente fue encontrado penalmente responsable por el delito de secuestro agravado.

En el curso de la investigación fue capturado Adrián N., cómplice del hoy sentenciado, quien se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva, a la espera de la resolución de su proceso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el trabajo de la institución a favor de las familias tlaxcaltecas, procurando justicia dentro del marco legal y agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.

 

Continuar leyendo

policia

Tras impactar vehículo contra árbol y volcar, fallece en vía corta

Publicado

en

Javier MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ Un masculino perdió la vida en los primeros minutos de este domingo, luego que la unidad en que viajaba volcara e impactara contra un árbol, en la carretera vía corta Puebla-Chiautempan, a la altura del municipio de Papalotla.

De acuerdo con los primeros datos, elementos de la policía estatal refieren que aparentemente el vehículo circulaba de Puebla hacía Tlaxcala sobre la vía corta y a la altura del kilómetro 12, el conductor se registró el fatal accidente.

Al lugar de los hechos arribó elementos de la policía estatal, municipal de Papalotla y paramédicos de Cruz Roja con base en Zacatelco, quienes se percataron que el conductor de entre 20 a 25 años de edad ya no presentaba signos vitales.

Los datos de la unidad son un vehículo tipo Bora, modelo 2007, color negro con placas MUH -44-90 del estado de México.

Continuar leyendo

policia

Vinculan proceso a persona por delito de portación de arma de fuego

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala vinculó a proceso a José Luis N, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la policía municipal de Apizaco, lograron la detención del ahora vinculado en posesión de un arma de fuego calibre .9mm y 28 cartuchos del mismo calibre, el cual no contaba con la licencia correspondiente.

Los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento del mencionado, quedando a disposición del fiscal Federal quien le formuló la imputación ante el Juez de Control por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndole como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y exhibición de garantía económica.

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria de tres meses.

Continuar leyendo

Trending