Connect with us

educacion

Pide Rivas a docentes enfrentar retos con unidad y compromiso en 2018

Publicado

en

*Reiteró el compromiso de más de 20 mil maestros de elevar la educación en Tlaxcala.
728kona-banner

Maire PISCIL / Tlaxcala / El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, hizo un llamado a los docentes a enfrentar los retos y desafíos con unidad, compromiso y orgullo, con el único objetivo de elevar la calidad de la educación en Tlaxcala.

En su mensaje, durante la tradicional partida de rosca y el brindis de inció de año, destacó la importancia de que la en primera reunión de trabajo se encontrarán en un mismo lugar las estructuras sindicales y la sindical, ésta última representada por el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

Rivas Corona sentenció que el sindicato cumplirá con su obligación de acompañar a los trabajadores de la educación para el logro de metas y su crecimiento profesional.

“No debemos olvidar que la fortaleza es la unidad, el profesionalismo de los más de un millón 200 mil docentes en el país y 20 mil en Tlaxcala, quienes a diario contribuyen a elevar la calidad educativa de 25 millones de niños (en México)”.

Asimismo, comentó que el sindicato defenderá y pugnará para  mejorar las condiciones profesionales con pasión y compromiso gremial, “tenemos importantes desafíos con unidad orgullo y compromiso evolucionar”.

Por su parte, el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, reiteró la disposición de trabajar de manera coordinada con el SNTE, con la finalidad de “llegar juntos a buen puerto, que es una mejor educación”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Realizan SISAT con educandos de la Técnica 36

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Como es costumbre, en las primeras semanas del inicio de ciclo escolar, personal de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, se encuentran trabajando con diversos instrumentos de diagnóstico.

Esto con la finalidad de tener información oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes claves o de abandonar sus estudios, por lo que se realizó el Sistema de Alerta Temprana (SISAT).

El director de esta institución “Ingeniero Guillermo González Camarena” que se ubica en la colonia La Joya de la capital, Raymundo Padilla Carro, comentó que esta prueba se hizo a educandos de los tres grados de los turnos matutino y vespertino.

En este examen analizaron de forma individual como esta cada estudiante en la lectura de comprensión, la elaboración de textos y el cálculo mental, mediante un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos.

Gracias a este instrumento se sabrá con los resultados obtenidos, donde reforzar algunas acciones para lograr un mejor aprovechamiento en este ciclo escolar 2018-2019.

Cabe mencionar, que gracias a estas pruebas, se logra identificar a los alumnos en situación de alerta, reflexionar las acciones implementadas, ajustar o diseñar estrategias para abatir el rezago y abandono escolar.

Finalizó diciendo, que los resultados serán de gran beneficio para el próximo Consejo Técnico Escolar, en donde participaran todas las academias y que se realizará el último viernes de este mes.

Continuar leyendo

educacion

Realiza CECYTE “First Avocado Gastronomic Festival” en plantel Tepeyanco 

Publicado

en

*Como parte de las actividades para el fortalecimiento del idioma inglés.

385 Grados / Tlaxcala / Estudiantes del plantel 06 de Tepeyanco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realizaron el “First Avocado Gastronomic Festival”, como parte de las actividades académicas para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés.

José Luis González Cuéllar, Director General de CECyTE-EMSaD, explicó que en un ejercicio transversal de conocimientos los jóvenes organizaron este evento, la finalidad es promover las propiedades nutrimentales del fruto característico de esa región, como parte del fomento de una alimentación saludable, al tiempo que los alumnos reforzaron sus habilidades comunicativas al realizar las presentaciones en un segundo idioma.

En estas actividades participaron más de 300 estudiantes que previamente realizaron una investigación sobre el alimento, tradujeron al inglés los trabajos presentados y ejecutaron recetas de platillos que sometieron a concurso.

De esta competencia, resultaron ganadores alumnos del 1º “C”, mientras el segundo y tercer lo ocuparon los grupos 5º. “A” y 5º “E”, respectivamente.

Fungieron como jurados los cheff Salvador Mondragón Ortega, Presidente del Grupo Gastronómico de Chiautempan y Jonathan  Ángulo  Hernández.

Continuar leyendo

educacion

Maestros y personal administrativo exigen destitucion inmediata de directora del plantel 212 de Tetla

Publicado

en

*Denuncian malos tratos, lenguaje inadecuado y nepotismo, incluso temen por su integridad física. 

385 Grados / Tlaxcala / Personal administrativo y maestros exigieron este martes la destitución inmediata de la directora del plantel CBTIS 212 perteneciente al municipio de Tetla, pues denuncian nepotismo, malos tratos, incluso lenguaje inadecuado para dirigirse a ellos.

Hector Feliciano Martínez de la Fuente, Secretario General de la Delegación DII49 del CBTIS 212 del SNTE comentó: “Durante casi cuatro años, maestros y personal administrativo hemos aguantado la falta de experiencia para mantener la estabilidad laboral y educativa de quienes laboran y estudian en dicha institución”.

Señalaron no dudar en que sea una persona preparada pero con el tema de liderazgo no ha logrado mantener la armonía que predominaba. Además, según algunos maestros, por instrucciones vía oficio, se les prohibía realizar cualquier reunión dentro de las instalaciones.

El nepotismo, afirman, se debe a que el esposo, trabajador idóneo, es quien lleva todos los temas de compras, y la contratación de empresas para realizar trabajos de reparación en la institución.

Durante su reunión acordaron que si en un día no resuelven el tema las autoridades educativas, tomarán las instalaciones hasta que sean atendidas sus demandas.

Por su parte, la maestra Diana Karina Flores Carro, directora del plantel, en entrevista declaró: “Solo les pido realicen sus actividades con esfuerzo y dedicación, y conforme a su petición esperaré el resolutivo de las instancias correspondientes“.

Continuar leyendo

Lo más leido