Norma Sánchez renunció a tesorería desde el 31 de diciembre: HDR Norma Sánchez renunció a tesorería desde el 31 de diciembre: HDR
Antonio GUARNEROS / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, informó este jueves que Norma Sánchez Tepetla fungió como Tesorera del... Norma Sánchez renunció a tesorería desde el 31 de diciembre: HDR

Antonio GUARNEROS / Chiautempan / El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, informó este jueves que Norma Sánchez Tepetla fungió como Tesorera del ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 2017, toda vez que renunció para subsanar las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sobre su labor como tesorera de Tlaxcala en la administración del exalcalde, Adolfo Escobar Jardinez.

728kona-banner

El munícipe convocó a conferencia de prensa, luego de que se hiciera pública su detención por elementos de la Policía de Investigación, por supuestos malos manejos financieros durante el tiempo que ocupó el mismo cargo en la presidencia municipal de Tlaxcala, durante la administración de Escobar Jardínez.

Ahí, señaló que como encargado del despacho queda el contador público Omar Pérez Vargas, hecho que ya fue notificado ante el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Domínguez Rugerio abundó que la renuncia de la extitular de Tesorería se dio de manera voluntaria, en virtud del procedimiento judicial que se sigue en su contra y para atender las observaciones derivadas del mismo.

Agregó que en noviembre pasado, una vez que tuvieron conocimiento del procedimiento legal, tomaron la determinación de que Sánchez Tepetla cerrara el ejercicio fiscal 2017 y que sea el personal del ayuntamiento quien pueda continuar con la integración del cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre de ese año; misma que deben entregar a más tardar el 31 de enero.

Asimismo, comentó que durante el tiempo que Norma Sánchez se ocupó de esta área no se presentaron problemas con la documentación. En todo momento, la calificó como una persona disciplinada, que les mantenía al tanto de la situación que prevalecía en Tesorería y conocedora del tema.

Descartó que hubiera una reinstalación de la ex tesorera, toda vez que el proceso jurídico debe continuar, y enfatizó que aún están por analizar quién permanecerá al

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *