Connect with us

Región Norte

Preparan dispositivo de seguridad por Día de Reyes en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / En vísperas del día de reyes, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte municipal, redoblará la vigilancia, a fin de que los ciudadanos puedan realizar sus compras de manera segura.

728kona-banner
En tanto, Carlos Cárdenas Ramírez, director de Seguridad Pública de Apizaco, mencionó que la corporación a su cargo ha generado las estrategias suficientes para mantener seguro cada punto de la cabecera municipal y de mayor flujo de personas, para evitar algún percance.
Por lo anterior, el funcionario, agregó, ‘’estamos a menos de un día de celebrar un evento muy significativo. Recocemos el esfuerzo que muchas familias hacen para llevar regalos a casa, por eso, cada agrupación se encuentra pendiente, esa fue la instrucción del alcalde’’.
Asimismo, Cárdenas Ramírez, resaltó que en la última semana del año anterior, y durante el inicio de este 2018, los índices delictivos en Apizaco han tenido una importante disminución, lo que deja entrever que las tácticas de inteligencia implementadas por dicha dirección, están arrojando resultados.
Finalmente, el director dijo que no se encuentran confiados y que contrario a esto, se mantendrán pendientes para que esta fecha concluya en saldo blanco.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

“DIF te abriga con amor”, campaña a favor de los más pequeños de Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Por temporada invernal, el Sistema Municipal DIF repartió cerca de mil 500 chamarras a infantes de 3 comunidades de la ciudad rielera, en una primera etapa de la campaña “DIF te abriga con amor”.

Noemí Rivera Lobato, presidenta honorífica del SMDIF, encabezó dicha entrega, en la comunidad de Morelos, así como en Guadalupe y Santa María Texcalac.

Pequeños de entre 2 y 12 años fueron beneficiados a través de la invitación que consistió en asistir a las presidencias de comunidad, donde recibieron una chamarra sin costo alguno.

Rivera Lobato comentó que ésta fue una primera etapa de “DIF te abriga con amor” y que próximamente se extenderá al resto de las 7 comunidades, por lo que exhortó a estar pendientes para que nadie se quede sin su chamarra.

Es así como el SMDIF de Apizaco acciona a favor del sector más vulnerable de la comuna, llevando abrigo a los más pequeños con la finalidad de apoyar a las familias y prevenir enfermedades.

Continuar leyendo

Región Norte

Asesinan a balazos a un hombre en Yauhquemehcan

Publicado

en

*Al menos recibió 5 impactos de bala. 
385 Grados / Yauhquemehcan / Asesinato / Antonio GUARNER0S / La mañana de este domingo fue asesinado a balazos un hombre que respondía al nombre de Gabriel N., alias “El Gavilán”, en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, municipio de Yauhquemehcan.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 10 de la mañana, cuando la víctima salía de jugar futbol de la cancha denominada “Olimpia”, y era esperado por varios sujetos armados, quienes al tenerlo a la vista abrieron fuego en su contra.
385 Grados tuvo conocimiento de que Gabriel N., recibió al menos cinco impactos de bala, uno de ellos en el cráneo, por lo que al llegar los paramédicos a brindarle los primeros auxilios ya había fallecido.
Los agresores huyeron con rumbo desconocido, por lo que en la zona implementaron un fuerte operativo elementos de diversas corporaciones policiacas.
En el lugar quedó el cuerpo tendido sobre la calle adoquinada, hasta que arribaron elementos de la Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Policía de Investigación, quienes recabaron los indicios para integrar la carpeta correspondiente.
Continuar leyendo

Región Norte

Llama alcalde de Apizaco a la unidad; ponen en marcha villa navideña

Publicado

en

Tras hacer un llamado a las familias de Apizaco a seguir unidas, el alcalde Julio César Hernández Mejía puso en marcha ante decenas de cientos de asistentes, la villa navideña con un colorido y brillante escenario, además de la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia.

La  villa navideña quedó iluminada con un oso polar, renos, reyes magos, y regalos navideños, en donde los adultos y menores se divirtieron, además que disfrutaron el espectáculo de la la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Santa Cruz Tlaxcala y del “Sinfopop Ensamble”.
Continuar leyendo

Trending